<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Don Juan...CON PERMISO DEL FORO...

June 18 2008 at 11:37 AM
No score for this post
José Manuel Castro  (no login)

Poco tiempo tengo, pero después de ver los magníficos DC-3 que subiste, me dió sana envidia y por 10 eurípides 10, me agencié el de AIRFIX. ¿tienes información del interior de los que sirvieron en el Ejérciot del Aire?.

Muchas gracias de antemano.
Te envié un mail pero no lo debiste ver.

APROVECHO PARA SALUDAR A TODOS LOS AMIGOS DE PISTA 6

Un saludo cordial para todos

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Juan Millan
(no login)

Te juro.........

No score for this post
June 18 2008, 12:46 PM 

,,,que a mi correo no ha llegado y me extraña porque hace tiempo que he dejado de ser "carismatico" y ese buzon suele estar vacio.

Celebro mucho esa compra.lo que hay dentro es un C-47/DC-3 (trae los dos tipos de puerta)de Italeri.

Fotos especificas del EdA, no tengo a mano pero primero dime que diablos quieres hacer con el.

Como se que eres un manitas, te aconsejo lo siguiente:

Hubo unos cuantos Dc-3 de Iberia que sirvieron en el ejercito del aire, en concreto en la Escuela de Poilimotores de Salamanca. Lo orignal de ellos, radica en que conservaron la banda roja con bordes negros de Iberia pero lucieron la parafernalia tipica del EdA.

Aqui tienes una muestra:

El jovencisimo piloto que aparece y dueño de las fotos, es un viejo amigo y tambien maquetista, Enrique Massaguer, despues comandante de Iberia de A-340, hoy jubilado. Las fotos estan tomadas en Salamanca en 1966.

Si te interesa el proyecto, dimelo y te informo de los numerales etc......

Para el interior de todos los C.47 del Eda, ten en cuenta lo siguiente.

Eran los tipicos C-47 (menos muy pocos butacas) con asientos corridos de paracas..pero ojo con el color del interior............era un verde botella entre el Humbrol 76 y el 149........no obstante ni te molestes, es una pena que en esa maqueta no se ve nada del interior una vez cerrado.

Cabina del mismo avion:

Y si deseas ser aun mas original, mirate esto..........la mala noticia es que la puerta esta en el lado contrario, aunque eso para ti es pecata minuta.

Foto hecha en El Aiun.

El mismo avion en la sede de Spantax. Aeropuerto de Palma de Mallorca.

A que es una hermosura...???

Ese DC-3 de Spantax,lo voló el "Pini".(disponible en los foros).....su teatro de operaciones era el Sahara Español y hay historias de estos vuelos mas que suculentas.

Mas rarezas hispanicas.......

Y si quieres mas cosas, no tienes mas que venir a casa a buscarlas, entre ellas los manuales originales del mejor avion del mundo.

Abrazotes.

Juan

Roberto Prieto
(no login)

Maravillosas fotos.......

No score for this post
June 18 2008, 12:51 PM 

y dime Juan, algunas calcas para hacer el de Spantax?? hay??
Roberto

José Manuel Castro
(no login)

Pues mi intención es hacer un diorama...

No score for this post
June 18 2008, 1:30 PM 

ambientado en Villa Cisneros o El Aaiun en pleno fregao de la Marcha verde. Tengo un Texan de Academy terminado que trataré de subirte esta noche, a ver si tengo tiempo. Este, unido a un saeta y al DC-3 de transporte de tropa creo que puede quedar bastante decente.

La cuestión es la falta de tiempo. Falta tiempo para todo. Qué le voy a hacer. Quizá algún día pueda disfrutar de las mieles de la jubilación...

Muchas gracias Juan

PD. sigo adelante con tu SB-2 (lo prometido es deuda) aparte de un stuka B-2 de Airfix reconvertido a B-1 de la GCE, el F-18 del ala 15, el Mirage III-E de Manises...etc, etc...
Ah! y no soy tan manitas hombre, lo que ocurre es que las fotos disimulan los defectos.

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement