<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Quinta y última del año.

December 24 2007 at 12:30 PM
No score for this post

Luis Cereigido "el pibe vitina"  (Acceso elpibevitina)

Harrier AV-8A "Matador". Armada Española.

Perteneciente al primer lote recibido a mediados de los 70s, y antes de recibir las modificaciones de aviónica y sistemas de alerta, este ejemplar formó parte de la 8va. Escuadrilla a bordo de los portaaeronaves Dédalo y Príncipe de Asturias, además de su base de asiento natural en Rota. Finalmente fueron vendidos a principios de los 90 a la Armada de Thailandia.

El kit es el venerable AV-8A "Matador" de ESCI, que junto a los GR3 y FRS1, forman la mejor familia de Harriers de primera generación en 72. Muy bueno en cuanto a formas, detalles (excepto la cabina) y encaje (excepto la zona de unión alas-fuselaje); en cambio trae unas calcas deplorables para hacer la versión española y el misil Sidewinder es un híbrido inexplicable. Para lo primero tomé "prestadas" las cucardas del Chato de ICM, además de hacerme mis propias calcas y para lo segundo recurrí a un par de Sidewinder Juliet de la caja de Hasegawa.

Volviendo a las calcas, el paso del tiempo las hizo simpáticamente amarillas (fácil solución bajo el sol durante un par de semanas) pero espantosamente inservibles a la hora de aplicarlas (por suerte pude usar las del FRS1).

Armado de caja, exceptuando el detallado de la cabina, trenes de aterrizaje y antenas. Pintado con Humbrol, Gunze y Vallejo, barnizado con Future y Mate Opal de Titán.

Durante este 2007 que se nos va, se cumplieron 5 años de mi llegada definitiva a España, no podía dejar pasar la ocasión para armarme un pájaro ibérico y de paso, poder dedicárselo a nuestros compañeros peninsulares... Amigos españoles, dedicada a todos ustedes!

Aprovecho para desearles a todos unas felices fiestas y un 2008 insuperable.

Saludos.

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Bartolomé Jordán Gómez ''Presbítero''
(Acceso jordango)

El AV-8S está genial Luis

No score for this post
December 24 2007, 3:24 PM 

de verdad que me encanta y aunque mi escala es 1/48, dudo que lo pueda hacer mejor, que vamos ya me daba con un canto si lo dejase la mitad de bien.

Un saludo desde la Bahia de Cadiz.
O.N.G "REPANELAR SIN FRONTERAS-MONOGRAM"

Luis Cereigido "el pibe vitina"
(Acceso elpibevitina)

En 48...

No score for this post
December 25 2007, 8:13 PM 

... me imagino que irás derechito al AV-8 de Monogram, y que en eso si tienes experiencia. No dudo que te va a quedar el doble de bien que el mío.

Un abrazo y gracias por tus palabras.

José Majlis
(Acceso Moderadorpista06)
Owner

Felicitaciones Luis...................

No score for this post
December 24 2007, 6:50 PM 

esta de re p..... m......, maravilloso como te ha quedado. Ademas un bello pajaro.
El finde lo subo a la galería.

Felicitaciones!!!!!

Abrazotes gordos
José

Pista 06

(Acceso elpibevitina)

Gracias José...

No score for this post
December 25 2007, 8:14 PM 

... me alegra volver a verte por estos pagos.

Y muchas gracias por tus comentarios, me alegra que te haya gustado.

Un abrazo.

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Luis,este Matador esta buenisimo...

No score for this post
December 25 2007, 6:18 PM 

...es una maqueta impecable.Excelente trabajo de pintura,El Matador es el Harrier mas lindo de todos.Felicitaciones,un abrazo:

Martin

(Acceso elpibevitina)

Ninguna duda...

No score for this post
December 25 2007, 8:15 PM 

... el Matador es el más interesante y llamativo de todos los Harriers (además de caernos mucho más simpático que los otros).

Me alegra un montón que te haya gustado.

Un abrazo.

Roberto A4-AR
(Acceso A4-AR)
Moderators

Te felicito........

No score for this post
December 26 2007, 6:43 PM 

te quedo muy prolijo, esta muy copado, las calcas te quedaron muy bien, che despues de 5 años por alla para nosotros ya sos un "gallego" mas....jijiji
Cuando pueda te comento lo del Puma

Un abrazo y buen año

Roberto

(Acceso elpibevitina)

Gracias Roberto

No score for this post
December 26 2007, 8:45 PM 

Me alegra que te haya gustado. Vendrán más modelos "gallegos", se ganaron un lugar en mi cuore.

Tranquilos todos que en un par de semanas pongo el Mentor criollo, para volver a la normalidad.

Pasa bien tus vacas y que empieces mejor el 2008.

Un abrazo,

Luis.

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement