<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Para Eduardo Mitchel..............

December 7 2007 at 5:45 PM
No score for this post

Juan Millan  (Acceso leocadio)

..En primer lugar un millon de gracias por el material que has puesto acerca del Ju-86 K Sueco.

Se me presenta una pregunta:

Tenia entendido que la version Sueca de este avion era la K y a su vez que la version K era identica a la E en servicio con la luftweffe , siendo conocida la version K como la E pata la exportacion.Segun la informacion que tengoe stos aviones estaban impulados por BMW 132.

Segun observo en la informacion que has puesto, los escapes de los motores salen del aro frontal (a la italiana) excepto UNO de los aviones en perfil con coronas blancas y bandera en la cola, anterior a la SGM.

Debo suponer que fueron remotorizados en suecia con motores existentes similares a las versiones del SAAB B-17...???? Piaggio creo...

Aclarame este punto por favor yá que como sabes la unica version valida para hacerlo en maqueta es la vieja de Italaerei y lleva motores
BMW con diferentes escapes.

En otro ordebn de cosas, como veo que eres mejor maquetista que yo, tengo un set de mejora para este avion de Eduard...yo no lo voy a usar...si lo deseas, te lo envio. Para ello debes dasrme tu direccion via mail.

No dudes que te voy a preguntar por muchos aviones suecos...considero que es una de las FFAA mas interesantes.

Abrzotes.

Juan

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

Eduardo Mitchell
(Acceso Pucara_a-537)

Tu generosidad...

No score for this post
December 8 2007, 7:01 PM 

...es apabullante! Estas seguro que no lo vas a usar? Por que no?? Te agradezco muchisimo desde ya! Mi direccion es:

Eduardo Mitchell
Briljantgatan 50
SE-42149 Vastra Frolunda
SUECIA

Sobre los motores del B-3:

Hubo 6 versiones de motorizacion entre los 56 B3/Ju86 K usados por la Flygvapnet.

B3 (Junkers Ju86 A-1/K-1): Los primeros tres ejemplares fueron entregados con motores Pratt&Whitney Hornet S1-EG de 76o HP. Caracteristicamente los escapes quedan detras del motor en la parte de arriba de la gondola. Estos fueron FV no. 131, 132 y 133.

B3A (Junkers Ju 86 K-4): 35 de los 37 aviones siguientes (y construidos en Alemania) fueron entregados con motores Bristol Mercury III de 745 HP y fueron denominados B3A.

Mas tarde, 15 de los 18 fueron modificados (cambio de motores) a B3B y B3C-2. FV no. 144, 154 y 166.

B3B (Junkers Ju86 K-5): los dos restantes de los fabricados en Alemania se entregaron con motores Bristol Mercury XII de 880 HP; mas tarde se remotorizaron 17 B3A con los Mercury XII. FV no. 135, 137, 138, 139, 141, 142, 145, 147, 148, 151, 152, 156, 157, 158, 159, 162, 163, 165 y 170.

B3C-2 (Junkers Ju86 K-4/K-5): 15 B3A remotorizados con Mercury XXIV de 980 HP fabricados en Suecia por NOHAB. FV no. 134, 136, 140, 143, 146, 149, 150, 153, 155, 160, 161, 164, 167, 168 y 169.

B3C (Junkers Ju86 K-13): 9 B3 construidos en Suecia por SAAB con motores Mercury XXIV de 980 HP de NOHAB. FV no. 122, 123, 124, 125, 126, 128, 130, 174 y 175.

B3D (Junkers Ju86 K-13): 7 B3 construidos en Suecia por SAAB con motores Mercury XIX de 905 HP fabricados en Polonia. FV no. 118, 119, 127, 129, 171, 172 y 173.

Durante su uso en la Flygvapnet cambiaron los motores entre las distinas versiones muy seguido, siendo casi imposible mantener la version "correcta"! Lo importante del punto de vista modelistico es que solamente las tres primeras maquinas tenian los escapes en la parte de arriba de la gondola motor. Todos los B3 con motores Mercury (diseñados originalmente por la Bristol inglesa) tenian un anillo de recoleccion de escapes en su frente y el escape comun que salia de ahi.

El Westland Lysander tiene un escape parecido, si recuerdo bien.

Mejor maquetista que vos??? Tus modelos se ven muy bien! Uno no tiene siempre el mismo nivel de ambicion; algunos modelos sobresalen, algunos otros no... Pero todos reflejan nuestra pasion: modelismo y aviacion!

Un abrazo, Eduardo Mitchell

Cheers, Eduardo Mitchell (IPMS Göteborg, SWEDEN)

Juan Millan
(Acceso leocadio)

.,Excelente briefing.....

No score for this post
December 9 2007, 9:14 AM 

..de los que a mi me gustan.....

Está mas que claro, haré uno de los tres primeros...con las coronas sobre blanco ......

No voy a joder tres Lysander.....ni harto de gaseosa.

Confirmame que el amarillo de la bandera es muy claro...casi limon...similar al Humbrol 99.

Y si no es mucho pedir, y lo sabes, necesito el esquema por arriba del 1-3 que puse en los perfiles de Air Enthisiast.

No es un tema de generosidad es simpletemente, "utilidad".....yo no voy a usar ese set...y ademas no lo he pagado.......compre esa maqueta muy barata a otro modelista y el set estaba dentro. El coste del sello de correos no me va a arruinar..

Me pasó igual con un set para el BR-20...y ha "volado" para argentina para un individuo de "moralidad" muy dudosa ,debido a las perversiones maquetistas que crea, furibundo amante de artefactos "arrugados" y que pulula por este foro.

Te irá en un sobre.

Tranquilo que podrás colaborar, soy muy pidon, Suecia y especialmente su IPMS cuidan mucho el tema local y a mi me interesan mucho los pajaros suecos.

Uno de mis favoritos es el B-17 de Marivox, tengo tres y necesito dos para el etiope (que morbo)y el remolque de blancos.

Y espero pillar pronto esa preciosidad que fué el SAAB B-18 y que recientemente ha sacado LF/KORA en resina.

Este libro aunque no sé Sueco, me lo se de memoria.......escrito "pesco" algo al tener cierta similitud con el aleman...la pronunciacion se que no tiene nada que ver.....el otro dia me entere que Johan..no se pronuncia Yojan sino algo similar a Youan......que cosas....

Un pequeño favor, si te es posible me gustaria tomar contacto con un amigo de Vasteras...Matts Egstrom..(perdi su mail en el viejo ordenador), es posible que le conozcas yá que es un gran aficionado a la GCE,,,exclusivamente aviones republicanos. Se que Vasteras está muy lejos de Goteburgo...no obstante, me gustaria retomar comunicacion con el.

Es un gran aficionado a los autos viejos que reconstruye, es colaborador del Museo y se gana la vida como tecnico de trenes de alta velocidad.

Si está en tu mano, facilitame el contacto.

Abrazotes.

Juan

Eduardo Mitchell
(Acceso Pucara_a-537)

De coloribus et gustibus non est disputandum?

No score for this post
December 9 2007, 1:37 PM 

IPMS Stockholm tiene unas paginas sobre color excelentes.

http://www.ipmsstockholm.org/colorcharts/stuff_eng_colorcharts_sweden.htm

B 3 Junkers 86 Bottom: Blue-grey; Top: Brown RLM 61/Green RLM 62/Grey RLM 63.

Blue-Grey Tamiya:XF-66

RLM 61 Dunkelbraun Pre-war splinter scheme
FS:30040 (30109, 30117) Mezcla Humbrol: 29*Hu:60 + 9*Hu:99 + 7*Hu:33 + 4*Hu:34 (8*Hu:10 + 2*Hu:33) Tamiya:X-09+black Gunze Sangyo:H406

RLM 62 Grün Pre-war splinter scheme
FS:34159 (34128) Mezcla Humbrol: 6*Hu:76 + 2*Hu:151 Tamiya:XF-65

RLM 63 Hellgrau Pre-war splinter scheme. Also used for overall schemes. Some sources claim that this and RLM 02 are the same colour
FS:36375 (36373, 36314) Mezcla Humbrol: 5*Hu:34 + 1*Hu:156 + 1*Hu:64 Tamiya:XF-25

El amarillo sueco es claro; la solucion obvia es mezclar y copiar el amarillo de las coronas en las calcas suecas Es preferible errar del lado claro que el obscuro...

Un abrazo, Eduardo M

Juan Millan
(Acceso leocadio)

Si hombre, conozco esa estupenda pagina de colores...

No score for this post
December 9 2007, 2:09 PM 

..Pero lo que me gustaria es saber es el esquema de arriba....yá se que es 61/62/63.....

Las bandas son mas oduladas.

Para las barrigas de los aviones suecos, lo mas proximo es el RLM 76 e incluso en Gris blue clair de los franceses.

Asi lo lei en un articulo de un sueco en una revista del ramo.

Respecto al amarillo y el azul de las cocardas suecas, he oido por boca de los suecos que todos los fabricantes las hacen mal...incluso tengo algunas realizadas en suecia con los colores correctos.

En el caso del B-3 de preguerra, hay que pintar la bandera en la cola...luego creo que es importante saber el tono aproximado.....yo lo veo proximo al Humbrol 99 .....

La misma historia ocurre con la "albi blanca".......que es un lio....

abrazotes.

Juan

Eduardo Mitchell
(Acceso Pucara_a-537)

Los dibujos a escala que te mande tienen...

No score for this post
December 10 2007, 4:08 PM 

...los esquemas tradicionales; lo interesante es que los tres primeros B3 (131, 132 y 133) llegaron a Suecia de fabrica en Alemania estaban pintados y "marcados" (!) segun las reglas del año 1935; es decir con coronas blancas y negras y timon de direccion en azul y amarillo.

Aqui te muestro las unicas fotos de los tres B3 que he encontrado en mi pequeña biblioteca casera:

Esta es la unica foto que muestra claramente el diseño de las bandas originales; en las fotos siguientes puedes ver los costados...

...y fijate que el camuflage original de los B3 seguia todo alrededor del borde de ataque.

Aqui tambien se ve parcialmente "de arriba" el camuflage... no son exactamente iguales!!

Pero para vos lo mas interesante podria ser el hecho que esos tres aviones fueron repintados en camuflage estandard!

Primero segun la orden de 1937 ( uno a la vez...)

y despues segun la orden de 1940 - hasta 1944

...lo que quiere decir es que si lo deseas puedes pintar un B3 "clasico" en uso durante la segunda guerra mundial en vez de una "excepcion" de preguerra!

Mi amarillo "sueco" favorito es el Tamiya X-8 (yo uso acrilicos de Tamiya y Gunze Sangyo casi sin excepcion desde hace 20 años).
Al respecto de las coronas benditas... si quieres iniciar una trifulca entre modelistas suecos con pretenciones historicas - pues solo tienes que nombrar las coronas de un fabricante de calcas como "autenticas"; inmediatamente tendras un coro de "besserwisser" ("entendidos" o "expertos") que a pesar de no terminar un solo modelo en los ultimos 10 años te daran un monologo de varias horas sobre la fallibilidad e iniquidad del fabricante de calcas en cuestion!
Yo suelo usar (por preferencia) las coronas de "Flying Colors" buena calidad, muy finas sin tendencias hacia la transparencia o autodestruccion, reaccionan bien al MicroSol y son relativamente faciles de conseguir.

A lo que hace los escapes diferentes - yo lo hice con ayuda de unas grapas/sprue (como cuerno se dice en castellano!?) es decir los palitos de plastico que sostienen las partes del kit! Con un poco de trabajo y agua hirviendo para ablandar el plastico se consigue un buen resultado.

Los quilombos con la "celeste y blanca"... por que no me los cuentas? Personalmente me he llevado la impresion que se han usado colores celestes diferentes en diferentes periodos..

Un Abrazo, Eduardo Mitchell (con "ll" al final )

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement