<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

La tercera del año.

June 21 2008 at 12:01 PM
No score for this post

Luis Cereigido  (Acceso elpibevitina)

Boeing P-12E. US Army 95 Attack Squadron, 1935.
Matchbox, 1/72.

El P-12, de los primeros kits de Matchbox, siempre ha sido mi favorito de esta marca. Es fácil de montar (a pesar de ser biplano), formas aceptablemente correctas y buen detalle exterior, a pesar de su edad.

El lado negativo está en su cabina ausente de detalles y un cristal demasiado grueso. Pero el peor defecto es la zona del motor: inexacta de formas y con un diámetro (pieza principal y anillo) demasiado pequeño para la versión E.

Directo de caja, exceptuando asiento, tablero y demás piezas de la cabina. Se le detalló el motor y agregaron ametralladoras reemplazando las que venían grabadas en el modelo, además de lijar los remaches y repanelar el fuselaje.

Pintada con Humbrol, Gunze, Vallejo y Alclad. Las calcas del kit, a pesar de haberlas cubierto con Liquid Decal Film, se desintegraron al mínimo contacto con el agua, por lo que se reemplazaron con sobrantes de otros kits. La insignia de escuadrón y el numeral "made in casa". Arriostrado con hilo de Lycra y barnizado con Marabú Satinado y Titan Opal Mate.

Va dedicada a un viejo amigo mío de Buenos Aires, Santiago Kepel.

Espero les guste.

Saludos.

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Mauricio Nicolas Flores
(no login)

Directo de caja...!!!!

No score for this post
June 21 2008, 2:41 PM 

...no puede ser Luis!! esta muy re quete linda che. EXELENTE!! me gusto mucho, jamas me meteria en un biplano por eso me gusta verlos armados y que queden tan lindos.
Una pregunta cuando decis "made in casa" a que te referis? las imprimis vos? que papel usas? yo tengo papel de calca pero nunca las hice y me quiero meter en este tema, si me pasas info desde ya gracias!!
Saludos, Mauricio.

Luis Cereigido
(Acceso elpibevitina)

Reconozco...

No score for this post
June 22 2008, 8:14 AM 

... que mis "directos de caja" suelen ser un poco ambiguos... más que nada lo que tiene es un mínimo detallado en scratch, ningún Aftermarket de mejora.

Si Mauricio, las calcas las hago yo. Es un tema complicadísimo y a veces hasta irritante por la cantidad de variables que influyen para que una calca salga buena. Pero para no aburrir a la muchachada, te mando un mail.

Muchas gracias por tus elogios.

Saludos.

José Majlis
(Acceso Moderadorpista06)
Owner

Maravillosa, maravillosa.....................

No score for this post
June 23 2008, 5:52 AM 

excelente trabajo el tuyo hermano, te ha quedado bellisimo.
Mis felicitaciones y con tu permiso me guardo las fotos.

Abrazotes gordos
José

Pista 06

Luis Cereigido
(Acceso elpibevitina)

Gracias José

No score for this post
June 23 2008, 3:09 PM 

Me alegro que te guste.

Saludos.

Roberto A4-AR
(Acceso A4-AR)
Moderators

Muy delicada.....

No score for this post
June 23 2008, 1:45 PM 

te ha quedado muy bien y la has terminado muy prolija, te felicito y fundamentalmente por las calcas "made in casa" se ven muy buenas pero la fotos son muy pequeñas y no se ven muy bien.
En cualquier momento te veo haciendo un instructivo de como frabricalas e imprimirlas.......jijijijijiji
Todo muy bien hecho.

Un abrazo

Roberto

Luis Cereigido
(Acceso elpibevitina)

Gracias Roberto!

No score for this post
June 23 2008, 3:17 PM 

Me alegra que te guste. Aunque eso de "muy delicada" me descolocó un poco. Ya veo futuros adjetivos como "muy suave" o "femeninamente acabada". Más tratándose de un biplano rechonchito como este.

Ahora fuera de joda, cada vez que termino de explicar el tema de las calcas caseras, los dedos me quedan acalambrados.

Acá les dejo un link interesante:

http://jbelena.en.eresmas.com/crear_calcas.html

Un abrazo.

mario zagami
(no login)

exelente

No score for this post
June 23 2008, 5:05 PM 

Te felicito Luis como siempre muy buena maqueta un abrazo!

Luis Cereigido
(Acceso elpibevitina)

Gracias Marito!

No score for this post
June 23 2008, 7:53 PM 

Me alegra que te guste.

Saludos.

Anonymous
(Acceso Martin_Lucero)

Un trabajo muy fino Luis...

No score for this post
June 23 2008, 7:47 PM 

...la maqueta esta muy prolija y la pintura es excelente.Y tiene mucho mas merito porque es una vieja maqueta y sin aftermrkets.Felicitaciones,un gran abrazo:

Martin

Luis Cereigido
(Acceso elpibevitina)

Gracias Martin

No score for this post
June 23 2008, 7:58 PM 

Las viejas maquetas como esta merecen una oportunidad y por ahora, los aftermarkets me los hago en casa.

Gracias nuevamente.

José Manuel Castro
(no login)

He de reconocer, Luis, que me ha cautivado...

No score for this post
June 24 2008, 6:49 PM 

este boeing.
Preciosa FELICIDADES
Recibe un saludo

Luis Cereigido
(Acceso elpibevitina)

Gracias José Manuel

No score for this post
June 24 2008, 8:26 PM 

Creo que este avión (y no tanto el modelo) es uno de los biplanos de los 30 más bonitos.

Gracias!

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement