<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Fabricantes !!!!................queremos otros modelos...........

January 16 2008 at 6:08 PM
No score for this post

José Majlis  (Acceso Moderadorpista06)
Owner

Me pregunto,..... porque los fabricantes hacen matrices nuevas -con nuevos bajos relieves, con la cantidad de remaches que lleva, la rueda un poco mas ancha, la pata mas corta, el piloto con bigotes, etc etc etc- de aviones que ya existen en el mercado y que esta saturado, porque Messermiches, Fokewulfes, F-16, F-15 los hay de todas las marcas y escalas, no entiendo porque no piensan en bellos aviones que volaron y vuelan por el mundo entero y nunca lo hicieron en maqueta, o lo hicieron décadas atrás y desaparecio, y seguramente si volviera o entrara al mercado tendría muuuuchos novios.

Por ejemplo:
Grumman HU Albatros, AeroCommander, Vickers Viking T.1, Beechcraft C45,Curtiss Condor, Stinson Reliant, Casa212, Curtiss Commando, Bristol 170, etc.

Espero que los fabricantes hagan esos bellos pajaros en algun momento, pero que no sea demasiado tarde.

Abrazotes
José

Pista 06

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

Gerardo Banus
(Acceso Gerba)
Moderators

Amén

No score for this post
January 16 2008, 8:17 PM 

...

Luis Cereigido "el pibe vitina"
(Acceso elpibevitina)

Simplemente....

No score for this post
January 16 2008, 8:59 PM 

... porque son los modelos que arma la mayoría. Y los jefes de producto y marketing de las grandes firmas se mueven nutriéndose de los datos que genera el mercado. Si Tamiya, Hasegawa o Revell nos cansan con estos bichos es simplemente porque la demanda justifica la producción en masa de estos productos. Y cuanto más cantidad fabriquen usando un mismo molde, más rentable le saldrá la jugada. La relación oferta/demanda es la que regla cualquier política comercial de una empresa que requiere suculentas ganancias. Simple.

El otro día me sorprendió el precio que un Vultee Valiant en 72 de Pavla alcanzó en e-bay: casi 100 euros. Una verdadera animalada por una maqueta que hace unos pocos años costaba 15.

Si uno hiciese una especulación fácil y romántica diría... si otro fabricante se las ingenia y saca otro kit del Vultee Valiant, se llenaría de guita vendiéndolo a por ejemplo 20 o 30 euros. Sin embargo la ecuación no da. Unos cientos comprarían el Valiant, pero otros miles, decenas de miles o millones, simplemente lo ignorarían y ahí se pierde todo el encanto y el romanticismo de la industria si esta se separa de lo que verdaderamente les importa: nuevamente las suculentas ganancias.

Mi especulación fácil se confirmó. PM models había anunciado su Valiant allá por el 2003, incluyendo además la versión con calcas argentinas. Y nunca lo produjo. En cambio si continuó su catálogo con el F-100 y (que ironía al leer lo que comentás... el AT-11 y el C-45).

De todos los que nombrás, excepto los Jurásicos modelos de Airfix (no nos olvidemos que recién ahora se levanta a duras penas de su quiebra) y Monogram con su Albatross, algunos de los demás modelos fueron editados por empresas medianas o chicas.

El futuro está en los chinos que recuperan viejos moldes, los modernizan y venden sin licencia original y los fabricantes de "short runs" del Este, que se atreven a editar algunos sujetos esotéricos como los que nombrás.

Aunque lamentablemente, cuando estas empresas crecen un poco (ejem! Sr. Eduard!) empiezan a dedicarse a hacer Messersmites y Fockewulfes.

Lógico, han entrado en la política del marketing para cuidar y velar por sus ganancias.

Disculpen semejante pergamino que les acabo de soltar.

Saludos.

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Ya que mencionas Eduard...

No score for this post
January 16 2008, 11:33 PM 

...una de las mayores desiluciones de los fabricantes de maquetas.Hizo modelos en 1/48 no muy populares (Avia,I-16,ets)de muy buena calidad,pero esa epoca "dorada" ya paso.Me comentaron que los dueños de esta firma hicieron una gran inversion en maquinaria y para recuperar la misma,van a lanzar al mercado solo "best-sellers" (Fw-190,Bf-110,Hellcat).Que le vamos a hacer,un fuerte abrazo a todos:

Martin

Negro Daniel
(no login)

Y que no se olviden.......

No score for this post
January 16 2008, 10:40 PM 

........del Percival Prentice, Late 28, y muchos etcéteras más. Acaso no hicieron los Pulquis y el Pucará.

¿No se podría hacer una lista determinada de modelos, hacerla firmar por una cantidad considerable de modelistas y mandársela a estos tarados a ver si dan bola?

No me hagan caso. Es una utopía.

Roberto Prieto
(no login)

Hace unos cuatro....................

No score for this post
January 17 2008, 9:13 AM 

o cinco años atrás, en un curso sobre liderazgo comercial, dictado por el Profesor Jaime Castillo (mejicano) y que se llevo a cabo en Mendoza por el auspicio de OSDE, y al cual tuve la oportunidad de asistir, en un itermedio, nos pusimos a hablar, y resulto ser un plastimodelista. Y salio justamente este tema de conversacion, EL PORQUE NO SE HACIAN TALES O CUALES MAQUETAS.
Y me dio un ejemplo: SUPON QUE UNA EMPRESA VA A REALIZAR AVIONES ARGENTINOS.
PUCARA - PAMPA - CALQUIN - HUANQUERO- ETC. 3 O 10 MAS.
MUY BIEN, CUAL ES LA INVERSION DEL FABRICANTE PARA REALIZARLOS?..ENORME. CUAL ES LA EXPECTATIVA DE VENTA? 10.000 O 100.000 ???. NO LO JUSTIFICA. NECESITA VENDER MAS DE 5.000.000 PARA QUE RESULTE POSIBLE LA INVERSION. Por lo tanto, no hay 5.000.000 de argentinos plastimodelistas que lo vayan a comprar y aun si salen al resto del mundo, no aviones relevantes para otros o la mayoria de los plastimodelistas en el mundo, como lo puede ser un F-16, un F-4, etc. aviones con "historia" publicitaria, con guerras frias o calientes....etc.
Cuando empezaron hacer algunos aviones version "argentina"??? despues de la guerra de Malvinas.-
Es para mas largo.
Loco

Eduardo Matias
(no login)

Sería una linda utopía

No score for this post
January 17 2008, 4:15 PM 

el hecho de que se "aviven", pero como ya comentaron los muchachos el mercado es el que manda y a eso no hay con que darle, los valores de matricería son astronómicos incluyendo los royalties (en los casos que no se pueden evitar), meter el modelo en el mundo para hacerlo rentable también lo es y después a esperar que las críticas no te lo destruyan, sin ir muy lejos las principales fábricas no hacen todos los aviones, a modo de ejemplo, que se han hecho históricamente en su país de origen, ¿porqué? porque no se lo venden ni al gato y van para atrás económicamente, para modelos fuera del circuito está la resina y el vacu mas alguna inyección trasnochada, pero no mas.

El Profeta
(Acceso erProfeta)

De modas y modismos.

No score for this post
January 17 2008, 8:43 PM 

Buen tema para debatir amigo Majlis.

Y pienso que con la madre del borrego hemos topado. Ultimamente me da la impresión que este hobby es más aburrido o el que suscribe se aburre más de el. Y no precisamente porque no me guste, si no porque poco a poco nos están casi obligando a decantarnos por aquellos modelos puestos de moda al amparo de un fuerte markenting de mercado. Alrededor de esos modelos "estrella" no sólo está el beneficio de la marca que lo fabrica, si no también una serie de empresas secundarias como pueden ser las mejoras en resina, los fotograbados, multitud de calcas para diferentes decoraciones, conversiones, etc. y de esta manera lo que se consigue es un efecto "bola de nieve" que cada vez se va haciendo más grande mientras va rodando.

Ante este panorama aquel modelista que quiera emprender la aventura de hacer un modelo lo más detallado posible se encontrará de que por ejemplo en la página de Hannats poniendo Fw-190 nos da un resultado de 573 entradas, de las cuales 175 son calcas, 110 son fotograbados... y así sucesivamente. Si después preguntamos por el Walrus no da solamente 13 entradas, de las cuales ninguna corresponde ni a mejoras, fotograbados ni nada parecido para enriquecer el modelo. Es pues evidente que hay poco donde escoger.

Y por último hablaré del modismo que ciertas editoriales, por tal de seguir la estela de los pingües beneficios que reporta el "item de moda" no hacen más que mostrar una y otra vez hasta el aburrimiento los mismos contenidos, olvidando que hay a lo mejor un gran sector de modelistas que buscan el reto de maquetas diferentes. Creo que las revistas podrían hacer mucho por la evolución del modelismo, pero desgraciadamente de lo único que se preocupan es de cuadrar el balance de ingresos y mostrar una visión ficticia de esta afición ornada con glamour, pompa y circunstancia, no apostando por lo nuevo ni por los nuevos. Si vale la comparativa vienen a ser como esas otras revistas del mundo rosa donde prima "la imagen" en detrimento de la información. Desde sus páginas podrían hacer reflexionar a los fabricantes creando interés por lo alternativo y no por el actual modismo.

Para suerte nuestra siempre quedaran pequeños artesanos que desde otros países nos ofrecerán modelos en resina que han mejorado mucho en calidad, y algunos locos empresarios o marcas que no abandonan y se empeñan a reeditar muchas cosas que con el paso del tiempo inexplicablemente dejaron de estar en las estanterías.

Un rollo el que he largado pero es mi visión al respecto.

Saludos a todos

J. A. Cómitre "El Profeta"

Juan Millan
(Acceso leocadio)

Existe una alternativa......................

No score for this post
January 18 2008, 8:28 AM 

Pero quien le agarra el cascabel al gato....???

Me he movido en ese terreno y se perfectamente los costes de un avio,pongamos por ejemplo el Pucará de S.Hobbye.

Las maquetas llamadas short-run o de "produccion limitada" se realkizan de la siguiente manera:

Se construye un master que es ni mas ni menos que el avion desmontado como nos lo encontariamos dentro de una caja.

Posteriormente se hace un molde de una silicona especial.

Una vez realizado el molde, se lleva a una casa que tenga la maquina de inyeccion y se realiza la tirada.

Es necesario logicamente , los P/E, resinas para piezas de precision,m calcas, la caja , instrucciones etc........

Pues bien vamos a hablar ahora de costes yá que los tengo al haberlo preguntado.

El coste del plastico es de 1 euro por grapa (4 y pico mangos).

P/E entre 0,50 y 1 euro dependiendo del tamaño.

Resinas .0,10 euros por pieza diferente.

Calcas.........0,50 euros.

Caja e instruciones, algo muy barato....incluso en europa. Los dibujantes de instrucciones cobran unos 100 euros por el dibujo original y el artista que realiza la portada entre 100 y 200 por dibujo.

Para mantener estos costes es necesario realizar una tirada de 2500 ejemplares, ello no significa que sean del mismo modelo. Un ejemplo...para realizar un reggiane 2000 con pequeñas variantes en las resinas etc...se pueden incluir tres o cuatro modelos diferentes aprovechando el mismo molñde de inyecció, logicamente habria que sumar el coste de calcas nuevas..

Nos encontramos con el siguiente coste:

Proyecto de un avion de tamaño medio...un bimotor pequeño:

Coste con todo alrrededor de "cinco" euros......

El precio de venta a mayoristas debe de ser almenos 15 euros...

Precio final con impustos incluidos.........30 euros que es lo cuesta mas o menos este tipo de maquetas.

Beneficio lo hay..sin ninguna duda para el fabricante y tambien para el tendero......

estos costes son si encargas las cosas por separado....hay fabricas que entregarian el producto en caja, entonces el coste es el doble....e incluye incluso elamster,lo unico que hay que facilitarles es el plano.

Pero quien le agarra el cascabel al gato.........????

Yo mismo estoy interesado en hacer el Aviocar y por ello, me he imnteresado en el proyecto y he preguntado........el rsultado es lo que hoy os explico.

Incluso tengo la mitad de la financiacion resuelta por parte de un amigo...
el coste es de mas de doce mil euros........

Logicamente no he realizado una labor de marketing epro lo que si se, es que en españa nos e venderian mas de 100.....

Y eso que es un aviuon prsente en un monton de paises incluso los USA...

Me han informado que entre inglaterra y USA tall vez se vendieran 500,

En Polonia un amigo me ha dicho que venderia unos 100, y asi la cosa.....

Me quereis decir que haria despues con mas de la mitad de los Aviocar por vender...???

Probablemente se podria recuperar loinvertido pero bajo ningun concepto, se contaria con beneficios para realizar nuevos modelos.

Quien le agarra el cascabel al gato..............???

Yo estoy dispuesto pero yo no puedo invertir la mitad del coste como he explicado..

Algun inversor por esos lares...?????........

Abarzotes.

Juan

Roberto Loco Prieto
(no login)

De los costos, te has olvidado de los mas importantes--.....

No score for this post
January 18 2008, 8:58 AM 

y pasa casi siempre.
Hay un impuesto que es el derecho a realizar una replica de algo ( avion, auto, v,. militar, etc.), luego los impuestos de cada nacion que los hace, los costos de energia, flete de los plasticos y asi podria enumerarte muchos mas.
Cuando uno ha trabajado en empresas que manufacturan, elaboran, construyen, etc., no solo debes tomar como costes las materias primas, quizas esas sean las de mas bajo coste, debes pensar en los impuestos que llevan, los fletes, las importaciones, sueldos, derechos de "autor" o fabricas, etc..-
En una oportunidad lei lo que ganaban las Fuerzas Armas de EE:UU por permitir la confeccion de maquetas, juguetes, accesorios, remeras, etc. con productos referentes a la fuerza, es decir, aviones, v militares, armas, barcos etc.
Lo mismo, lo podes ver en las cajas de maquetas de AMT DE LOSv,civiles, la autorizacion de General Motors, Ford company etc..-
Loco

Juan Millan
(Acceso leocadio)

Yá pero no en este caso............

No score for this post
January 18 2008, 12:56 PM 

En el caso concreto de un Aviocar, existe el silencio administrativo en europa........en ese caso, seguro que era capaz de venderle cajas a la misma fabrica de CASA..........para su posterior utilizacion como material de promocion.

pero si pides permiso...vas de cvulo y contra el viento.......porque no te daria biola ni dios.

Una cosa diferente es hacer el coche de mierda del mierda del Alonso......eso es otro tema.

En en el caso de los yankesss...es cierto lo que dices......

Pero no se me ocurriria ni en pedo hacer una mierda yankee..

Imaginate quien te va a pedir derechos de imagen en una cosa como el Huanquero...del que se venderian cincuenta.......de ellos 15 en argentina...porque sospecho que hasta en argentina la gente arma Von Pufen y de la US Navy.

la cosa esta cruda hermano......

Asi que yá sabes.a armar lo que tenemos en el armario......que es mucho.

Abrazotes.

Juan

gabriel "the relic"
(no login)

voy a ser yo el abogado del diablo.....

No score for this post
January 19 2008, 2:35 PM 

recuerdo hace ya tiempo cuando yo todavia hacia "von pufens" en que la revista norteamericana finescalemodels efectuo una encuesta entre sus lectores que maqueta queria la mayoria de modelistas.

el resutado ganador de maqueta a 1:48 fue el He-219 UHU, dicha maqueta salio de novedad el año siguiente por tamiya.

el de 1:72 una de las mas votadas (entre los 3 primeros) fue el KC-97, pues tambien salio a la venta por academy en breve tiempo.

que quiero decir con esto?

pues mi humilde y personal opinion es que la mayoria de fabricantes solo tienen ojos para el sector yanky, que de hecho es el que mas gasta, que al fin y al cabo es lo que cuenta, si no, no se entiende las escalagas grandes, que es lo que esta acostumbrado el americanito medio.

supongo que el resto del mundo ¿cicilizado? esta a remolque del gusto de dichos consumidores, asi que crucemos los dedos a esperar que sus gustos se adapten a los nuestros (cosa imposible) o comprar lo mismo que ellos.

el Profeta
(Acceso erProfeta)

También podemos.....

No score for this post
January 19 2008, 8:03 PM 

volverlos a colonizar y adoctrinarlos sobre módelos, por lo pronto hay que seguir mostrado muchos de los aviones "raros" que tenemos la terrible manía de montar, me consta que estos foros son visitados por los USA.

Saludos!

This message has been edited by erProfeta on Jan 19, 2008 8:04 PM

Javier Planells
(Acceso javier_planells)

Tenes razon Gabriel...

No score for this post
January 21 2008, 10:05 PM 

y hay otra constante que no se toma en cuenta al hablar de ese mercado enorme de USA: si algun modelista de alla arma una 'chusta', modelos exotico o cosa rara es por que: le salio barata, esta de mustangs hasta el cuello y arma por ejemplo un Avia para distenderse (mas mal armado que bien, despues vuelve a los 51s), vio algo raro y lo arma solo por tener algo 'diferente' en la repisa y luego, el que lo vio en una revista donde le lavaron el cerebro, lo compro a precio carisimo, lo abrio, se deprimio y no le queda otra que armarlo.

Tambien esta el master modeler de USA que hace una belleza con lo que toca, pero son los menos, lo usual es lo primero.

Un abrazo y mejor que no lo armen ellos... mas para nosotros!!!

Javier Planells
"Do you know what Nemesis means? It is a righteous infliction of retribution manifested by an appropriate agent, personified in this case by a horrible bastard, ME."

ALFATANGO
(Acceso ALFATANGO)

MAQUETAS C212

No score for this post
January 31 2008, 6:33 PM 

ESTIMADO COLEGA TE COMENTO Q EN URUGUAY PROBABLEMENTE EN 4 MESES EL KIT DE AVIOCAR VA A ESTAR DISPONIBLE , SERA LA VERSION Q POSEE LA FAU, EN RESINA Y DE MUY BUENA CALIDAD, EN BREVE TRATARE DE SUBIR FOTOS DE LAS BASES PARA LOS MOLDES Y DE LOS KITS Q YA SE PRODUCEN AQUI C95 Y PUCARA
UN ABRAZO

Diego
(no login)

Casa 212

No score for this post
April 17 2008, 12:12 PM 

Hola, quería saber como va la elaboración del Aviocar. Cuando estará disponoble y como podremos comprarlo. Un saludo, Diego

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement