<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Maqueta Heller F4U-7 1/48

October 20 2007 at 9:27 AM
No score for this post
Martin Lucero  (Acceso Martin_Lucero)

Hola a todos:

Quiero mostrarles una maqueta que hice hace ya varios años.Fue mi primera experiencia pintando con un aerografo y la primera a la que le agregue algunos detalles,por ejemplo,los timones de profundidad movidos.Los dejo con las fotos del Corsair F4U-7 de la Aeronavale francesa embarcado en el portaviones Arromanches.Perdonen por el tamaño de ellas,no se como hacerlas mas chicas.

La maqueta es la de Heller en 1/48,una muy dificil.Llevo mucha masilla y lija,las calcas no son muy buenas (un par se me rompieron).Muchas de sus partes las saque del kit del F4U-4 de Academy Minicraft,la helice es una de ellas.A los pozos del tren principal los hice mas profundos y le agregue "cañeria".La patas del tren son del de Academy.Abri el pozo de la rueda de cola,le agregue los largueros internos y tuve que hacer toda la estructura de la rueda de cola.Los soportes de armas de las alas estan hechos en "scratch" uno por uno.
Le tuve que hacer varias cosas mas,pero no quiero extenderme.Me llevo MUCHO trabajo y no quede muy conforme con el resultado final,especialmente la pintura,el color no es el correcto.No pinte las bandas de Suez para no complicarme,ademas encontre una foto de un Corsario del mismo escuadron sin ellas.
Tengan en cuenta que el F4U-7 de Hase salio a la venta hace poco y en ese momento era la unica opcion.
Espero que les guste,un abrazo a todos:

Martin

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

Roberto A4-AR
(Acceso A4-AR)
Moderators

Te quedo muy bien........

No score for this post
October 20 2007, 10:55 AM 

y se nota el laburito que le hiciste ya que es una maqueta un poco dura, te felicito me gusto. En estos dias pondre fotos del Corsario argento que estoy terminando.

Un abrazo

Roberto

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Gracias Roberto,me alegra que..

No score for this post
October 20 2007, 4:11 PM 

...te haya gustado.Y realmente es una maqueta dura,despues de terminarla pense que posiblemente hubiera sido mejor convertir a la de Academy en el F4U-7.
Espero esas fotos de tu Corsario,mi avion argentino favorito.Tengo un F4U-5 de Revell esperando para vestir los colores patrios.Un abrazo grande:

Martin

Eduardo Matias
(no login)

Tengo una pregunta

No score for this post
October 20 2007, 2:26 PM 

¿que hiciste con el de Academy? porque por lo visto le pegaste una canibalizada bonita, es una jodita, realmente le pegaste un laburo de negro y hubiese estado bueno que te hubieses explayado (¡que lexico!)más sobre él, porque el tema es simple, a los que nos interesa ver y leer todo lo que hiciste no tenemos problema en hacerlo, acordate que a la gente que le gusta sólo ver las fotos por más que les pongas un mini resumen no lo van a leer, entonces por eso mismo no tengas drama en escribir, tiene una doble función, una es valorar el trabajo del modelista más allá de lo que puedan o no mostrar las fotos, y la otra es para enriquecer a la comunidad que formamos los foreros con toda la experiencia que le pusiste, para copiar o aprender de lo que le hiciste y eventualmente para aprender también de los errores cuando nos mandamos una macana, bueno no te aburro más, y te felicito por el modelo. Un abrazo.

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Eduardo,quiero agradecer...

No score for this post
October 20 2007, 4:32 PM 

...todo lo que pusiste en tu post,me hizo muy bien.Lo que pasa es que no queria aburrir con tanta historia.Bueno,a pedido tuyo,aqui van todas las mejoras que le hice al kit:
-En el interior de la cabina le tuve que agregar la palanca de potencia del motor.Los pedales,la mira reflectora y los interruptores de armas a cada lado de esta los hice en scratch (en la foto no se ven).El panel de instrumentos es del kit de Academy.
-Al motor le agregue las varillas de las valvulas y a la helice no la cambie completa,use las palas del de Heller con el cubo de Academy (las palas de este estaban reviradas)
-Las patas del tren de aterrizaje son de Academy con el actuador hecho en scratch.
-Los cañomes estan hechos con tubitos de cobre y aguja hipodermica.
-Hice el estribo de acceso a la cabina en el lado derecho del fuselaje,le puse escapes al motor y le abri la toma de aire frontal.Tambien agregue alguna antena faltante.
-Al timon de profundidad le tuve que rehacer todas las marcas del entelado.
Bueno,creo que es todo.¡¡Pobre el kit de Academy!!!realmente abuse de el,¡¡y realmente es mejor que el de Heller!!!Le pido perdon por la injusticia.
Eduardo gracias por tus felicitaciones,y si tenes alguna pregunta mas,hacela por favor;muchas de estas modificaciones son aplicables a los Corsarios de postguerra.Un abrazo muy grande:

Martin

Eduardo Matias
(no login)

Bárbaro

No score for this post
October 23 2007, 1:13 AM 

y realmente sí que lo laburaste lindo, ahora sí se aprecia mas el laburo del modelista, te felicito de nuevo y después te mando una corona de flores para el F4U de Academy así descansa en paz el pobrecito. Un saludazo.

Bartolomé Jordán Gómez ''Presbítero''
(Acceso jordango)

Es un trabajo muy bueno Martín

No score for this post
October 20 2007, 5:15 PM 

teniendo en cuenta el laburo que has tenido que hacer, muy bien hecho, la pintura si no lo dices hubiese pensado que era cosa de la foto.
Yo tambien compré esa maqueta así que habrá que meterle mano, gracias por adelantarme lo que encontraré.

Un abrazo.

Un saludo desde la Bahia de Cadiz.
O.N.G "REPANELAR SIN FRONTERAS-MONOGRAM"

Bartolomé Jordán Gómez ''Presbítero''
(Acceso jordango)

se me olvidaba, tema fotos

No score for this post
October 20 2007, 5:18 PM 

yo las prefiero así, de hecho yo uso imageshack para subirlas y adapto el formato para monitor de 17 pulgadas que es el más usual, no obstante las puedes subir con imageshack adaptando al formato que creas más conveniente, prueba y verás.

Un saludo desde la Bahia de Cadiz.
O.N.G "REPANELAR SIN FRONTERAS-MONOGRAM"

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Gracias Bartolome por el dato de las...

No score for this post
October 20 2007, 7:52 PM 

...fotos,lo voy a tener en cuenta.Si tienes esta maqueta de Heller te espera una cantidad considerable de masillado y lijado.Yo quise detallarla,asi que tuve mucho mas trabajo,tarde mucho en terminarla.No debe ser tan mala la maqueta armada de caja,la parte que me dio mas trabajo es la union de la nariz con el puro(fuselaje).Y si mal no recuerdo,si colocas el motor como te indican las instrucciones,te queda muy adentro y no se puede pegar la helice.Espero que te sean utiles,un abrazo grande:

Martin

José Majlis
(Acceso Moderadorpista06)
Owner

Muy bueno el Corsair........................

No score for this post
October 22 2007, 4:33 AM 

te ha quedado excelente para haber sido tu primera pintada con aerógrafo, felicitaciones y espero ver mas modelos tuyos.
Ademas le has metido un gran trabajo por lo que leo, y se nota en el resultado.
Prometo subir mi primera pintada con aerógrafo, un F-86 de la escuadrilla Cruz del Sur.
Felicitaciones nuevamente.
Abrazos
José

Pista 06

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Gracias Jose por tus palabras....

No score for this post
October 22 2007, 9:36 AM 

...,por ser la primera con aerografo me quedo mejor de lo que yo esperaba.Espero terminar un I-16 de Eduard en los proximos meses.Un abrazo grande:

Martin

Javier Planells
(Acceso javier_planells)

Te felicito Martin!!!

No score for this post
October 31 2007, 4:42 PM 

Esta espectacular realmente! Me encanta por que no se puede creer que sea el de Heller en 48, muy buen trabajo de armado y pintado.

Pasando a temas menos agradables, estoy sin telefono desde hace 3 semanas y la verdad que me tienen a las puteadas los de Telecom. No se cuando resolveran el tema pero espero que sea pronto.

Te mando un abrazote grande y enhorabuena nuevamente.

Javier Planells
"Do you know what Nemesis means? It is a righteous infliction of retribution manifested by an appropriate agent, personified in this case by a horrible cunt, ME."

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Hola Javier!!!!Que bueno es saber de vos,...

No score for this post
October 31 2007, 5:59 PM 

...te agradezco tus palabras,me alegra que te guste.Ahora estoy "metiendo la mano" en el I-16 de Eduard,como creo que ya te conte.Proximamente voy a colgar algunas fotos del avance en este foro.Un abrazo grande:

Martin

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement