<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

El Corsair F4U-5 su esquema de pintura

December 28 2007 at 4:50 PM
No score for this post
Pedro Miguel Panigua  (no login)

Hola a todos:

Según el juego de calcas “CAL•AS ARGENTINA” 1/48. Art. Nro. 002”.
El Corsair F4U-5 su esquema de pintura es, coloración Gris claro FS 36440 y color blanco en las zonas inferiores.
Mas abajo en este foro he visto un F4U-5 de Roberto Nocetto pintado totalmente en azul marino.

¿Realmente los Corsair argentinos diurnos estaban pintados tontamente en azul oscuro ó de tono gris y blanco por debajo?.

Un saludo y Feliz año nuevo.

Pedro Miguel Paniagua.
awueloforever@Yahoo.com.ar

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Gerardo Banus
(no login)

Sobre el esquema de color diurno del Chance-Vought F4U-5 Corsair

No score for this post
December 28 2007, 6:53 PM 

Holo Pedro:

Acá te paso las fotos que tengo del F4U-5 Corsair con esquema diurno.

Espero te sirvan

Saludos.

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Pedro,hubo una excepcion en el esquema de...

No score for this post
December 28 2007, 8:09 PM 

...pintura de los F4U-5 diurnos (sin radar) y fue el que estaba matriculado como 3-A-212,este estaba pintado del mismo color que los nocturnos.Aqui pongo una foto,la cual creo tome de este foro (perdon que no recuerde quien fue el que amablemente la compartio,para darle el credito):

Fue el unico de los diurnos con este color.Los demas tuvieron el esquema que te indico Gerardo.
Que tengas un buen fin de año y un mejor comienzo,un abrazo:

Martin

Pedro Miguel Panigua
(no login)

Uns duda.

No score for this post
December 30 2007, 2:22 PM 

Hola:

El juego de calca es muy pobre en información.
La verdad es más llamativa y más curiosa en gris que en azul marino.
Muchas gracias Gerardo y Martín por la información.
Tan solo una duda. El Corsair en el costado del fuselaje lleva una franja a la salida de los gases del escape del motor. ¿Realmente el lateral es negro o azul marino como el modelo nocturno?.

Un saludo y Feliz prospero 2008.

Pedro Miguel Paniagua.
awueloforever@yahoo.com.ar

Gerardo Banus
(no login)

Sobre la franja de la salida de escapes.

No score for this post
January 1 2008, 1:12 AM 

Mirá si no me equivoco, el color azul no tiene la franja lateral en negro, pero sí la tiene el esquema de alta visivilidad.

Acá te paso otras fotos para que veas que no se ve a pesar de ser en ByN que tengan la franja.

Este es el que yo armé. y proximamente hare la version de Alta.

Espero te sirva esta info.

Saludos

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement