<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Os subo unas imágenes que os gustarán...

June 25 2008 at 8:59 AM
No score for this post
José Manuel Castro  (no login)

Se trata del modelo de la vitrina de Juan... pero vivito y coleando atrapado en www.airliners.net

QUÉ PÁJARO MÁS BONITO!!!

Saludos cordiales a todos, amigos

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Arturo Navarro
(no login)

Más que bonito, yo diría "barroco".....

No score for this post
June 25 2008, 9:25 AM 

..y ojo, que me parece un avión muy interesante, una mezcla entre lancha Riva y biplano Airco. Menudo ejercicio de diseño, igualito que los adefesios que se hacen ahora....Por cierto, unas fotos preciosas..
El abuelo de mi madre fabricaba barcos de pesca y recreo, hace muchas décadas. Uno de mis tíos aún conserva en perfecto estado de uso un pequeño yate construido por él en torno a 1935, de 22 metros de eslora y 4,5 de manga que recuerda muchísimo al fuselaje (casco) de este avión...eso si, con velas en vez de motores...
Saludotes...

José Manuel Castro
(no login)

Hombre Arturo, me alegro de hablar contigo...

No score for this post
June 25 2008, 9:43 AM 

Del Sikorsky, si hay alguien que me aporte planos decentes para su construcción, me atrevo con él a 1:48 (escala relegada)

Con respecto a la vela, mis primeros pasos con ella fueron en Santander,, el primo de mi padre restauró un barquito de unos 7 mts de eslora, el "Mar Abierta" con el que surcábamos las aguas de la Bahía. Yo tengo un 350 de vela que espera a que mi coche tenga bola de remolque y a que mi hijo me pueda ayudar en las maniobras de foque porque yo sólo no puedo ser patrón y proel a la vez.

Me gusta la vela, más que el motor, mi padre,qepd, me imbuyó también su pasión, aunque la mía sea la aviación.

Recibe un saludo

PD Perdona por mi pesadez: ya que te tengo a mano, ¿sabes algo de los dichosos motores del SB-2? porque yo sigo adelante con el scratch...

Juan Millan
(no login)

...Planos disponibles.......................a 1/72.

No score for this post
June 25 2008, 10:03 AM 

Y tambien fotos del interior...........te las subiré aqui.

Yo no he sido marino pero me habria gustado. Por supuesto a vela....en plan pirata......rediez como me gustan las pelis de piratas...las antiguas me refiero.

Es realmente curioso que las cosas que mas me gustan, barcos de madera, aviones y guitarras, esten fabricadas con las mismas maderas y el mismo tipo de corte desde que se derriba el arbol.

Este es el tipico barco que me gusta, es una Corbeta anclada en Puerto Madero en Buenos Aires, lo mas bonito del lugar.

tengo que buscar unas fotos que hice en el puerto de Bergen en Noruega allá por 1988, sin esperarlo, fuimos testigos de la entrada al puerto del buque escuela de la Armada noruega, una preciosidad de corbeta que usa, segun me contaron, en los veranos para pasear a los niños de vacaciones.

Abrazotes.

Juan

José Manuel Castro
(no login)

Y qué me dices de los "schooner"...

No score for this post
June 25 2008, 10:32 AM 

aquellos buques de fines del XIX con aparejo de goleta (a mi me "pone" este aparejo de cangrejas)que pescaban bacalao en el Mar del Norte. Realmente cuchillos para el agua, proas elegantes Uff...me se pone la carne de gallina...

Arturo Navarro Dìaz
(no login)

Los motores del SB2.....

No score for this post
June 25 2008, 12:59 PM 

...Pues te comento: dejé la maqueta (todas las amquetas, en realidad) apartadas por un tiempo. Me he visto envuelto en una mudanza durante casi mes y medio, y todo lo de las maquetas está aún empaquetado. Además, estoy prepararando unas pruebas de examen para terminar de sacar el título de Profesor de Educación Vial, y el primer "tiro en la nuca" lo tengo el 30 de julio, por lo que ni me he planteado sacar las cosas de maquetear aún. Empecé a separar las piezas del vacuforme, y las dejé a un lado para no seguir amontonando cosas a medias en la mesa. Y encima, en la nueva casa no me han puesto línea de teléfono e internet hasta hace cosa de una semanita. Espero retomar esto lo antes posible, porque tengo un mono d ehacer maquetas que ni te cuento. Y encima se acabaron las clases, por lo que tengo el hooligan de 7 años rodando por casa todo el día. O sea, que mi único nexo con el mundo de las maquetas son los pocos ratitos en que puedo echar un vistazo a los foros, y las cajas empaquetadas en la que será la habitación "del vicio".
Abrazotes....

P.S. Qué sería de algunos de nosotros si no tuviésemos cerca la mar.

José Manuel Castro
(no login)

Pues con el follón que tienes encima Arturo...

No score for this post
June 25 2008, 1:18 PM 

tan sólo desearte que te sea lo más leve posible el verano, que el exámen lo domines con creces y que montes ese "cuarto del vicio" sin prisa pero sin pausa...

Suerte

Recibe un abrazo

Juan Millan
(no login)

Claro que es barroco............Os contesto a los dos.

No score for this post
June 25 2008, 9:48 AM 

...Como Viena o Budapest, como los conciertos para organo de Händel y la Cantata 147 de J.S.Bach........por eso es bello y por supuesto mas interesante. Creo que fué el primer diseño de Igor Sikorsky en los USA.

Tambien hizo uno mas pequeño monomotor, el S-39.

La maqueta que existe de este curioso avion , presente en nuestra GC y bajado por un Chato por carecer de marcas (matricvula civil sueca),es de CMR Czech Master Resin (no confundir con CMK), trae como es usual en esa marca unas magnificas instruccciones con mogollon de fotos del avion real (el restaurado) y es un yate de la epoca con alas, yo me curre el interior que es imitando a las maderas nobles como estaba hecho, y aunque le deje el portalon de popa abierto, no se ve casi na pero se intuye.

Se ve el interior de ese mismo avion en la unica escena decente que tiene esa mierda de pelicula dedicada a Howard Hugues.

Es realmemte curioso que un pais muy joven nacido el 4 de Julio de 1776. cuide su pasado de esta manera. Alguine dirá que es debido a la riqueza que generan docientos cincuenta millones de consumidores pero hace falta mucho mas que eso, ganas porque mecenas y ricos los hay hasta en Sierra Leona.

Gracias Jose Manuel,por esas fotos. Fisga en internet que hay una pagina web dedicada entera a esa restauracion, esas fotos deben proceder, originalmente de alli.

Abrazotes.

Juan

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement