<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Aeroespatiale SA-330L Puma (Heller 1/50) primera del 2008

February 4 2008 at 11:23 AM
No score for this post

Roberto A4-AR  (Acceso A4-AR)
Moderators

Es un kit bastante viejito, pero fue el regalo de un amigo que no le quiso meter mano asi que lo retome yo y salio esto. Va dedicado al amigo PZ.
Es el Puma AE-508 que opero y se perdio en Malvinas, es muy escasa la informacion de estos aparatos pre y post conflicto, de todos solo sobrevivio un ejemplar que esta como monumento.

El historial de este helicoptero es el siguiente:
AE-508 : Perteneciente Batallon De Aviacion De Combate 601 c/n:1560. Destruido por ataque aéreo en cercanias al Monte Kent el 30 de Mayo de 1982, hasta Octubre del 2007 sus restos son visibles en el lugar. Ttripulacion que lo opero en MLV : Tte 1ro - Perez Cometto, Hugo Alberto (Piloto) y Cbo 1ro Mec.Av. Baca, Vicente Mec (Copiloto).
Hay varias versiones sobre el derribo de este helicoptero:
1 - Afirman que fue destruido en confusas circunstancias, transportando comandos de Gendarmeria (seis comandos KIA) y que la tripulación salio ilesa
2 - Dicen en las Malvinas que este helicoptero puede haber sido derribado por un misil Stinger lanzado por tropas de la SAS. En cualquier caso, este fue el accidente mas grave de un aeronave argentina durante la guerra, causando la muerte de la tripulacion de 3 mas los 8 comandos de la Gendarmeria que estaban abordo
3 - y la tercera y ultima que fue derribado en vuelo nocturno, la tripulacion salio ilesa pero murieron seis pasajeros ???

La verdad es que cualquiera de las tres versiones pueden ser validas, porque si habia un grupo comando en el momento del derribo el EA no va a dar ninguna explicacion.

Armado :
El color usado para el fuselaje es el Humbrol 159 (Matt Khaki Drab)
Las calcas son rejuntes de aerocalcas, estan faltando sobre los laterales de las puertas del pilito y copiloto el escudo del Batallon De Aviacion De Combate 601 que tendria que fabricarla ya que no la consegui y el numeral de la maquina en la nariz que no se si llevaba el numero 8 solamente en blanco o la matricula AE-508 en negro, esto sigue siendo una incognita ya que no teno ninguna foto.
Al kit le hice algunas reformas para adaptarlo a la version argentina como los pasaruedas traseros, antenas tresera, estribos en los portones y puertas delanteras, ventana en forma de burbuja en la parte inferior trasera, modificacion de las tomas de aire del rotor principal y el agregado de la antena delantera.

Espero que les guste, aca van las fotos:

Un abrazo

Roberto

This message has been edited by A4-AR on Feb 4, 2008 11:24 AM

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

Luis Cereigido "el pibe vitina"
(Acceso elpibevitina)

Felicitaciones...

No score for this post
February 4 2008, 12:13 PM 

.. sobre todo el cambio de los sponson (asi les llaman en el idioma de Shakespeare a los cubreruedas). Tenés fotos de los procesos de como los hiciste? Es una lástima que sólo el Puma en 32 de Matchbox sea el único kit que traiga los que corresponden a la versión argentina.

Del numeral en la nariz, algunos Puma doy fe que no los llevaban, así que quedate tranquilo.

Un laburazo fenomenal Roberto!

Sobre su trágico destino, es uno de los sucesos más controvertidos. Los pilotos hablan de accidente, los gendarmes de un misil tirado desde atrás, el ejército que fueron los GR3 con bombas y los ingleses directamente no lo reclaman y hablan de un Azul sobre Azul. Hay muchos testigos que hablan de esta última opción.

Lo cierto es que costó la vida de 6 personas.

Felicitaciones Roberto, me alegra un montón que lo hayas terminado.

Saludos.

Roberto A4-AR
(Acceso A4-AR)
Moderators

Gracias Luis......

No score for this post
February 5 2008, 10:29 AM 

por todo y por tu colaboracion en este proyecto que me aportaste unos cuantos datos que no tenia como por ejemplo el color.
Te comento que soy de registrar los pasos del armado de los kit, y en verdad este no fue tan complicado porque use los "sponson" originales y lo fui moldeando con nasilla epoxi, despues con el mini torno y lija lo fui llevando al espesor necesario, cuando los pegue al fuselaje con un poco de putty solucione las juntas de encastres.
Espero haber sido claro, si necesitas algo me mandas un mail.

Un abrazo

Roberto

Marcelo Russo
(no login)

Igual que los otros

No score for this post
February 4 2008, 12:47 PM 

pajaros,demasiado buenos.
Roberto te pasaste,esta de diez.
MARCELO

Roberto A4-AR
(Acceso A4-AR)
Moderators

Gracias Marce.....

No score for this post
February 5 2008, 10:31 AM 

me alegro que te haya gustado, che.......y los tuyos pa' cuando jijijijijiji

Un abrazo y nos vemos

Roberto

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Excelente Roberto...

No score for this post
February 4 2008, 3:38 PM 

...te quedo muy buena.Lo que tambien me gusto (y te agradezco) es que hayas contado la historia y que cosas modificaste.Siempre me intereso todo el proceso detras de los modelos que veo.Felicitaciones y un fuerte abrazo:

Martin

Roberto A4-AR
(Acceso A4-AR)
Moderators

Gracias Martin.....

No score for this post
February 5 2008, 10:34 AM 

por tus palabras, la historia la puse por lo llamativo de las versiones que hay con respecto al derribo de esta maquina y porque siempre me intersa saber un poco de lo que estoy armando.

Un abrazo

Roberto

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Coincidimos en esto Roberto,un abrazo. (s/t)

No score for this post
February 5 2008, 3:48 PM 

.

Gerardo Banus
(Acceso Gerba)
Moderators

Excelente Roberto!!!

No score for this post
February 4 2008, 3:50 PM 

Que lindo que quedó ese Puma. Pasá el dato del color así cuando repinte el mío, me le acerco.

Gracias por compartirlo.

Saludos

Gerardo

Gerardo Banus
(Acceso Gerba)
Moderators

Me autorespondo... me salteé la linea del color.

No score for this post
February 4 2008, 3:55 PM 

st

Roberto A4-AR
(Acceso A4-AR)
Moderators

Gracias Gerardo....

No score for this post
February 5 2008, 10:40 AM 

fue un laburo que empece y lo deje un par de veces pero lo pude terminar hace un par de semanas, te acordas que vos me habias enviado fotos del tuyo por ese momento andaba buscando cual era el color correcto con Luis.

Gracis por todo

Un abrazo

PD: Te llego un mail que te envie por el tema de Aconcagua ?

Gerardo Banus
(Acceso Gerba)
Moderators

Si llegó, Muchas Gracias s/t

No score for this post
February 5 2008, 11:23 AM 

s/t

Roberto Prieto
(Acceso RobertoIII)

Tocayo, esta fenomenal ....................

No score for this post
February 4 2008, 4:47 PM 

muy bonio y muy pulcro, como me gustan a mi ( yo les llamo de museo).
Precioso te ha quedado.
Roberto

Roberto A4-AR
(Acceso A4-AR)
Moderators

Gracias Loco........

No score for this post
February 5 2008, 10:43 AM 

si a mi me gustan bien limpitos, algunas veces algunas partes las ensucio pero muy rara vez.

Un abrazo

Roberto

mario zagami
(no login)

exelente

No score for this post
February 4 2008, 7:13 PM 

te felicito, muy bueno

Roberto A4-AR
(Acceso A4-AR)
Moderators

Gracias Mario......

No score for this post
February 5 2008, 10:45 AM 

me alegro que te haya gustado.

Un aabrazo

Roberto

Bartolomé Jordán Gómez ''Presbítero''
(Acceso jordango)

buenisimo, se ve estupendo

No score for this post
February 6 2008, 5:49 AM 

las fotos un poco oscuras, pero se ve un aparato muy bien montado y pintado, me encanta, es algo que falta en mi colección tendré que hacerme con uno.
Enhorabuena y siga montando que lo hace estupendamente y rápido.

Un saludo desde la Bahia de Cadiz.
O.N.G "REPANELAR SIN FRONTERAS-MONOGRAM"

José Majlis
(Acceso Moderadorpista06)
Owner

Bellisimo Puma hermano.............................

No score for this post
February 7 2008, 3:37 PM 

te ha quedado de maravillas y ademas es un pajaro poco visto ya que no hay mucha info, te felicito.
Excelentes las modificaciones realizadas.

Abrazotes
José

Pista 06

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement