<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Los ultimos del año.......................fotos.

December 30 2007 at 5:46 AM
No score for this post

Juan Millan  (Acceso leocadio)

balance correspondiente a este año ha sido:

66 aviones a 1/72.Incluidas las cuatro de hoy.
16 aviones a 1/48, 14 de ellos de encargo.
2 camiones a 1/24
8 coches a 1/32
1 Barco a 1/72

El Log Book analogico que poseo ha alcanzado el numero 939. Espero llegar a la numero 1000 el dia de mi cumpleaños el proximo marzo. Para tan magna fecha, he escogido algo muy especial.

Han sido en realidad cinco maquetas pero la ultima tiene un monton de antenitas y demas engorros y la verdad es que la acabaré en unos dias. Su tamaño impide trabajar comodamente una vez montada y barnizada, se trata del FW 200 Kondor de revell..una magnifica maqueta muy divertida de armar.

Vamos a la ultima tanda:

AVIA 135, un prototipo, de RS....maqueta muy digna y facil de montar.
muy agradecida por su camu...casi identico al del refalmente iopreativo pero con tren fijo AVIA 35 que realizo Kovozabody Prostejov (KP) a principios de los setentas...hoy los dos jusntitos.

Completamente de caja...Humbrol y metalizado de Nono para los bajos.

Habia una bestia "parda" de los aviones a 1/72....El pedro de Roden...ahora hay dos.

Dornier Do-215 B, la version de exportacion del Do-17. Gran ausente en esta escala desde siempre y hoy disponible por menos de veinte euros..

ICM es una casa de Rusia que nos ha entregado verdaderas maravillas y complicaciones de mucho cuidado desde siempre.

El diseño del proyecto es excelente y se nota que el master debe ser una delicia. pero...ojo..ausencia de buena maquinaria, falta de inversion en la produccion..??? quien sabe.

El resultado es una venganza........la maqueta da problemas en todas sus etapas, los tirantes del tren hay que hacerlos nuevos , las piezas son tan sumamanete finas que venian todas destruidas y el encauje es de juzgado de guardia.

Ahi no acaba la cosa: las instrucciones son una malisima fotocopia y es necesario imaginacion y buena bibliografia..

No obstante si queremos este bonito avion , no hay otra alternativa porque ni el antiguo Do-17Z de Monogram y de Frog (lo exchamos de menos) estan disponibles.

Una verdadera pena......yá que tenian previsto sacar toda una serie, de hecho en las grapas hay montones de piezas utiles para otras versiones.

Como deseo tenerlos, tambien me los compraré, habrá que sufrir un poco pero los tendre.

Representa a un avion Hungaro en el frente del este. Calcas del cajon de sobras.

Mo me imagino a cuenta-remaches concurseros abordando este proyecto.Si lo empienza se suicidan seguro.......o va la caja al fondo del armario.

Continuamos con Don Claude Dornier:

Dornier Do-17 M de RS muy cara y con muchos galimatias...pero al final mucho mejor que la anterior. Las calcas vienen incompletas al faltar los codigos de radio de la parte inferioro, en cuyalquier caso "no se ven".

Completamente de caja.

Tengo la caja correspondiente al cañi Pablo (version P) y ando a la busca y captura del narigudo yugoslavo (version K).

Esa maqueta será dedicada a mi querido colega, Alcobendas.....al que envio desde aqui un cariñoso saludo......

Ahora le toca a la joya de la corona......... esta maqueta la he estado esperando todo el año......celebro tenerla yá armada.

Se trata del SIAI SM-82 Marsupiale...... un hermoso y gordo trimotor...
excelente maqueta de Italeri, soy de los que afirman que la sencillez debe primar y esta es ante todo una maqueta sencilla. Ideal para un fin de semana.

Esta especie de Vaca-marsupial, se monta en menos de diez horas...es casi perfecta....buena bodega de bombas, decente cabina y suficiente interior para lo que se ve en esta version "early" de puertas simples.

Viene con un librito y la portada de la caja en version para "colgar" pero la caja es una mierda de las que se abren por los lados...habria que fusilar al amanecer al inventor de ese sistema.

Pintado con Mister Kit. Verde 53192 Marrone 53193 y Giallo num 3. Humbrol 63. Bajos en aluminata........basado en Rodas en 1940. Espectacular...asi al menos me lo parece...es casi doble de grande que un SM-79 pero al no ser muy alilargo, cabe bien en una vitrina que no sea un campo de futbol.

Espero que Italeri nos entregue una nueva caja con las puertas dobles y su CR-42 incluido para poner dentro...mas de cincuentas falcos fueron trasladados a Africa dentro de esta Vaca-Canguro.

Y eso fué lo que dio el 2007 en el aspecto maquetero.

Larga vida a polimotores que se ven muy pocos...varios en la mesa de trabajo,de ellos dos cuatrimotores de Mister Harris.

Abrazotes.

Juan

Hasta el año que viene.....os deseo a todos lo mejor.......

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

José Majlis
(Acceso Moderadorpista06)
Owner

Impresionante lo tuyo Juancito..................

No score for this post
December 30 2007, 6:42 AM 

esos números me asustan. jojojo.
Que maravilla tu producción casi 100 maquetas, y que decir de tu colección, pisando ya las mil.
Mis felicitaciones por esa producción y que no decaiga.
Hermosos pájaros estos últimos, el SM-82 y el Do215, bellisimos.

Abrazotes bien gordos
José

Pista 06

This message has been edited by Moderadorpista06 on Dec 30, 2007 6:45 AM

Gerardo Banus
(Acceso Gerba)
Moderators

Excelentes!!! FELICITACIONES

No score for this post
December 30 2007, 7:52 AM 

Juan: Felicitaciones por tu colección. Sin desmerecer a los otros dos modelos, el mejor el SM-82. Muy lindo!!!.

Yo estoy tratando de terminar el Ju-52 3M de "LINEAS AEREAS DEL ESTADO"

y despues haré la version de Lusthansa y posiblemente algo de la guerra civil española, ya que en un ofertón conseguí tres modelos de ese trimotor (por ahora sólo dispongo de un juego de calcas para la versión de Lufthansa)

Saludos y FELIZ AÑO.

Gerardo

Luis Cereigido "el pibe vitina"
(Acceso elpibevitina)

Mostro!

No score for this post
December 30 2007, 10:22 AM 

El Marsupiale de Italeri es para muchos uno de los mejores productos que ha sacado la marca Italiana. El bicho se lo merece. Coincido con la mayoría, que te quedó muy pero muy bien, además a vos se te dan bastante bien los esquemas tanos.

La friolera de 66 en un año (sólo contando los 1/72) es para caerse de culo Juan. Marchan vitrinas nuevas para el torreón?

Ojo que yo también batí mi propio record, mañana termino mi pájaro número ¡6!

Un abrazo y que termines bien el año para vos y Pilar.

Alberto
(no login)

Juan Mucha cantidad pero de calidad no tienes ni idea

No score for this post
February 11 2008, 11:55 AM 

Hola Juanito, la verdad es que veo pocos comentarios por diversos foros que pongan a parir el Do 215 de icm pero casulamente todos estan firmados como "juan".

Chico , habras hecho muchas maquetas por lo que debes de entender de cantidad mas que de calidad, ya sabes, coges una maquetita "mu barata" te la montas con superglue y la pintas a brochita en una tarde y a la estanteria. Bueno , sin comentarios.

Para los que realmente les interese tener el Dornier Do 215 a 1/72 , decirle que que este de ICM es de lo mejor. Tiene todos los paneles impecables y grabados hacia adentro, al contrario de nuestro viejo amigo de Frog/Monogram/Revell que tanto añora Juanito que los tenia en relieve e inventados.

Las ruedas con sus consiguientes neumaticos son impecables , el tren de aterrizaje magnifico y el interior de la cabina "rico rico".

Sobre el encaje, deciros que es perfecto en todo , quizas Juanito , no deberias comprar las maquetas del escaparate a la que le da el sol directamente (seria una explicacion a tu problema).

Por ultimo recomandarte un aerografo y algunas tecnicas de sombreado y envejecido, Quizas no hagas tantas maquetas , pero te aseguro que las que tengas te daran mas satisfacciones cuando las mires pasado el tiempo.

Los que querais reviews de modelos mas serias, os recomiendo revistas especializadas ya que el problema de internet es que aqui , cualquiera puede decir sus tonterias y luego aparecen por el google como si fueran verdades. Este tio no tiene ni idea de lo que es una buena maqueta, y aqui lo teneis, alavando porquerias e insultando verdaderas maravillas.

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement