<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Una ayuda con un Hellcat

April 4 2008 at 7:29 PM
No score for this post
Walter Tello-Malnati  (Acceso RavenKeeper)

El tema es el siguiente, se trata del 7X C "Paturuzu", en el sitio del escuadron 164 el perfil lo muestra con los centros azul claros en las del fuselaje (tipo asia)en vez de ser blancos y las nationales que tiene en el empenaje vertical igual. Ahora la pregunta es esta, las calcas que tengo son con el color blanco no el azul, asi que estoy confundido (no se necesita mucho). Si alguien tiene alguna informacion desde ya se los agardezco.Y si por casualidad no fueron al sitio esta aqui

http://www.firmesvolamos.com.ar/home/index.php

Saludos

Walter

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Walter Tello-Malnati
(Acceso RavenKeeper)

Agrego esto

No score for this post
April 4 2008, 7:35 PM 

Formaba parte del escuadron aeronaval 808, del portaaviones HMS Khedive, en 1945.

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Gracias Walter por el link...

No score for this post
April 4 2008, 8:26 PM 

...no conocia el sitio,.Disculpa que no te pueda ayudar con lo que estas buscando.Seria lindo ver un Hellcat con un Patoruzu en la trompa.Un gran abrazo:

Martin

Roberto - A4-AR
(Acceso A4-AR)
Moderators

Lamentablemente busque y no tengo nada.........

No score for this post
April 4 2008, 8:56 PM 

referente al Hellcat, el perfil que esta en la pagina es de Carlos Garcia un execelnte dibujante aeronautico, esta es su pagina:

http://fly.to/carlosagarcia/

No te va a quedar muchas opciones que enviarle un mail y consultarle a el, o si alguien tiene el libro Alas de Trueno, si dice algo de este bicho.

Un abrazo

Roberto

Walter Tello-Malnati
(Acceso RavenKeeper)

Gracias

No score for this post
April 4 2008, 9:28 PM 

Gracias Martin y Roberto, creo que se le puede echar la culpa a "The Fog Of War" ("niebla de batalla") puede ser que originalmente haya tenido los centros blancos y mas tarde por cambios en directivas o teatro de operaciones se cambiaron a azul claro. Creo que si ustedes no pueden encontrar algo, me parece que ese algo no existe. Este como todos mis projectos hasta despues del mes de Mayo son para largo plazo,tiempo hay.

Saludos

Walter

Anonymous
(Acceso fabidario)

ayuda para Patoruzu

No score for this post
April 5 2008, 12:12 AM 

Te mando el perfil nuevo editado en la segunda parte del libro, y segun Meunier,arreglado

fabian tonello
(Acceso fabidario)

Te mande la imagen,

No score for this post
April 5 2008, 12:14 AM 

y fijate que es un F3F5 y no la anterior, si tenes alguna duda te puedo escanear la foto del libro, donde se ve claramente este detalle del modelo
No dudes en pedir, para eso estamos

Walter Tello-Malnati
(Acceso RavenKeeper)

Version Definitiva

No score for this post
April 5 2008, 3:10 AM 

Gracias Fabian, este perfil esta barbaro y me ayuda muchisimo, lo que si les digo que si las calcas son como las placas que usan para promocion lo unico que se puede utilizar es la personal "Paturuzu", los codigos y la identification individual. Por que ninguna de las nacionales sirve ya que no tienen incorporado el amarillo ni el azul claro. A veces me agarro la cabeza y pienso esta gente no usa referencias.

Aca esta el link para las calcas si alguien esta interesado son las producidas por Freightdog Models http://www.freightdogmodels.co.uk , yo ya pague asi que de alguna manera voy a tener que encontrarle la vuelta.

http://www.hyperscale.com/2008/reviews/decals/fsd48004previewbg_1.htm

Y mil gracias otra vez Colegas

Saludos

Walter

Bartolomé Jordán Gómez ''Presbítero''
(Acceso jordango)

Hablando de Paturuzu, tengo un Hawker Typhoon con un nose art parecido

No score for this post
April 7 2008, 10:22 AM 

y es el que he elegido para montar, cuando lo comience pondré lo poco que de el y su piloto argentino sé.

Un saludo desde la Bahia de Cadiz.
O.N.G "REPANELAR SIN FRONTERAS-MONOGRAM"

Walter Tello-Malnati
(Acceso RavenKeeper)

Hay mas informacion para este boletin... (re pesado)

No score for this post
April 9 2008, 12:57 AM 

Primero le tengo que agradecer a todos por las respuestas , la informacion y datos de primera.

Tambien le tengo que agradecer a un colega del foro Aeronet Pablo Zeigler que por email me mando una imagen de "Patoruzu" y me apunto en la direccion del IPMS Estocolmo y los trabajos de un colega Raul Hrubisko con el cual el colabora, en que esta representado este avion, es mas en el articulo su autor presenta una foto firmada por el pilot Sub-Lieutenant Oscar Lorenzo, No. 808 Squadron FAA en Trincomalee, Ceilan en 1945. De acuerdo a informacion que puede obterner de este y otro foros, habia una diferencia entre las insignias nationales que utilizaron la FAA y la RAF en ese teatro de operaciones, todo indica que los Hellcat de la FAA venian pintados de fabrica, en Dark Sea Blue Gloss y con nationales de tipo C1 en el fuselaje. Para evitar confusion se les quitaba el centro rojo, quedaba con el centro pintado en blanco y el borde quedaba amarillo. Esto se ve (el centro blanco y no celeste tipo SEAC) no solo en el caso del Hellcat sino en todos los aviones embarcados como Seafire, Tarpon/Avenger y Corsair operando en lo que se denomino British East Indies Fleet BEIF. Los aviones embarcados en el British Pacific Fleet (BPF) tienen basicamente agregados dos rectangulos (con y sin border azul) para que se parecieran mas a las insignias nationales los aviones aliados (EEUU). Les presento parte del material. En la segunda image se ve como sobre pintaron las del fuselage (adhoc) y le falta la banda blanca en el fuselaje siendo del mismo escuadron el mismo tiempo y portaaviones. Por supuesto que cuando lo termine me va a mandar un email el tipo que lo pinto, dos de los mechanicos, el comandante del escuadron y el cocinero del portaaviones Khedive diciendo que esta mal. Es solo plastico al final.

Un gran saludo colegas, y perdonen que se haya echo tan largo

Walter

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement