<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

La primera del año!

February 7 2008 at 7:33 PM
No score for this post

Luis Cereigido "el pibe vitina"  (Acceso elpibevitina)

Beech B45/T-34 Mentor. Escuela de Aviación Militar. Fuerza Aérea Argentina. Córdoba. Año 2000.

De los cerca de 90 Mentors comprados y/o construidos por FMA a fines de los 50, aún una treintena vuelan como el único entrenador básico que emplea la FAA. Distintas modificaciones a fines de los 70 y 90 le permiten a este veterano volar con nuevos motores, equipamiento electrónico y células reforzadas.

El kit es el venerable Hasegawa en 72. Un modelo con excelente encaje, a excepción de la zona de unión de la cabina con el fuselaje.

Lo primero que hice fue repanelarlo todo, para luego darme cuenta que sólo era necesario en la zona de accesos al motor y superficies de control. Las mejoras adicionales fueron el agregado de la luz de posición trasera, descargas estáticas, además de detallar un poco la cabina y la zona del motor.

Los metalizados son distintos tonos de Humbrol Plata y Aluminio, Lara y Alclad II. El resto, Humbrol y Vallejo. También alterné distintos tipos de barnices... Future, Marabú Sintético Satinado y Mate Opal de Titán.

Calcas de kit y Aerocalcas, excepto algunos stencils y el escudo de la EAM que los hice "made in casa". Mención aparte para una de las escarapelas, que pertenece a un viejo set de la marca Phoenix, regalo de nuestro amigo Marcelo Russo. Cuando una de las escarapelas se me rompió, tus calcas me salvaron la vida. Este modelito va dedicado a vos Marcelo, mil gracias por tu regalo.

Espero que les guste, y a por el próximo.

Saludos.

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Pibe,te pasaste...

No score for this post
February 7 2008, 8:06 PM 

...esta buenisima.Me gusta mas que nada lo prolija que esta,muy bien armada;y la pintura es excelente.Muy bien por el detallado y el trabajo que te tomaste para repanelarlo.Felicitaciones,un fuerte abrazo:

Martin

Luis Cereigido "el pibe vitina"
(Acceso elpibevitina)

Gracias Martin.

No score for this post
February 8 2008, 2:48 PM 

Reconozco que se me fue la mano con el repanelado. La zona del fuselaje, excepto un par de accesos, no era necesario repanelarlo.

Me alegra que te guste.

Un abrazo.

José Majlis
(Acceso Moderadorpista06)
Owner

Excelente, si señor.........................

No score for this post
February 7 2008, 8:35 PM 

Luisito una maravilla como te a quedado, bellisimo!!!!
Un bello avion y un trabajo estupendo.
Felicitaciones

Abrazotes
José

Pista 06

(Acceso elpibevitina)

Gracias José.

No score for this post
February 8 2008, 2:53 PM 

A ver si tenés suerte y podés conseguir uno.

Gracias de nuevo.

José Majlis
(Acceso Moderadorpista06)
Owner

Tratare, pero esta muy dificil.............

No score for this post
February 9 2008, 3:21 AM 

que pena que no lo haga otro fabricante.

Abrazotes y nuevamente felicitaciones te ha quedado de p... m....

José

Pista 06

Gerardo Banus
(Acceso Gerba)
Moderators

Espectacular!!!

No score for this post
February 7 2008, 9:00 PM 

y para mi un desafío. Debo esmerarme cuando arme el mío. Esas fotos merecen estar en la galería...

Felicitaciones!!!

Saludos

Gerardo

(Acceso elpibevitina)

Ningún desafío Gerardo.

No score for this post
February 8 2008, 2:59 PM 

Lo primero y principal es disfrutar. Los desafíos se los dejo a los que van a los concursos. Lo mío es desenchufar armándolo y una vez terminado verlo desde afuera de mi vitrina.

Un modelo armado por otro nunca debe tomarse como un desafío.

Gracias por tus palabras.

Saludos.

Gerardo Banus
(Acceso Gerba)
Moderators

Para nada una...

No score for this post
February 8 2008, 9:03 PM 

competencia, sino un desafío y personal ya que cada vez que veo una hermosura como esa deseo que la que yo vaya a armar quede lo mas parecida. No es a nivel competitivo ya que no me gusta. Tengo cada desastre en mi colección, pero no sabes lo lindo que los veo (cuento un secreto: me alejo y me pongo un poco bizco y se ven espectaculares).

Otra vez te felicito, porque es un chiche en todos los aspectos.

Saludos.

Gerardo.

Roberto A4-AR
(Acceso A4-AR)
Moderators

Una joyita...................

No score for this post
February 8 2008, 8:48 AM 

muy bueno te quedo muy bien Luis, muy buena la combinacion de los aluminios fundamentalmente en las alas, excelente, pregunta de rigor, como joraca hiciste para que quede parado y no se caiga de cola ?????

Felicitaciones te quedo un mentor espectacular

Un abrazo

Roberto

(Acceso elpibevitina)

Básicamente...

No score for this post
February 8 2008, 3:46 PM 

... porque el kit de Hasegawa es hueco y tiene suficiente (sólo eso, suficiente) espacio para meterle perdigones a lo pavo.

El Mentor de la FAA no es un bicho para lucirse con los metalizados, es color aluminio y unos pocos lugares donde cambia el color del material (la parte delantera de las alas y empenajes traseros y el cono de la hélice). Encontré una foto que tenía el panel trasero de la cabina un poco más oscuro y aproveché para ponerle otro tono.

Muchas gracias por los elogios Roberto.

Un abrazo.

Marcelo Russo
(no login)

Luisito que lo pario'

No score for this post
February 8 2008, 12:35 PM 

Esta mas que bueno,te pasaste te quedo perfecto y me siento orgulloso de haber aportado mi granito de arena.
Gracias.
MARCELO

(Acceso elpibevitina)

Gracias a vos Marcelo.

No score for this post
February 8 2008, 3:48 PM 

Cuando se me partió una de las calcas me quería matarrrr. Por suerte están los amigos y si no fuese por vos, ahora estaría estancado o pidiendo desesperado calcas nuevas.

Un abrazo che.

Bartolomé Jordán Gómez ''Presbítero''
(Acceso jordango)

Muy bonita Luis, te quedó una joya

No score for this post
February 8 2008, 3:43 PM 

me encanta ese avión, y te ha quedado genial Luis, todo un ejemplo a seguir con la que tengo arrumbada.
Gracias por compartir y la guardo para referencia.
Enhorabuena.
Un saludo.

Un saludo desde la Bahia de Cadiz.
O.N.G "REPANELAR SIN FRONTERAS-MONOGRAM"

(Acceso elpibevitina)

Barto!

No score for this post
February 8 2008, 3:49 PM 

Una joya es demasiado... quedó digno. Si tenés alguna duda para cuando le metas mano al tuyo, acá estoy.

Gracias por tus palabras.

Saludos.

Negro Daniel
(no login)

¡Espetacularrrrrrrrrrrrrrrr!

No score for this post
February 8 2008, 6:51 PM 

Eso, está espectacular. Dejando de lado el hecho del que el panelado sea o no necesario, para hacer el registro lateral debajo de la cabina ¿tenés una plantilla o fue a pulso?; es que está muy prolijo. Felicitaciones.

Abrazotes

(Acceso elpibevitina)

Gracias Negro

No score for this post
February 9 2008, 1:52 PM 

Para panelarlo uso varios materiales y entre estos unas cuantas plantillas, pero obviamente ninguna tiene esta forma. Así que lo que hice fue superponer varias plantillas hasta dar con la forma correcta.

Me alegro que te haya gustado.

Un abrazo.

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement