<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Serruchando al Curtiss

December 1 2007 at 10:12 PM
No score for this post
Alejandro Bustos  (no login)

hola gente de pista les muestro este pequeño proyecto (y lio)que estoy realizando por estos dias, se trata de modificar un Curtiss P-40B 1/72 de academy hasta llegar al Hawk 75 M-N-O que volo en nuestro pais.

Bueno gente espero que les guste recibo todo tipo de criticas y ayuditas.

This message has been edited by Moderadorpista06 on Dec 21, 2007 1:21 AM

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Negro Daniel
(no login)

Ya te está quedando.......

No score for this post
December 1 2007, 11:06 PM 

....mejor que el mío. Lo hice en el ´85 más o menos y todavía lo dejé como lo hice. Tendría que tirarlo a la soda y repintarlo, por lo menos, para que quede decente. Lo pinté a pincel. ¿Tenés información?

Saludos

Negro Daniel
(no login)

Me olvidé la foto

No score for this post
December 1 2007, 11:11 PM 

Saludos

Alejandro Bustos
(no login)

Muy poca

No score for this post
December 1 2007, 11:48 PM 

No tengo mucha info pero bueno lo queria tener y me largue a cortar trate de respetar la escala lo mejor posible a partir de unas buenas tres vistas, todavia no se de donde voy a sacar las calcos. Muy bueno el tuyo tenes la ref. de los colores? Lo mas importante es tenerlo y ni hablar si lo modificaste vos mismo o no? Un abrazo

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Negro,te quedo muy buena...

No score for this post
December 2 2007, 10:17 AM 

...es un hermoso trabajo,felicitaciones.Un abrazo:

Martin

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Que laburito Alejandro!!!!

No score for this post
December 2 2007, 10:14 AM 

Te felicito por el emprendimiento,te va quedando bien.Pero como menciono el Pibe Vitina en su post,te vas a tener que conseguir el libro de Padin o por lo menos la nota en la pagina del IPMS Alto Valle,que esta buena.Un abrazo:

Martin

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Preguntas para Luis,el pibe vitina.

No score for this post
December 2 2007, 10:27 AM 

Luis:

Primero quiero felicitarte por tu Hawk 75,esta excelente,me gusto mucho.Yo tengo hace varios años el kit de Hobbypuaj,al cual le corte la trompa para modificarla.Quiero saber si se la modificaste,y si es asi,como lo hiciste.Otra cosa que pienso que hay que modificar son los "pantalones" de las patas del tren,no son iguales a los de las fotos.Si podes,conta un poco mas del trabajo que hiciste en tu Hawk.Desde ya gracias,un abrazo:

Martin

Luis Cereigido "el pibe vitina"
(Acceso elpibevitina)

Muchas gracias...

No score for this post
December 2 2007, 7:42 PM 

... por tus palabras, me alegra que te haya gustado.

El morro del H75O es la zona que más modificaciones requiere y es un trabajo bastante complicado. Si bien el anillo que recubre el motor viene separado tuve que cortar la zona posterior al mamparo, donde van alojadas las Madsen. Esta zona hay que ensancharla en la parte que coincide con el anillo del motor, para que este encaje bien. Si bien al principio me pareció que en el avión no tenía esta forma trapezoidal, al ver fotos del Padín me di cuenta que si se ensancha y que además hay que hacerle dos aberturas. El anillo del motor hay que redondearlo también y reescribir y modificar los paneles de ventilación que lleva ya que la cantidad de estos también varía.

Hay una plancha de ventilación próxima a la cabina que junto a los accesos laterales de la parte posterior del motor también deben ser modificados.

Además de rellenar, reescribir, lijar y seguir rellenando hay que usar agua caliente y un secador de pelo para ir deformando cuidadosamente las piezas sin que estas se rompan o se deformen erróneamente. El plástico suele tener "memoria" sobre su forma original, así que hay que meter cuñas de plástico y trozos de sprue para reforzar todas las zonas.

Para los "pantalones" hubo que cortar todo el disco que cubre la rueda y modificarlo, reescribir varios paneles y agregar un par de registros con plástico.

Mas o menos esto es lo que recuerdo. Fue un proyecto que me llevó unos 3 meses, un kit que creí que se armaba de caja (por eso mi indignación con HC) y al que al principio no me interesaba mucho y que usé para experimentar técnicas (con este kit volvía luego de 12 años de no armar nada). Pero a medida que avancé me fui encariñando con él y hoy es uno de mis modelos favoritos.

Saludos.

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Gracias a vos Luis por tu respuesta...

No score for this post
December 3 2007, 4:26 PM 

...Yo tambien ensanche la parte posterior del motor,pero no me imagino como redondear el anillo frontal.Por eso el proyecto esta durmiendo,algun dia lo hare.Un abrazo:

Martin

Luis Cereigido "el pibe vitina"
(Acceso elpibevitina)

Con calor...

No score for this post
December 3 2007, 9:14 PM 

El anillo hay que ensancharlo con calor (agua caliente y aire idem de un secador de pelo), pero con mucho cuidado ya que se puede ir todo al re joraca si se nos va la mano.

La joda de hacer esto es que luego hay que recolocar y rehacer las salidas de los escapes y varios paneles ya que al aplicarle calor estos se deforman.

Tenés toda la razón con los pantalones, hay que modificarles el tema de la zona que amortigua y que hay que ubicarla de nuevo, eso significaba serrucharlos y era un laburo que no estuve dispuesto a hacer. Así y todo hoy en día duermo como un campeón y convivo con el error.

Un último detalle y a ver quien se atreve a hacer esta modificación... Toda la serie Hawk llevaba los montantes del cristal frontal de la cabina del lado de adentro y no grabados hacia afuera como todos los kits lo traen.

Saludos.

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Gracias Luis,tomo nota de esto.Un abrazo. (s/t)

No score for this post
December 4 2007, 7:36 AM 

.

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement