<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Insistiendo sobre un tema que ya alguién insistió previamente.

January 24 2008 at 9:09 AM
No score for this post

Luis Cereigido "el pibe vitina"  (Acceso elpibevitina)

Dios mio, que titular me mandé...

Es relacionado a este post:

http://www.network54.com/Forum/479028/thread/1189062400/Insisto+sobre+un+tema.............AVRO+626+Prefect........

Estuve metiéndome con los Avros que volaron en Argentina durante los 20/30 y acabo de descubrir con cierta tristeza que las fotos de lo que creíamos en su momento eran de un Avro Trainer o Prefect, en realidad pertenecen a un AVRO 504R Gosport.

O sea que el misterio continúa. Y digo yo... no existe ningún libro en Argentina que trate sobre estos bichos, o algún material para consultar en la biblioteca de Aeronáutica?

Caigo en la cuenta de que muchos de los kits que tengo de ese período no los puedo armar porque simplemente carezco de las referencias suficientes.

Quejosos saludos.

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Roberto Loco Prieto
(no login)

Es asi..................

No score for this post
January 24 2008, 9:53 AM 

aca en Mendoza estuvieron los Fiat G-55, yo anduve preguntando, pero nada, en la IV bª ni te dan pelota. Se que hay sub oficiales que algo deben tener, pero.....na de na.
Una pena realmente lo de nuestras fuerzas.
Como desguazaron aviones sin guardar ninguno para museos.......
Y dentro de todo, agradecer a tipos como Nuñez Padin que al menos algo rescataron.
Loco

Juan Millan
(Acceso leocadio)

El Avro 504 R

No score for this post
January 24 2008, 10:42 AM 

Es una variante del Avro 504 K, me temo el de las fotos , no se parece en nada al 504....

El 626 era un avion mucho ams moderno y era yá de chapa.

Buscaré por ahi, cosas sobre ese pretendido 405 R.....

Abrazotes.

Juan

Juan Millan
(Acceso leocadio)

Mas tarde te pondré mas informacion.........

No score for this post
January 24 2008, 11:51 AM 

..localizada entre mis cosas, de entrada he descubierto el Avro 504 R que no eran sino 504 K para dinamarca con alguna diferencia que todavia no he podido saber.

Sinceramemnte creo que el avion estrellao de las fotos es un 626.....digan lo que digan..

Asimimnismo he descubierto muy buen material para tu 504K.....criollo.

Abrazotes.

Juan

Luis Cereigido "el pibe vitina"
(Acceso elpibevitina)

No, Juan, esta vez no.

No score for this post
January 24 2008, 5:35 PM 

Esta vez me permito no darte la razón. Si mirás las fotos que puso Roberto vas a ver diferencias que caracterizan a un 504 de un 626.

El timón tiene esa forma casi circular típica de los 504 y no triangular. La sección metálica llega apenas por delante de la cabina y no hasta la mitad de la misma, el resto es todo madera. Los montantes en las alas son paralelos y no con forma de N invertida y lleva 2 por ala y no 1. Los trenes de aterrizaje no llevan el tipo de estructura cubierta que llevaban los Prefect y así varias cosas más.

Espero con ansiedad el material para el 504K, porque veo que el Prefect tendrá que esperar.

Un abrazo.

Luis.

Roberto A4-AR
(Acceso A4-AR)
Moderators

Lo que encontre..........

No score for this post
January 24 2008, 12:08 PM 

Justo en la oficina tengo Historia de la Fuerza Aerea Argentina - Tomo I y encontre este parrafo:

Capitulo VIII - Servicio Aeronautico del Ejercito - Pagina 319

Nuevos aviones para la escuela militar de aviacion
La Escuela Militar de Aviacion recibio en 1920 10 AVRO 504K. Ademas se termino de ensamblar en el Taller de la Escuela un nuevo Caudron Gnone. Con ese agregado se contaba a fines de 1920 con: 1 SVA 5, 1 SVA 10, 1 Nieuport C.28, 1 Caudron Anzani 100 y 9 AVRO 504K. Se habian vendido dos Bleriot de 80H.P. y uno de 50, 1 Farman 50H.P., 1 Morane y 1 Deperdussin. Se habian accidentado 2 Caudron Gnone y 2 Caudron Anzani y 1 AVRO 504K.

Por lo que veo opero en Argentina el AVRO 504K y el 504R y tambien esta en Aeromilitaria en este link

http://www.aeromilitaria.com.ar/faa/f_historica/index.htm

Fue lo que encontre sin leer mucho mas, veo si este fin de semana le doy una repasada y si dice algo mas.

Un abrazo

Roberto

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement