<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

En lo que estoy trabajando,Eduard I-16 (parte 3).

January 10 2008 at 10:34 PM
No score for this post
Martin Lucero  (Acceso Martin_Lucero)

Hola a todos:

Quiero mostrarles mi progreso con el I-16 de Eduard.Asi quedo la pintura del interior de la cabina.

El color de los laterales es una pintura base con la que se pintaban las partes de madera (Wood aerolak en ingles),use Humbrol 144.Los componentes estan pintados en color negro aclarado y pincel seco en color metalico.

Al piso lo pinte en el color base que se aplicaba sobre metal (Metal Use Primer),utilice el H65.El respaldo del asiento es color metal.El color del asiento tiene una historia..Juan Millan (creo que fue el) recordo en un “post” el relato de un piloto republicano que mencionaba que los asientos de los Mosca estaban sin pintar y que el sol los calentaban demasiado.Para que esto no ocurra los pintaron con el color exterior.Yo lo represente pintando el asiento en verde oscuro.Todo el interior tiene lavados y pincel seco.El tablero de instrumentos es del kit,yo solo le agregue plastico transparente entre los relojes y el frente para simular los cristales.De todas maneras,una vez cerrado el fuselaje,no se ve mucho de todo esto.

El alojamiento del tren esta pintado en Azul Claro,el mismo con el que voy a pintar todo el inferior del Mosca.En la foto se ve mas claro de lo que realmente es.Las aberturas las cerre con plastico transparente.

Y por ultimo,el tren de aterrizaje finalizado.El soporte que faltaba lo reemplace con una varilla de aluminio y le pegue la tapa.
Espero que les haya gustado.Cualquier pregunta o critica seran bienvenidas,por favor,no duden en hacerlas.Gracias por mirar,un fuerte abrazo:

Martin

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

Gerardo Banus
(Acceso Gerba)
Moderators

Sin palabras...

No score for this post
January 10 2008, 10:41 PM 

Felicitaciones, espero ansioso ver el modelo terminado. Que más decir, …si yo tuviera esa paciencia…

Saludos

Gerardo

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Gracias Gerardo.

No score for this post
January 10 2008, 11:40 PM 

Yo tambien espero verlo terminado pronto.Y hace mas de un mes que esta finalizado el interior,pero no lo podia cerrar porque no conseguia una camara digital.El tema es que una vez cerrado,no se va a poder ver mucho,por eso queria sacarle algunas fotos.
Tengo bastante paciencia para los detalles,pero a veces se me agota.En ciertas oportunidades pienso que tendria que armar y listo,pero me gusta detallar (este es mi karma).
Nuevamente gracias por tus palabras,me alegra que te haya gustado.Un fuerte abrazo:

Martin

Juan Millan
(Acceso leocadio)

..Que buena pinta tiene............

No score for this post
January 11 2008, 6:42 AM 

Aprovecho la oportunidad para recordarte algo mas.......

Parece ser que los pozos de ruedas, tapas de tren en su parte interior y cubos de ruedas, estaban pintados de negro.

Esto es seguro en todos los tipos 5/6, en los tipo 10 se ha confirmado en muchos pero no es seguro en TODOS.

Tambien te recuerdo que habia mas piezas en la cabina pintadas de verde, entre ellas el baston y pedales.

Abrazotes.

Juan

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Muchisimas gracias Juan...

No score for this post
January 11 2008, 7:04 PM 

...me alegra que te guste.Sabia que los Tipo 5 tenian los pozos de ruedas pintados de negro pero tenia entendido que esto no estaba confirmado en los Tipo 10.Como no tengo ninguna confirmacion en la foto,voy a dejarlo asi.No voy a poder cambiar el color del baston y los pedales porque ya he cerrado el puro,de todas maneras confirme que mucho no se puede ver del interior.
Si tienes alguna otra informacion util para mejorar mi maqueta,te pido por favor que me la hagas saber.Gracias por tus palabras,un fuerte abrazo:

Martin

Marcelo Russo
(no login)

! muy bueno Martin¡

No score for this post
January 11 2008, 1:23 PM 

ma`que criticarte ,aplaudirte,esta buenisimo.
MARCELO

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Marcelo,realmente tus palabras me alegran...

No score for this post
January 11 2008, 7:06 PM 

...,buenisimo que te haya gustado.A medida que avance voy a ir poniendo mas fotos.Un fuerta abrazo:

Martin

José Majlis
(Acceso Moderadorpista06)
Owner

Que buena pinta tiene eso........................

No score for this post
January 11 2008, 7:23 PM 

si señor, maravilloso trabajo el que estas haciendo, esta anunciado un excelente trabajo.
Felicitaciones y mantenenos al tanto.
Abrazos
José

Pista 06

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Jose,agradezco tus alabanzas...

No score for this post
January 11 2008, 8:17 PM 

...no se si va a quedar excelente,pero voy a tratar que quede lo mejor posible.A medida que avance voy a postear fotos.Un fuerte abrazo:

Martin

Luis Cereigido "el pibe vitina"
(Acceso elpibevitina)

Muy buena pinta.

No score for this post
January 11 2008, 9:24 PM 

Vas por muy buen camino, esos interiores están de lujo.

Se que es tarde, pero creo entender que la cabina del Mosca no tenía suelo (si alguien sabe más del asunto, bienvenidos sus comentarios), sino que dos planchas acanaladas eran lo único que soportaban la estructura de la cabina. De esa manera el piloto podía ver a través de los cristales inferiores durante las maniobras de despegue/aterrizaje. Una mariconada nomás, sabiendo que lo minúsculo de la abertura del puesto de pilotaje apenas dejará ver ese detalle. Insisto que es algo que no confirmé por ahora.

Sigo bien de cerca tu modelo, que tengo uno en el armario ansioso por salir a la mesa de trabajo.

Felicitaciones y no dejes de mostrar tus avances, que van de pelos.

Saludos.

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Luis,muchas gracias por tus felicitaciones...

No score for this post
January 12 2008, 7:37 AM 

...me ponen muy bien,al igual que las de todos los demas.Segun mis referancias,los I-16 tenian un piso (que no cubria todo el ancho de la cabina) con dos placas apoyapies y que contenia al baston de mando y a los pedales.Esto es aproximadamente,lo que hice yo en la maqueta,voy a buscar fotos de un preservado para que te des una idea.La ventana que esta en uno de lo alojamientos de las ruedas permitia la entrada de luz con el tren abajo,servia solo como indicador que estaba desplegado.Y es verdad que,incluso con la puerta lateral abierta,es muy poco lo que se pude ver dentro de la cabina.
Luis,cuando necesites informacion del I-16,no dudes en pedirla,estamos para ayudarnos.Un fuerte abrazo:

Martin

Luis Cereigido "el pibe vitina"
(Acceso elpibevitina)

Entonces está todo dicho....

No score for this post
January 12 2008, 8:47 AM 

... disculpá por mi metida de pata, pero veo que sabés bastante más del tema que yo, así que dale para delante con tu modelo.

Saludos.

Martin Lucero
(no login)

No tenes que disculparte...

No score for this post
January 12 2008, 11:50 AM 

...lo bueno del foro es que aprendes muchas cosas y desmitificas otras.Por ejemplo,yo no conozco mucho de aviacion argentina,en especial de la anterior a los años 40.Gracias a todos ustedes voy viendo cosas muy interesantes de la historia de la aviacion.Un fuerte abrazo:

Martin

Bartolomé Jordán Gómez ''Presbítero''
(Acceso jordango)

Este mosca pinta muy bien

No score for this post
January 13 2008, 7:35 AM 

ánimo y a seguir con ella.

Un saludo desde la Bahia de Cadiz.
O.N.G "REPANELAR SIN FRONTERAS-MONOGRAM"

Martin Lucero
(no login)

Gracias Bartolome,me...

No score for this post
January 13 2008, 9:30 AM 

...alegra que te haya gustado,por ahora el trabajo marchas bien.Un fuerte abrazo:

Martin

Javier Planells
(Acceso javier_planells)

Modelista con todas las letras...

No score for this post
January 17 2008, 11:14 AM 

Indudablemente. Y no veo la hora de verlo terminado, felicitaciones. Por otro lado, como estas Martin? Tanto tiempo! Por aca todo tranquilo, quiza hasta demasiado te diria. Hace rato que no armo nada y en estos dias me anduve atacando un rato con el Heja II. Falta poco para la sesion de pintura.

Te mando un abrazo enorme y que estes muy bien,

Javier Planells
"Do you know what Nemesis means? It is a righteous infliction of retribution manifested by an appropriate agent, personified in this case by a horrible bastard, ME."

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement