<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Presentación y pregunta

May 21 2008 at 2:02 PM
No score for this post
Fernando del Pino  (no login)

Saludos a todos. Algunos ya me conoceis y otros no. Como amante del modelismo me gustaría participar del foro...si no teneis inconveniente. Mis gustos modelísticos son de temática sobre la 2ªGM, y ahora estoy enfrascado con un Yak-2 de Amodel que nuestro querido Juan Millán me convenció para seguir haciéndolo, y sin cuya ayuda no lo hubiera empezado.
Mi duda es la siguiente: Este avión era mayormente de madera, y quisiera saber si los aviones soviéticos construidos de similar manera (La-5, Il-2, etc.)llevaban alguna clase de imprimación bajo la pintura del camuflaje. Me gustaría hacerle algún tipo de desgaste sobre todo en las raíces alares y no puedo hacer evidentemente los desconchones típicos en otros aviones de construcción metálica.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda y espero participar de vez en cuando en vuestro foro. Saludos.
Fernando

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Marcelo Russo
(no login)

Se te saluda,y bienvenido

No score for this post
May 21 2008, 2:24 PM 

ya aca te podran decir,muy cerca de la perfeccion,y el amigo Juan ,sabra respondertela.
Ojala que esta sea tu casa.
MARCELO

Juan Millan
(no login)

..Bienvenido ..Fernando........"Aerolak"

No score for this post
May 21 2008, 3:54 PM 

Ya estabas tardando.

Efectivamente la madera de abedul con la que se fabricaron montones de aviones sovieticos, recibieron proteccion antes de la pintura de camu definitiva.

Segun Pilawaski, la madera recibió los siguientes barnices, llamados "aerolak"....

11 Diferentes lacas se aplicaron, con informacion muy vaga respecto al color. Solo se describe color "gris" y cuando esta laca llevaba zinc, el color era similar al aluminio.

Se mencionan estos tres grises FS 26320 FS 26176 y 25630.

Usa este link.

http://www.colorserver.net/

En algunos tipos (no especificados, pero sospecho que fueron los I-16)se uso el mismo tono azul de la barriga, AII o AMT-7.

Otra de las lacas, era completamente transparente.

Estos datos que te doy coprresponden a distintas fabricas, lamentablemente el YAK-4 por ser muy poco habitual, desconozco de que fabricas procedió, de saberlo podriamos afinar algo mas.

Espero te sirva.

Abrazotes.

Juan

Fernando del Pino
(no login)

Pues muchas grac ias...

No score for this post
May 21 2008, 5:40 PM 

Juan eres un máquina, no hay cuestión que se te resista. Gracias por la bienvenida a tí y a Marcelo. Espero poner mi granito de arena en este foro. Pronto tendreis noticias de esta maquetilla, que todavía no está para enseñarla, jaja.
Saludos de nuevo.
Fernando

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Que bueno es verte por aca Fernando...

No score for this post
May 21 2008, 7:28 PM 

...,bienvenido seas.Todavia recuerdo tu hermoso Henschel,una belleza.Sobre tu pregunta,los aviones sovieticos son mis favoritos pero conozco muy poco del Yak-2.Y tambien desconozco sobre la imprimacion del exterior de los aviones con recubrimiento de madera.Lo que si se,es que en los interiores,sobre las partes de madera se aplicaba (no siempre) la laca mencionada por Juan (aerolak).Yo use Humbrol 144 en el interior de un Mosca porque me parecio el color mas aproximado que tenia a mano.
Tambien lei,no recuerdo donde,que se le aplicaba una masilla color beige.Otras opcion que tienes es que respresentes la parte donde se a saltado la pintura,con color madera.
Voy a preguntar por este tema en un foro sobre aviones sovieticos,si no te es molestia.Espero haber sido,aunque sea un poco,de ayuda.Un gran abrazo:

Martin

Fernando del Pino
(no login)

Gracias Martin

No score for this post
May 22 2008, 3:16 PM 

Desde luego ya sabía que en este foro pronto me ayudaríais. Y por supuesto que no me resulta molesto de modo alguno que preguntes estas cosillas tan raras que os consulto, sólo que me perdoneis por causaros alguna molestia. Un abrazo para tí también.
Fernando

Roberto - A4-AR
(Acceso A4-AR)
Moderators

Bienvenido al foro Fernando..........

No score for this post
May 21 2008, 8:46 PM 

y lamentablemente conozco muy poco de la aviacion rusa ya mas aun de los veteranos modelos, pero ya veo que te han hechado una mano.

Saludos

Roberto

Fernando del Pino
(no login)

Gracias por la bienvenida, Roberto

No score for this post
May 22 2008, 3:18 PM 

Espero yo también ayudaros de vez en cuando, si bien mis recursos y conocimientos son más limitados que los vuestros, porque se ve que sabeis un montón de aviación.
Un abrazo.
Fernando.

Martin Lucero
(no login)

Respondiendo a tu pregunta Fernando.

No score for this post
May 22 2008, 7:34 PM 

De acuerdo a la poca informacion que pude encontrar en el foro que te he mencionado,en general,las superficies de madera eran recubiertas con tela y despues pintadas.En el Mig-3 se utilizaba una masilla de imprimacion color beige entre la madera y la tela,y posiblemente,tambien sobre esta tela.En los Polikarpovs el color del primer era blanco o gris muy claro.Sobre los Yaks,nada pude averiguar.Pero igualmente voy a seguir buscando,te pido por favor que me tengas un poco de paciencia,por que creo que voy a tener alguna buena respuesta a tu pregunta.Un gran abrazo:

Martin

Fernando del Pino
(no login)

Sin problema, Martín...

No score for this post
May 23 2008, 5:34 PM 

...de aquí a que pueda ya meterle mano a la pintura...soy de los lentos a la hora de terminar maquetas. Lo que pasa es que me da algo de apuro ver los desvelos que os tomais conmigo. Muchísimas gracias por tus indagaciones. Un saludo.
Fernando

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Fernando,tu no causas ningun...

No score for this post
May 23 2008, 9:29 PM 

...desvelo,el foro es para ayudarnos entre nosotros.Yo consegui mucha informacion gracias a este y otros foros,y me siento en la obligacion de ayudar,cada vez que puedo,con mis pocos conocimientos.
Tu dices que eres lento para terminar una maqueta...yo soy lento,creo que hace mas de un año que estoy trabajando en una,pero es por falta de tiempo libre.
Le voy a hacer tu pregunta sobre la pintura de imprimacion,a una persona que sabe bastante de Yaks.Ya sabes,tu pregunta no molesta,un gran abrazo:

Martin

Walter Tello-Malnati
(no login)

Bienvenido Fernando

No score for this post
May 24 2008, 4:41 PM 

Hola y bienvenido. Ya conoces a algunos en este foro, si puedo ayudarte hacemelo saber. Aunque mi nivel en la parte historica es muy limitado.

Un gran saludo

Walter

Fernando del Pino
(no login)

Gracias Walter...

No score for this post
May 25 2008, 2:38 PM 

...por tu bienvenida. Espero yo también ayudar con lo poco que sé. Saludos.
Fernando

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement