<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Una pregunta sobre los A4 de la Armada Argentina...

March 17 2008 at 2:09 PM
No score for this post
CMT Arturo Navarro.  (Acceso CMT.Arturo.Navarro)

..Por favor, corríjanme si ando muy fuera de camino. He estado leyendo un artículo sobre la actuación de estos aparatos allá por el 21 de mayo del 82, cuando aviones de la 3ª Escuadrilla atacaron (y hundieron) la fragata inglesa HMS Ardent, siendo lamentablemente derribados a cambio tres aparatos argentinos.
Tengo entendido que sus A4 eran del tipo A4Q, ex-A4B de las US Navy, modernizados a nivel de aviónica.
La cuestión es que tengo una maqueta del A4B a 1/48 de Hobbycraft, con calcas para hacerlo argentino, precisamente durante ese período. Mis preguntas son las siguientes:
-¿Es esa maqueta correcta, en líneas generales?
-¿Qué colores serían los adecuados? Si hablamos de Humbrol, mejor, que los FS me suenan a chini mandarín.
-¿Qué impedimenta llevaban én esa operación?
Decir que soy un absoluto ignorante cuando se habla de aviones modernos, y este no iba a ser la excepción....

Bueno, no les mareo más....reciban un cordial saludo desde enfrente...

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Negro Daniel
(no login)

REAPARECIENDO...................

No score for this post
March 17 2008, 3:53 PM 

Hola Arturo, reaparezco después de un largo tiempo sin hacerlo por acá, gracias a Dios por falta de tiempo por el laburo y por un problema grande en la PC.

Lo mejor que tengo es lo que te envío, incluso te sirve como documentación en caso de que quieras presentarlo en concurso (¿?)

Copia de una publicación sobre la guerra aérea sobre Malvinas que creo que te va a aclarar el panorama.

Espero que te sirva.
En cuanto a los colores, te lo aclara en las CARACTERISTICAS INDIVIDUALES. Gris gaviota (H 147)y blanco (H 34), bandera celeste (H 89); de ahí en más la equivalencia que uses.

Saludos

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Hola Arturo,la maqueta de Hobbycraft...

No score for this post
March 17 2008, 5:44 PM 

...tiene varios errores de forma,el que mas sobresale es el del transparente de la cabina,que es incorrecto.Si esto no te importa,la maqueta esta bien.
Seguramente otro de los foreros te podra ayudar mucho mas que yo,un gran abrazo:

Martin

Luis Cereigido
(Acceso elpibevitina)

No estabas con un SUE?

No score for this post
March 17 2008, 6:05 PM 

A vuelo de pájaro lo siguiente...

El Scooter de HC es apenas correcto. Como bien dicen los compañeros, el cristal delantero es demasiado plano y chato (hay por ahí un vacuforme para reemplazarlo, creo que de Falcon). Pero el error más grave es en la pieza del morro que es más largo de lo que debería ser y el panelado del mismo es incorrecto. Hilando más fino habría que acortar un poco las patas del tren trasero y reemplazar la tobera que parece un tapón de sidra.
El radomo dorsal no está mal para la versión de la armada, aunque no termina tan en punta en su parte posterior.

Todo esto si lo comparamos con el excelente kit de Hasegawa que acaba de ser reeditado.

La coloración, la típica de la US Navy de los 70: Light Gull Gray arriba y blanco abajo.

Las calcas del kit de HC están bien (en cambio las del Hasegawa versión Malvinas son horrorosas), pero pon atención en los flashes de los tanques subalares que las instrucciones lo oponen al revés.

Algo que se que odiás son las cargas subalares, que son las siguientes: Tanques en cada ala y el pilón central con un MER y 4 Snakeyes frenadas con paracaídas.

Cualquier otra duda dame un toque al mail.

Saludos.

il tanito
(no login)

vea por aca ......

No score for this post
March 18 2008, 1:05 PM 

http://www.choiquehobbies.com.ar/revista/notas/transf/transf.htm

esto alomejor te aclara algo

buenos plasticos

CMT Arturo Navarro.
(Acceso CMT.Arturo.Navarro)

Muchas gracias a todos por la ayuda.....

No score for this post
March 18 2008, 1:54 PM 

..es realmente útil. Ahora puedo tomarme esta maqueta con algo de tranquilidad, viendo que no es tan incorrecta como pensaba. Me gusta bastante el aspecto del A4, pero hacerlo gringo no me atrae demasiado, y qué mejor que hacerlo de la Armada Argentina....
Luis, ese SUE que mencionas ha vuelto a su caja después de habérseme acabado mi dosis mensual de paciencia transformando un Polikarpov I16 de hobbycraft en un biplaza de entreno.
El SUE está ya listo para pintura, a excepción de la cabina, que está sin tocar a la espera de conseguir un asiento eyectable medianamente aceptable, que lo que trae más parece la butaca de un cine.
Gracias de nuevo, y reciban un fuerte abrazo desde las islas de enfrente..

No podemos controlar el viento.....pero si orientar las velas.
(Antiguo dicho irlandés)

Marcos
(Acceso Margio)

La justa es.....

No score for this post
March 24 2008, 8:26 PM 

Mirá, la maqueta en gral. esta bien excepto el parabrisas de cabina q es erróneo en sus dimensiones y forma.
En cuanto a colores van los sig.:
-Gris gaviota (Humbrol 129 US satin gull gray)(Model Master 4763)(si queres comparalo con fotos del avión y lo aclarás un poco,si t parece...)
-Blanco (humbrol 34)
Bandera Nacional en deriva: podés usar 2 colores:
-Sea blue (Humbrol 47)
-Middle blue (Humbrol 89)
Espero que la info t sirva como esperabas
Saludos.
Marcos.

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement