<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Segunda del año.

May 9 2008 at 8:34 PM
No score for this post

Luis Cereigido  (Acceso elpibevitina)

Gee Bee Racer R2.

Hace mucho tiempo atrás, leyendo un artículo de una Modelismo & Historia, quedé prendido de este bichito. Sabía que algún día iba a armar uno, así que este año le puse las manos encima.

El kit es de Amodel, en 72. Un poco crudo en calidad de plástico y molde, mucho curro para preparar las piezas a montar, un transparente inservible y unas calcas demasiado mates. Sin embargo trae buen detalle de paneles (aunque tenues) y un interior completísimo (eso si, invisible al pegar las mitades del fuselaje).

Tratándose de un avión civil no contemplé ningún desgaste ni prepanelado, así que decidí exagerar un poco el grabado de los detalles.

Armado de caja, excepto algunos detalles en el motor, reemplazo del transparente trasero y del tren posterior. Mientras estaba con él, me percaté (con cierto desencanto) que la versión no representa al original R2, sino a una réplica mucho más actual, así que agregué las luces de navegación en el timón. Finalmente el arriostrado con hilo de Lycra.

Lo más complicado fueron las calcas. Hay que hacer magia para colocarlas y obrar milagros para que éstas coincidan con la pintura.

Pintado con Humbrol, Vallejo, Alclad y barnizado con Future y Humbrol mate.

Forma parte de una trilogía de "gorditos" (Gee Bee, Mosca y Buffalo) que intentaré completar durante este año.

Saludos.

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Claudio Moura
(no login)

Belo trabalho!!!!

No score for this post
May 9 2008, 9:10 PM 

Não gosto do avião, mas teu modelo está muito bem acabado e montado, ficou muito bonito. PARABÉNS!!!

Um abraço,
Claudio

Luis Cereigido
(Acceso elpibevitina)

Gracias Claudio

No score for this post
May 12 2008, 4:00 PM 

He visto muchos de tus modelos a través de Internet y es un placer tenerte por acá en este foro. Bienvenido.

Obrigado.

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Una belleza Luis...

No score for this post
May 9 2008, 9:57 PM 

...si la maqueta no era del todo buena,vos la mejoraste muchisimo y la dejaste espectacular.Felicitaciones,la pintura es lo mejor.Desde ya me ofrezco por si necesitas informacion del Mosca.¿Ya tenes pensado que maquetas vas a usar para este y el Bufallo?.Un gran abrazo:

Martin

Luis Cereigido
(Acceso elpibevitina)

Te cuento...

No score for this post
May 12 2008, 4:03 PM 

El Buffalo es del de Special Hobby y ya le estoy metiendo mano.

El Mosca, tengo un Hasegawa y un ICM (cortesía de nuestro Ogro, Juan Millán), Exceptuando la pieza del cristal, este último le gana en todo al kit japonés, así que posiblemente me decante por el ICM.

Muchas gracias por tus comentarios Martín.

Saludos.

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Tenes razon con respecto a la maqueta...

No score for this post
May 12 2008, 5:37 PM 

...de Hasegawa,la de ICM es mejor.Yo tengo armada la primera y me desiluciono un poco como queda,esta guardada sin terminar.Y encima la modifique a Tipo 10 con skies (yo tambien me meto en cada una).Si no lo hice,te digo que me pongo a tu disposicion por qualquier informacion que necesites de este bicho.¿Como tenes pensado pintarlos a este y al Bufallo? ¿Esquemas de caja u otro?.Un gran abrazo:

Martin

Luis Cereigido
(Acceso elpibevitina)

Mosca y Buffalo

No score for this post
May 12 2008, 9:12 PM 

El Mosca no estoy decidido aún, pero le tengo ganas a los que llevaban leyendas patrióticas en el fuselaje. Me gustaba mucho el 13 blanco con la BaCCCP! pero la plancha de ICM no la trae, y las de Hase vienen imperdonablemente impresas en ¡Plateado!

El Buffalo irá de Midway en el 42 del VMF-221 pilotado por William Humbert, o sea bien de caja.

Mientras tanto, me estoy entreteniendo de lo lindo con un Boeing P-12 de Matchbox.

Un abrazo y gracias por tu ofrecimiento.

Martin Lucero
(no login)

Ademas de que las calcas de Hase...

No score for this post
May 13 2008, 5:45 PM 

...vienen en plateado,las de mi maqueta se resquebrajaron solas en el papel soporte,pasado un par de años.Adelante con el P-12,muy interesante avion.Un abrazo:

Martin

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Ademas de que las calcas de Hase...

No score for this post
May 13 2008, 5:46 PM 

...vienen en plateado,las de mi maqueta se resquebrajaron solas en el papel soporte,pasado un par de años.Adelante con el P-12,muy interesante avion.Un abrazo:

Martin

Roberto - A4-AR
(Acceso A4-AR)
Moderators

Espectacular, muy buena............

No score for this post
May 12 2008, 11:03 AM 

te quedo muy real ya que el aspecto de por si del avion parece de juguete y en escala mas aun. Conseguiste un muy buen resultado de la pintura y el brillo final. Te felicito.

Un abrazo

Roberto

Luis Cereigido
(Acceso elpibevitina)

Gracias Roberto!

No score for this post
May 12 2008, 4:06 PM 

No sabés lo lindo que queda este bicho en la vitrina. Viendo que estoy haciendo dos bichos yankees más, imaginate las ganas que me están dando de armar un pájaro criollo.

Gracias y saludos.

mario zagami
(no login)

que lindooooooooooo!

No score for this post
May 13 2008, 5:15 PM 

luis, que bueno.....es una pulga! exelente sobre todo la pintura muy prolijo te felicito...

Luis Cereigido
(Acceso elpibevitina)

Gracias Mario.

No score for this post
May 14 2008, 3:29 PM 

Exacto, una pulga, pero te llena de alegría la vitrina.

Saludos.

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement