<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Vought OS2U Kingfisher de Rojas Bazán.

May 24 2008 at 3:33 PM
No score for this post

Luis Cereigido  (Acceso elpibevitina)

Nuestro santo patrono del modelismo, Guillermo Rojas Bazán, finalizó el trabajo en su Kingfisher.

Brutal y magnífico como siempre.

Obligatorio para los modelistas que se precien de tal, es iniciar una virtual procesión a la galería de su nuevo modelo. No se lo pierdan.

Y ya que están por ahí... léanse el editorial en castellano de Abril del 2008. Santas palabras aunque levanten alguna que otra ampolla.

http://www.rojasbazan.com/index.html

Saludos.

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Marcelo Russo
(no login)

Luisito

No score for this post
May 24 2008, 5:17 PM 

por que yo no me pongo hacer si no seria mejor jaja.
Ojo que mas de uno que tuviera las herramientas,tiempo,y ganara plata ..no se si no lo haria igual.Es uno de os punto que el menciona en el articulo mencionado.
Un abrazo Luisito,todods por ahi bien ?.
MARCELO

Walter Tello-Malnati
(no login)

Editorial

No score for this post
May 24 2008, 5:19 PM 

Me imagino que la parte de las ampollas es la de los "stencil" y detalles. En mi humilde experiencia, les relato, por ejemplo un avion con camuflaje de varios colores en muchos casos estos colores se encuentran divididos sobre un panel. Durante mantenimiento,y bajo condiciones de la vida real en muchos casos los tornillos o fasteners se ponen lo mas rapido posible sin preocuparse por si coinciden con el color, solo si coinciden en el largo para ese nutplate. En los aviones militares de hoy en dia(low viz) no es tan notable. Algo tan simple. Ademas las directivas cambian, en los F-4 (USAF)en la decada del 70 de fabrica y mismo de mantenimiento a nivel Depot los paneles tenian los stencil con el numero del panel por ejemplo 37 L (eleji ese por jodido) pero las directivas cambiaron y se dejo de usar. Condiciones operacionales y tambien dependiendo en la region climatica requiere que cada cuando se realizen inpecciones preventivas para controlar la corrosion, muchas veces si era necesario se pintaba zonas desgastadas sin necesariamente una pintura total del avion. O sea que era posible que el 70% del avion no tuviera stencils. Eso si los stencil de mantenimiento, safety y peligro nunca se "borraban".

Un poco de lectura pesada si quieren, http://www.ov-10bronco.net/Technical/USAF_TechOrder_TO_1-1-4.pdf

Saludos Colegas , ahora donde puse mi aerogr...

Walter

Luis Cereigido
(Acceso elpibevitina)

No Walter...

No score for this post
May 24 2008, 5:29 PM 

... no me refería a eso, sino a la opinión de Guillermo sobre los "gurús" del color, los aftermarkets tan caros como malos, las revistas de modelismo para vender y no para ilustrar y los kits hechos como el orto por parte de los fabricantes. Son cosas que a veces se toman como palabra santa o sinónimos de exactitud y que irónicamente son todo lo contrario.

Tanto tu interesante aporte sobre los stencils y lo que dice Guillermo ponen patas para arriba la hyperexactitud que hacen que nos olvidemos de la felicidad de pegar 4 plásticos locos.

Saludos.

Walter Tello-Malnati
(no login)

Maquetas

No score for this post
May 24 2008, 5:40 PM 

La verdad Luis es algo que nunca he entendido y ya no trato de hacerlo. Como es posible que con los aviones, blindados lo que sea, en museos. Planos muy detallados disponibles, leidos por ingenieros que a su vez hacen los moldes de lo cuales salen las maquetas, erren en paneles longitudes, formas y puedo continuar con veinte cosas mas. Sacando un producto mediocre o hasta malo. Y cada dia cuestan mas.

Saludos

Walter

Juan Millan
(no login)

Un placer para la vista.....Foto

No score for this post
May 25 2008, 5:32 AM 

Muchas gracias Luis por el enlace.

Hacia tiempo que no visitaba la web de Guillermo ni tampoco leia una de sus editoriales con las que siempre estoy de acuerdo.

No entro en otros foros por lo que ignoro si han salido sarpullidos al uso, espero que no.

No temas, soy el de siempre aunque nada activo en el mundo virtual, gasto mi tiempo en mis chapucillas, sabias que a Guillermo le gustan mis maquetas...??? fué un verdadero placer oirlo de alguien como el.

Estate pendiente que vienen cosas que te gustaran.....

Una muestra de lo que habia ayer en la mesa.......hoy la cosa está mas avanzada, un domingo llovioso, invita a mas avances.

Fijate y dime si eres capaz de decirme de donde he sacado la tobera del "Marboré".......

Abrazotes.

Juan

Arturo Navarro.
(Acceso CMT.Arturo.Navarro)

Al César lo que es del Cësar....

No score for this post
May 25 2008, 8:21 AM 

.Admirable el trabajo del Sr. Rojas Bazán. No es necesario deshacerse en halagos, ya que cualquier palabra sobra, sólo con ver sus obras, y estas si son de arte, no algunos montones de plástico que se autotildan así.....
Respecto a su editorial, qué decir...que no puedo estar más de acuerdo. Lo que sucede es que hay que ir con pies de plomo...el sólo hecho de decir cosas como esas, tan claritas y transparentes, hacen que mucha, muchísima gente que pulula por el universo virtual de los pajaritos preñados del autobombo y lucimiento antes que el realismo, te ponga el sambenito de "polémico y alterador del buen orden cibernético"...por experiencia lo digo, je,je,je....El Sr. Rojas Bazán ha dado, como siempre, en el clavo. Mi más sincera felicitacón...
Saludotes....

Luis Cereigido
(Acceso elpibevitina)

Crossposteando

No score for this post
May 25 2008, 9:06 AM 

Martin Lucero
(no login)

Gracias Luis por el link....

No score for this post
May 25 2008, 11:29 AM 

...habia escuchado hablar de Rojas Bazan y sus modelos,pero nunca los habia visto,lo unico que puedo decir es que son una maravilla,obras de arte.Un abrazo a todos:

Martin

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement