<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Busco info del Bell 47........

May 12 2008 at 10:56 AM
No score for this post

Roberto - A4-AR  (Acceso A4-AR)
Moderators

en el Ejercito Argentino, tengo muy poco solamente un par de fotos, se que tuvo algunas unidaes y los numerales que tengo son AE-396, AE-397, AE-391 y AE-392. Necesito saber que modelo opero el EA, de que color era en el interior, la foto mas aceptable que tengo es de este ejemplar que se encuentra en el museo de Ciudadela.

Gracias por adelantado

Roberto

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

Luis Cereigido
(Acceso elpibevitina)

OH-13H

No score for this post
May 12 2008, 4:24 PM 

Siendo un H, se trata de las primeras versiones, derivadas del OH-13G, sin diferencias notables con éste, pero con un motor Lycoming VO-435.
En EEUU la versión 13H la empleó principalmente la USAF.

En el CAE se los conoció como "burbujas locas" y fueron muy usados en la escuela de aviación del EA.

La diferencia más notable entre este ejemplar (mal) restaurado y los operativos, es que la leyenda EJERCITO en el tanque iba en amarillo, con una escarapela en la puerta y parte de la cola pintada en rojo.

Saludos.

Roberto - A4-AR
(Acceso A4-AR)
Moderators

Lo de la cola roja.........

No score for this post
May 13 2008, 7:53 PM 

no lo tenia........ tengo un par de fotos en blanco y negro y casi no se nota la diferencia de tonalidades, fue un buen dato y lo que unico encontre en color es una pintura de Carlos Garcia que a lo lejos se ve un Bell 47 pero la definicion no es muy buena. A ver esta si la sabes....la matricula iba en color amarillo detras de la consola del tablero, pero solamente el nuemral o la sigla EA mas el numeral (EA-xxx).

Muchas gracias por todo Luis.

Un abrazo

Roberto

Luis Cereigido
(Acceso elpibevitina)

Sólo el numeral

No score for this post
May 13 2008, 9:05 PM 

Y si decís que tenés un par de fotos aunque sean en blanco y negro, tenés más material que yo.

Te pongo un mail.

Saludos.

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement