<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Vought F4U-5 Corsair

November 12 2007 at 11:51 AM
No score for this post

Roberto A4-AR  (Acceso A4-AR)
Moderators

Dejo algunas fotos del ultimo Vought F4U-5 Corsair ( 2-A-212 ) que termine hace unas semanas es el kit de Hasegawa ( Nº 09666 ) para este modelo utilice los siguientes colores:
Fuselaje : Model Master 1718 ( Sea Blue FS:35042)
Capot e instrumentos de la cabina : en Negro Revell 8
Interior de la cabina : Model Master 1715 ( Interior Green FS:34151 )
Calcas : utilice algunas del kit y otras de Aerocalcas ( 48010 )

El que sigue es un viejo kit de Minicraft ( Nº 11617 ) Vought F4U-5NL Corsair ( 3-C-1 ) el cual paso por soda caustica y con algunos faltantes de piezas que tuve que rehacer, los colores utilizados son los mismos que en el 2-A-212 y para las calcas utilice Aerocalcas ( 48010 ), el unico inconveniente que tuve con este modelo era que no se podia apreciar muy bien de que color era la parte delantera del radar ( AN/APS-19A ) y gracias al amigo Luis ( el pibe vitina ) que tenia la foto justa llegue a la conclucion que era rojo, aqui van algunas fotos:

El detalle : a los dos le falta la carlinga, en el kit de Minicraft se habia perdido porque estaba tirado en una caja por unos cuantos años y el de Hasegawa lo primero que hice fue retirar el transparente para poder hacer una copia el resultado es que la empleada domestica no vio nada y se imaginan a donde fue a parar, por consecuencia los dos modelo terminaron asi;

Un abrazo

Roberto

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

José Majlis
(Acceso Moderadorpista06)
Owner

B E L L I S I M O S ! ! ! ! ............................

No score for this post
November 12 2007, 4:00 PM 

Roberto te han quedado maravillosos y que produccción la tuya, Felicitaciones.

Sobre las cabinas tengo ubicado uno de Hasegawa y uno de Academy de donde podre hacer las copias, en pocos dias tendras noticias.

Un abrazo bien gordo y felicitaciones nuevamente.

José

Pista 06

Roberto A4-AR
(Acceso A4-AR)
Moderators

Me alegro que......

No score for this post
November 13 2007, 10:37 AM 

te hayan gustado y gracias nuevamente por lo de las cabinas, es un lastima que queden sin ellas, estamos en contacto

Un abrazo

Roberto

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Excelentes Corsarios Roberto...

No score for this post
November 12 2007, 4:48 PM 

...,el de Minicraft te quedo muy bien a pesar de lo mala que es la maqueta,por lo menos desde mi punto de vista.Ver un Corsario argentino siempre es un placer.¿Anduvieron bien las calcas de Aerocalcas? tengo un set y un kit de Hasegawa en espera y queria saber que tal son.Felicitaciones por estas bellezas y los A-4,un gan abrazo:

Martin

Roberto A4-AR
(Acceso A4-AR)
Moderators

Gracias Martin.....

No score for this post
November 13 2007, 10:44 AM 

si en verdad el kit de Minicraft era de terror pero era para lo que alcanzaba en ese momento, referente a las calcas execelentes no se trasluce nada, escuche en otros lados que habian tenido problemas pero me parece que fueron las primeras partidas, estas que consegui yo estaban calentitas todavia. Si tenes el de Hasegawa con las calcas argentas ni se te ocurra usarlas porque son malisimas.

Un abrazo

Roberto

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Para el Cosario de Hase tengo un set....

No score for this post
November 13 2007, 12:26 PM 

...de Aerocalcas,quiero hacer uno de los azules como hiciste vos,no el 212 porque lo quiero con radar.Me gustaria hacer el nocturno con esquema diurno (creo que es el 216)pero se me hace dificil con el tema de las calcas.Un abrazo.

Martin

Roberto A4-AR
(Acceso A4-AR)
Moderators

Ojo.....

No score for this post
November 13 2007, 1:10 PM 

el 3-A-212 es un Vought F4U-5 Corsair y el que queres hacer vos es un F4U-5NL en si es el mismo pero cambian algunas cosas como las aletas en los escapes una antena en la cola y un par de antenas detras de la cabina, el tablero, la mira y fundamentalmente el rodomo del radar, pero si queres hacer el F4U-5NL con esquema diurno tene cuidado que no llevaban el rodomo del radar y los que tenian este esquema eran el 3-A-202 y el 3-A-213, referente a las calcas las podes adaptar porque son las misma que usaron F4U-5 vas a tener que modificar la matricula naval y buscarte algunos numeros mas para los numerales del fuselaje.

Un abrazo

Roberto

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

El 3-A-213 es el que me gustaria...

No score for this post
November 13 2007, 2:13 PM 

...hacer,pero la mayor dificultad es el pequeño numero que esta debajo de las superficies horizontales (creo que el numero Bu.Aer.),que deberia tener la leyenda "F4U-5N" o "...NL" encima y que es particular para cada avion.
¿Los -5N/NL en esquema diurno no llevaban radar?Solo conozco una foto del 213 y no se alcanza a ver el radomo del radar.
Gracias por marcarme las diferencias entre los 2 modelos de Corsario,igualmente sabia que el 212 era un -5.Un abrazo Roberto:

Martin

Roberto A4-AR
(Acceso A4-AR)
Moderators

Por lo que se.................

No score for this post
November 13 2007, 4:08 PM 

y segun Nuñez Padin no llevaban rodomo, te dejo esto para que se saques la duda y mira la tapa del motor del perfil, me parece que era en los ultimos años de servicio donde se canibalizaba algun que otro corsario.

Un abrazo

Roberto

Bartolomé Jordán Gómez ''Presbítero''
(Acceso jordango)

Este es el que más me atrae, pero como tengo ahora mismo

No score for this post
November 13 2007, 4:19 PM 

dos, los mismo que has montado, espero poder hacer uno de cada,
He guardado las fotos como referencia. Están magníficos los dosy la verdad una vez montado el de minicraft, casi no se nota lo corto del morro, ¿o lo has alargado?
Lo dicho muy buenos, me gustan.

Un saludo desde la Bahia de Cadiz.
O.N.G "REPANELAR SIN FRONTERAS-MONOGRAM"

Roberto A4-AR
(Acceso A4-AR)
Moderators

Que suerte que te gusten........

No score for this post
November 13 2007, 6:03 PM 

es un bicho que siempre admire y nunca pude ver en vuelo, referente al de Minicraft lo hice de caja y no le modifique nada, quedo pasable....

Un abrazo

Roberto

This message has been edited by A4-AR on Nov 13, 2007 6:05 PM

(no login)

Bastante más que pasable diría yo

No score for this post
November 13 2007, 7:33 PM 

a mi me gusta, tanto que me anima a hincarle el diente y olvidarme de la decoración original de caja, la del único as de la armada en corea.

fabian tonello
(no login)

ojo con el nocturno

No score for this post
November 13 2007, 9:22 PM 

Este aparte de lo mencinado arribaen cuanto a diferencias con el diurno. tenia sistema antihielo tipo bota de goma en lasw alas y timones, y en el parabrisas, como asi tambien interno en el radomo, pero no se aprecia en este caso exteriormente
Tengo un manual original del mismo, asi que si me decis especificamente que necesitas te lo puedo escanear de a poco

fabian

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Fabian,a mi me intresaria...

No score for this post
November 14 2007, 9:39 AM 

...si tenes,algun diagrama o foto del asiento con los cinturones y del pozo del tren de cola.Desde ya,te agradezco,un abrazo.

Martin

(Acceso jordango)

Gracias Fabian

No score for this post
November 14 2007, 8:00 PM 

como interesarme, todo lo que en general es desconocido, esos detalles de los que hablas y lo que sea relevante a la hora de montar la maqueta.
Por supuesto muchisimas gracias por adelantado.

Un saludo desde la Bahia de Cadiz.
O.N.G "REPANELAR SIN FRONTERAS-MONOGRAM"

fabian tonello
(no login)

oK

No score for this post
November 15 2007, 12:23 AM 

eSTE FIN DE SEMANA MANDO ALGO PARA QUE VEAN

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Es cierto Roberto,no tiene radar...

No score for this post
November 13 2007, 4:37 PM 

...,no hay mejor prueba que una buena foto,gracias por compartirla.Estaria muy bueno hacerlo tal como esta en el perfil,creo haber una foto donde estaba asi.Un abrazo:

Martin

Luis Cereigido "el pibe vitina"
(Acceso elpibevitina)

Que racha Roberto!

No score for this post
November 12 2007, 6:03 PM 

Una buena racha...y es que estás alcanzando una producción asombrosa... que envidia... yo sigo con mi Mentor.
La mala... le tenés rabia a las cabinas? En esta no te puedo ayudar. Estuve viendo si Falcon o Pavla las tienen en vacu, pero nada de nada.

Le sacaste buen partido al Minicraft... si no fuese porque no tiene los flaps caídos, ni me avivaba que no era un Hase.

Con respecto al radomo... lo charlamos en este foro la vez que preguntaste. De las 3 o 4 fotos en color que tengo de esos radomos, unos eran como el que hiciste vos y el otro en dos o un tono de gris.

Que tal se portaron las Aerocalcas sobre el azul oscuro... transparentan algo?

Felicitaciones de nuevo che!

Roberto A4-AR
(Acceso A4-AR)
Moderators

Mala leche......

No score for this post
November 13 2007, 10:54 AM 

con los transparente, es increible primero el Panther y despues el Corsario pero bue.... el que tiene en vacu es Squadron pero cuestan U$D 3.50 c/u mas el envio y termino comprando un kit nuevo aca, por eso pedi auxilio a jose.
Referente a las calcas como le comente a Martin no tuve ningun problema yo tambien dude un poco por los comentario que habia escuchado pero quedaron muy bien, prueba superada. Me alegro que te hayan gustado

Un abrazo

Roberto

PD: Cuando pueda subo las fotos de mi Mentor que hice el años pasado.

Roberto Loco Prieto
(no login)

Cheeee !!!!!! alguien

No score for this post
November 14 2007, 6:48 PM 

que me llame por perderme esto !!!!!!!
Que bonitos están
Felicitaciones
Loco

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement