<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

muchachos aca va mi humilde aporte a la causa curtiss argentino

December 2 2007 at 6:34 PM
No score for this post

pablo aguilar  (Acceso pabloer3)

Muchachos le cuento que yo lo termine hace unos meses atras utilice una vieja maqueta de smer del curtis 75a la que trae la vercion francesa y ameicana, le hice los pantalones del tren utilizando unos du un stuka de airfix y los rellene y modifique, el resto del kit lo deje tal cual, y estubo relegado en una caja durante unos dos años mas o menos porque me habia cansado de rellenar y lijar esos pantalos, y para colmo de males se cumplio la ley de murphi para el modelismo, que dice lo siguient: " en cuanto estes por terminar una conversion para una version rara seguro que alguien saca el modelo que vos estas haciendo y encima esta mucho mejor de lo que vos lo hicistes."
Asi que eso paso y la saco special hobbyes, por eso estuvo tirado en una caja tamto tiempo, y para colmo de males me compre la de special hobbyes y mas broca me dio, en fin la encontre y " me miro con carita tristre" y bueno tube que terminalda.

y asi fue terminada:

[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]

prometo colocar fotos del modelo terminado en unos dias.

aca van unos perfiles que espero que te ayuden de algo
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]

en estos dias te pongo mas perfiles del hawk 75o

saludos

pablo

[IMG][/IMG]

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

Luis Cereigido "el pibe vitina"
(Acceso elpibevitina)

Murphy es implacable.

No score for this post
December 2 2007, 7:22 PM 

En Marzo de este año terminé el Canberra argentino basándome el en espantoso y diabólico kit de Airfix. Y un mes después MPM/Special Hobby anunciaba su B.2 new tooling. Para matarse.

Pablo, estaría muy interesante si podés postear grapas, calcas y detalles del Hawk 75O de Special Hobby, a ver si este por lo menos incluye el bendito morro circular. Lo tuve en mis manos hace un mes, pero en la tienda no me dejaron abrir la caja y sigo con la incógnita.

Ahora que tenés dos, podés hacerte uno en metal natural y otro verde/celeste.

Saludos.

Alejandro Martinez
(Acceso alemartinezc)

Hawk 75 Special Hobby

No score for this post
December 3 2007, 4:32 PM 

Hola Luis y Pablo:

Me pasó exactamente lo mismo, una vez empezada la maqueta de Smer (y bastante avanzada) , conseguí el Hawk 75 de Azur, con la idea de hacer la misma transformación (pantalones y todo). Al tiempo apareció la de Special Hobby y no pude resistir la tentación y la compré. Para hacerla corta : estas dos maquetas checas son iguales. Las diferencias estan en el intradós alar, que la de S.H. viene correcta para versión argentina y trae las 2 versiones de pantalones que se vieron por acá. Con respecto al capot del motor, ambas cajas traen uno incorrecto ya que es ovalado. Así que no queda más remedio que seguir trabajando y hacer que lo ovalado se transforme en circular por obra y gracia de alguna ley de la física que todavía no descubro.
La mejor opción es la que encontré en un viaje a Praga (paraíso del modelista): existe un capot circular en resina pero no tiene marca, era "genérico", pero muy bueno.
Por último, las dos maquetas checas traen piezas en resina que están muy buenas y l a de S. H. trae calcas para hacer el C-627 en esquema metálico. Una pena que no vengan 2 versiones.
Espero que esto les sirva de algo.
Un abrazo,
Alejandro Martínez

Javier Planells
(Acceso javier_planells)

Una pequeña aclaracion...

No score for this post
December 4 2007, 12:54 PM 

Hola Alejandro, Pablin y Pibe,

respecto de los pantalones del 75, aca (Modelo O) solo se usaron los anchos. Corresponden al 75 N y O. El M chino lleva los pantalones delgados. El armamento son 4 ametralladoras para el M y el O (dos en fuselaje y dos alares) y dos cañones y dos ametralladoras en los N tailandeses (cañones subalares y mgs en el fuselaje).

Las metras chinas creo que son Colt MG 40 de 7.7mm mientras que las nuestras si no me equivoco eran Madsen, el calibre puede que fuera 7.65mm, aunque el sitio Aerofiles les atribuye el calibre 7.62mm que no me parece el estandard de aca para esa epoca. Los Tailandeses llevaban dos cañones Madsen de 23mm y MG-40 de 7.7mm.

Y en cuanto al carneado mas redondeado de aca, ni idea al respecto pero por las fotos del tailandes comparado con el argentino me parece que no... Aunque no tengo el Padin para confirmarlo y en el articulo del IPMS Altovalle hay un plano del IPMS Mar del Plata, hace años que no confio en ellos (los planos!).

http://www.dmbcrtaf.thaigov.net/aircraft/Fighter/Hawk75/hawk75.htm

http://www.choiquehobbies.com.ar/revista01/ingles/rev/hawk75e.htm

Un abrazo grande, espero que esto les de una mano.

Javier Planells
"Do you know what Nemesis means? It is a righteous infliction of retribution manifested by an appropriate agent, personified in this case by a horrible bastard, ME."

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement