<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Mas Dewoitine D 21

March 28 2008 at 9:41 PM
No score for this post
Alejandro Martinez  (Acceso alemartinezc)

Hola a todos
Hace tiempo que no tengo eso: Tiempo, asi que recien ahora puedo volver a las lides modelisticas.
Con respecto a los D 21 nacionales, les sugiero consultar (o comprar, mejor) un libro que acaba de aparecer y se llama ¨Guia de Aeronaves Militares 1912-2006¨, publicado por la Direccion de Estudios Historicos de la Fuerza Aerea Argentina.
Alli, entre cientos de fotos desconocidas muchas de ellas, hay algunas de los D 21 mono y biplaza. Si se fijan bien, veran que no todos los monoplazas eran diferentes al kit de KP, por lo tanto no necesitarian cirugia.
Otra fuente interesante es la revista francesa Avions, que hace años publico una serie de articulos sobre los Dewoitine (todos), con buenas fotos de los nuestros.
Espero les sirva.
Alejandro.

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

pablo aguilar
(Acceso pabloer3)

alejandro tendras el libro???

No score for this post
March 29 2008, 12:09 AM 

alejandro tendras el libro??? podras escaniar las fotos que decis????

por favor

gracias

pablo

Luis Cereigido
(Acceso elpibevitina)

Casualmente...

No score for this post
March 29 2008, 9:08 AM 

Hace un par de días fue la presentación de ese libro. Y si como bien decís, trae fotos, hay que tenerlo si o si.

Con respecto al artículo de la revista que Avions, todas las fotos que incluye son las que nos subió amablemente Roberto.

Pablo, ayer estuve ordenando un poco la ensalada y la cosa es mas o menos así:

D.21 franceses, con motor Hispano. Corresponde a la foto 2 que puso Roberto.

FMA D.21, con motor Lorraine. Corresponde a la foto 5 que puso Roberto.

D.25 con motor Hispano. Corresponde a la foto 1 que puso Roberto.

Los D.21 navales, también con motor Lorraine y además con planta alar distinta (de los D.27). Corresponde a la foto 8 que puso Roberto. Creo que se compraron a Suiza.

El kit de KP es la versión Skoda D.1, equipada con motor Skoda L, un derivado del Hispano. Como bien dice Alejandro, los D.21 enviados desde Francia podrían hacerse con poca cirugía a partir de este kit.

A mi me quedó bastante claro, espero que a ustedes también.

Saludos.

Roberto - A4-AR
(Acceso A4-AR)
Moderators

Mas claro imposible...........

No score for this post
March 29 2008, 12:15 PM 

muy bien hiciste...... toda la tarea....

Un abrazo

Roberto

Alejandro Martinez
(Acceso alemartinezc)

Fotos D 21

No score for this post
March 29 2008, 2:20 PM 

Pablo:
Con mucho gusto voy a sacarle fotos al libro en cuestión. Escanearlo por ahí no es lo ideal, porque la encuadernación es medio floja. Dame un poco de tiempo y te las subo.
Con respecto a la revista "Avions", las fotos que aparecen en el número 52 no son exactamente las que subió Roberto. En realidad la revista trae bastante menos fotos y algunas diferentes.
Un abrazo,
Alejandro

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Amigos,perdonen que vuelva sobre el...

No score for this post
March 29 2008, 10:05 PM 

...mismo tema.Estuve viendo las fotos que amablemente puso Roberto sobre el Dewoitine y quisiera aclarar un par de cosas.La foto del n·15 con una cruz sobre el ala ¿es un FMA D-21? Si es asi,es posible que otro detalle que los distingue es que la helice tiene una ojiva.Y otra pregunta,el que esta volteado (creo que n·104) ¿es uno de los biplazas? Me resultan muy interesantes estos aviones Desde ya,muchas grascias.Un fuerte abrazo a todos:

Martin

Luis Cereigido
(Acceso elpibevitina)

Respondiendo....

No score for this post
March 30 2008, 8:48 AM 

... efectivamente, por el número de serie el de la cruz en el ala es un FMA, mientras que el que está volteado no es un biplaza sino uno de los empleados por la Armada.

Saludos.

Martin Lucero
(no login)

Gracias Luis,aclarado el tema del...

No score for this post
March 30 2008, 9:15 AM 

...que capoto.Por lo que mencionas,otra forma de diferenciar los importados de los fabricados aca es el numero del fuselaje,¿es asi?.Un gran abrazo:

Martin

Walter Tello-Malnati
(Acceso RavenKeeper)

SKODA D1

No score for this post
March 30 2008, 1:11 AM 

Este es un articulo del KP SKODA en 1/72. Para estar seguros antes de la cirujias se necesitan planos, no he podido encontrar ninguno en busquedas de internet. Si alguien consigue estaria interesado ya que tengo un de los kits , las calcas estan muy amarillentas y ademas me gustaria hacerlo como la nave del Tnte. Passio (numero 31).

Link

http://modelingmadness.com/reviews/preww2/bakerskodad1.htm

Gracias y Saludos

Walter

Martin Lucero
(no login)

Walter,creo recordar que ...

No score for this post
March 30 2008, 9:58 AM 

...vi las tres vistas de este avion en una vieja Aeroespacio,la voy a buscar y escanearla.Lo que te pido,por favor,es que tengas mucha paciencia,no se por donde tengo ese ejemplar presisamente.Un gran abrazo:

Martin

Walter Tello-Malnati
(Acceso RavenKeeper)

Gracias Martin

No score for this post
March 30 2008, 7:16 PM 

Hola y gracias Martin a los demas colegas por este tesoro de informacion. Yo la maqueta del Skoda la tengo eso se , donde se encuentra esa es otra cosa, se que esta en una caja. Que bien que todos nos ayudamos en estas rarezas de la aviacion.

Gracias y Saludos

Walter

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Walter,te dejo un link...

No score for this post
March 30 2008, 7:30 PM 

...al sitio hermano de Aeronet GCE donde hay un menseje de respuesta sobre el Dewoitine:

http://www.network54.com/Forum/394728/message/1206883538/del+libro+de+docavia

En el mismo hay un plano con 3 vistas,pero del original frances.Espero te sea util,un abrazo:

Martin

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement