<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Hola, amigos.......

March 1 2008 at 12:59 PM
No score for this post

CMT Arturo Navarro.  (Acceso CMT.Arturo.Navarro)

...después de algún tiempo leyendo en este foro, pero sin atreverme a abrir la boca, voy a abusar de ustedes y de su amabilidad, y les voy a hacer unas preguntitas:
Ha caido en mis mano sun Super Etendard de Heller a escala 1/48, y lo mejor de todo es que trae calcas para hacerlo de la Armada Argentina, desplegado en Puerto Belgrano durante 1982. Según las instrucciones de la maqueta, el avión va en color 125 por encima y 22 por debajo (referencias de humbrol)..¿son correctos esos colores? Lleva, además, un misil Exocet (creo que se llama así) bajo el ala de estribor, y no dice nada sobre su color. Monta también lo que parece un depósito de combustible bajo el ala de babor, y algo parecido a una bomba bajo el vientre.
Y finalmente, debido a que la cabina viene bastante pobre y no tengo información de este aparato (y que está ya medio montado), le quiero poner un piloto en su sitio, que eso ayuda a disimular tanto espacio...¿De qué color era el uniforme de los pilotos de la Armada en esa época?
Bueno, no les doy más la lata, gracias de antemano y saludos cordiales a todos....

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Arturo,que alegria de verte por aca!!!

No score for this post
March 1 2008, 4:16 PM 

Sobre los colores del avion,seguramente alguien de este foro te va a ayudar.El Exocet es mayormente blanco con el morro del radar en color marron muy claro.Si lo que la maqueta monta en el vientre entre los frenos aerodinamicos es bastante grande y redondo,seguramente es otro tanque de combustible suplementario que no llevaban muy a menudo.
No soy de mucha ayuda,pero te aseguro que has entrado al foro correcto para disipar tus dudas.Un gran abrazo:

Martin

Luis Cereigido
(Acceso elpibevitina)

A vuelo de pájaro...

No score for this post
March 1 2008, 5:15 PM 

El esquema de pintura es aquel recibido de Francia que usaba la Aeronavale, Gris Bleu Tres Foncé 5430/2274 para la pintura superior y Blanc 5430/0000 para la inferior. Las referencias de Humbrol que das son correctas. En estos bichos no hay que hacer desgastes ya que estaban impecables y con acabado brillante.

El Exocet, si es operativo con carga bélica va en blanco con la ojiva en gris claro y bandas negras y amarillas. Si es un dummy va completamente blanco.

El kit de Airfix trae el tanque ventral, blanco con marcas negras y un tanque subalar en gris y blanco. Junto al AM-39 esta era la configuración empleada operativamente durante el conflicto del 82.

El equipo de vuelo de los pilotos de SUE era el francés, verde y traje G en gris.

Lo mejor, Arturo es que me des un toque al mail y te preparo bastante información sobre lo que pedís.

Si tenés una lupa o cuentahilos, examiná bien las calcas que trae el kit. Posiblemente vengan con cierto fuera de registro que en cuanto las apliques sobre el gris oscuro del modelo van a cantar bastante. Si es así recomiendo complementarlas o reemplazarlas por las que comercializan Condor Decals o Aerocalcas.

Cualquier cosa, a tu disposición.

Saludos.

Roberto Prieto
(no login)

Llegue tarde...............

No score for this post
March 2 2008, 6:43 PM 

todo lo que te ha puesto Luis, es lo correcto.
Un abrazo
Roberto

CMT Arturo Navarro.
(Acceso CMT.Arturo.Navarro)

Muchas gracias, jóvenes.....

No score for this post
March 3 2008, 9:44 AM 

...esa información es muy útil. La verdad es que me estoy metiendo en camisas de once varas on esta maqueta...Llegó a mis manos hace tiempo, ya empezada a montar, con todo el fuselaje pegado, la cabina en su sitio ya colocada ¡sin pintar!, y las alas ya empezadas a repasar con masilla. Mi idea es apañarla un poco con un piloto para disimular el "vacío" que hay en la cabina. Por eso la pregunta sobre el color del uniforme....
Respecto al ensuciado, en las fotos que he visto por ahí, las que me han puesto ustedes y unas que amablemente me hizo llegar Bartolomé Jordán (muchas gracias Bart, son muy útiles), me ha quedado bastante claro que estaban bastante limpiecitos y cuidados.
Otra pregunta, ¿sería posible hacerlo en algún esquema que NO fuese de la guerra de las Malvinas? Me van a perdonar, pero es que me parece que ese período está muy machacado ya, y si pudiese hacerlo sin carga bélica, mejor aún.....
Saludotes a todos....

Luis Cereigido
(Acceso elpibevitina)

No hay mucha diferencia...

No score for this post
March 3 2008, 1:06 PM 

Fuera de Malvinas, esos aviones hasta el día de hoy están prácticamente igual.

Para no hacer otro SUE más con Exocet, la configuración puede ser con un Pod Vinten y un par de Zunis o unas bombas BP francesas y unos Matra 550 o 2 tanques alares y un Fletcher de reaprovisionamiento.

Una configuración bastante limpia fue la usada en Malvinas por el avión que hacía soporte con su radar al portador de Exocet , el 30 de Mayo. Sólo 3 tanques.

Aunque para muchas de las variantes que te nombro, estarás seriamente limitado por las calcas y piezas que trae el kit.

Si quieres un poco más de variedad y originalidad, pues tira por el lado del SUE Francés.

Saludos.

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement