<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Para los apasionados de los trimotores

October 12 2007 at 2:50 AM
No score for this post
Straussler  (Acceso Straussler)

Un S.M.83 italiano..
[IMG][/IMG]

P.S>
Para todos los foristas: En mi tiemps en la Argentina, el 12 de octubre era denominado "Dia de ;a Raza". FEliz Dia de la Raza señores

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

Juan Millan
(Acceso leocadio)

Muchas gracias........... fotos.

No score for this post
October 12 2007, 6:57 AM 

Tambien se llamó asi en España........ahora se llama dia de la hispanidad.

Desde aqui te doy la bienvenida a este foro y te agradezco las estupendas fotos que has colgado, en especial las de PAA, probablemente la Cia.Aerea mejor y mas seria que yo he conocido en mis mas de veinte años en el oficio.

He atendido y despachado muchos B-707 de PAA en Barcelona en los años que voló a Barcelona via Lisboa con continuacion a Niza. Tambien volé muchas veces a NYC con ellos , gracias a que generosamente nos facilitaban cuantos billetes gratis deseabamos sin ningun tipo de limite.

Lamentablemente el capitalismo salvaje acabó con ella y las Cias.Aereas norteamericanas como las del resto del mundo son una cosa muy diferente.

Me encantaria que te tomaras un poco de tiempo y nos sigas regalando fotos como estas, se que eres poseedor de muchas. Las presentes en la "saca".

Un verdadero placer reanudar aqui nuestras anteriores relaciones epistolares via correo electronico y que debemos reiniciar...no te parece..???

PS: Te adjunto un recuerdo de los dos Juanes junto a un Aviocar antes de su proximo retiro.

Base Aerea de Alcantarilla (Murcia) Escuadron 721 (Garza) Escuela Militar de Paracaidismo.26 Julio 2007.

En el mismo lugar;como monumento tal vez el mejor conservado en España CASA 352, el ultimo que voló aqui a los mandos de otro amigo de Juan Arraez, hoy tambien mio, el Coronel. Carlos G.Barcelona.

Abrazotes.

Juan

Rott und Schwartz über alles.

Straussler
(Acceso Straussler)

Re: Muchas gracias........... fotos.

No score for this post
October 12 2007, 10:45 PM 

Hola Juan! a la Pan -American de las decadas del 60-80 los argentinos la llamaban "El colectivo" (micro-omnibus") porque "paraba en todas las esquinas!" Fue una compañia que se fue desarrollando gracias a la ayuda del gobierno de los EEUU. LAs aerolineas de capital aleman que existian en Sud America le hacian competrencia-y en 1940, para eliminarlas Washington estipulo que uno d elos pasos obligatorios para poder acogerse a los beneficios de Prestamos y Arriendos era"eliminar a las aerolineas controladas pro los paises del Eje"y de es amanera artera,los gobiernos de Bolivia, Brasil,Colombia Ecuador y Peru,se incautaron de aparatos, infraestructuras y rutas que luego fueron entregadas a suubsidiarias de la Pan American o de Panagra..Aqui van algunas fotos mas.

1) Sikorsky S-41 en el Aeropuesrto de Dinner Key, Miami

2)Sikorsky S-49 sobrevolando la ciudad de New York.

Un abrazo Juan!

Söhne der Leute
werden Sie durch Ketten

Durch großes Berlin ,
marschieren wir !
Für Sie wissen Sie,
kämpfen wir!

Hugo Franchi
(Acceso oriontdf)

Ju52 Aeroposta

No score for this post
October 12 2007, 8:48 PM 

Aqui hay otras tres fotos del Ju52 LV-AAH "Pampa" aproximadamente en el año 1940. Una de Río Gallegos y las otras 2 de Río Grande

Saludos. Hugo

Javier Planells
(Acceso javier_planells)

Gracias Straussler

No score for this post
October 12 2007, 11:11 PM 

Muy interesante el esquema en blanco marfil con la matricula y letras. Supongo que todavia no fue adquirido por una compañia, Avio Linee Italiane o Ala Littoria digamos. Lamento no tener a mano una rendicion de cuentas de los S.83 que pasaron al Nucleo LATI, aviones civiles requisados para transporte, al menos uno de los 83 paso por Rumania. Vere de buscarlo.

Saludos,

Javier Planells
"Do you know what Nemesis means? It is a righteous infliction of retribution manifested by an appropriate agent, personified in this case by a horrible cunt, ME."

Straussler
(Acceso Straussler)

Re: Gracias Straussler

No score for this post
October 13 2007, 1:49 PM 

Dejame echar un vistazo a mis archicos-Por cierto, algunos de estos SM 83 de LATI quedaeon en el Brasil..
Saludos

Straussler
(Acceso Straussler)

Re: Gracias Straussler

No score for this post
October 13 2007, 10:33 PM 

Javier: De los 22-23 SM 83, 15 feron destinados a aerolinea sitalianas, inclusive el prototipo I-LUCE que fue inicilmente propulsado por 3 x 750 hp Alfa Rmero 126 radiales de 9 cilindros. Luego fue modificado y registrado como I-ESTE, y entregado a ALA LITORIA KLInée Atlantiche, una seccion de ALA LITORIA que se hacia cargo de los servicios entre Italia y America del Sur. Sypyuuestamente 4 SM 83A y dos SM 83T fueron construidos para Lin!e aerie Transcontinentali Italiane, aerolinea establecida para cubrir la srutas entre Italia y Sud America. Esta linea comenzo a operar el 21 de Diic. de 1939La aerolinea rumana LARES recibio 3 SM 83: c/n 34006/34008 matriculas civiles YV-SAC, -SAD, -SAE y un cuarto aparato; c/n 34004 , YV-FAR fue adquirido por el principe Bibesco.

SABENA adquirio tres SM 83 el 24 de Marzo de 1938, para sus cubrir la ruta Congo Belga -Bruselas c/n 34003/34005 matriculas civiles OO-AUC, -AUD, -AUE Un cuarto aparato para esta aerolinea, c/n 34023 fue completado pero jamas
entregado: Al menos dos de estos SM 83 quedaron varados en el Brasil, y el gobierno argentino intento adquirirlos, pero para evitar esto, a la postre fuero ncomprados directamente dl gobierno brasilero por Washington. No se si en España pasaron por TV una serie documental norteamericana llamada "Victory at Sea" (26 episodios, 1951) Excelenetr material..pue en un episodio llamado "Bajo la Cruz del Sur" se ve un aeropuerto del Norte de Brail, y se ven dos de estos trimotores.. mañana o pasado sigo con las demas matricula sitalianas.
Saludos

Javier Planells
(Acceso javier_planells)

Muchisimas gracias Straussler...

No score for this post
October 23 2007, 4:51 PM 

por los datos, son muy interesantes. Vere de ubicar la serie documental que me comentas, siempre es agradable ver filmaciones, aunque mas no sean paneos, de los aviones que a uno le gustan. Lamentablemente estoy sin telefono en casa, por lo que mi "conectividad" estos dias es minima.

Saludos,

Javier Planells
"Do you know what Nemesis means? It is a righteous infliction of retribution manifested by an appropriate agent, personified in this case by a horrible cunt, ME."

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement