<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Aviones argentinos a 1/48

July 1 2008 at 7:55 AM
No score for this post
Pedro Miguel Paniagua  (no login)

Hola:

Me gustaria saber que kit o maquetas me recomiendan a 1/48 de los siguientes avines pra realizar la versión que vuelan o volaron con los colores argentinos.

Mirage. ¿Que modelo es concretamente?. ¿Vale el Mirage III EE de Italeri a 1/48?.
A4- Q.
A4- P.
¿A4- M?.
IAI Dagger.
F-86 para la Escuadrilla Cruz del Sur.
Grumman J2F Duck.
T-6 "Texan" el D ó el G.

Y para terminar que color celeste acrilico, (Tamiya o Gunze Sangyo) me recomienda para pintar las escarapelas y la bandera nacional Argentina.

Un saludo.

Pedro Miguel Paniagua.
Getafe - Madrid.

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

Luis Cereigido
(Acceso elpibevitina)

Según mi opinión...

No score for this post
July 1 2008, 8:25 AM 

El Mirage argentino es el IIIEA, similar al EE español, pero sin doppler y con una extensión (antena) dorsal antes del timón. A mi el Italeri no me gusta para nada y prefiero aunque sean IIIC, los de Eduard, Hobby Boss e incluso el Heller. Hay varios kits de transformación de IIIC a IIIE. Fonderie Miniatures tiene un kit para IIIE que es muy crudo.

A-4Q, indudablemente el A-4B de Hasegawa.
A-4P el mismo kit anterior.
A-4AR, el M, también de Hasegawa, pero con resinas para cambiar la nariz.
IAI Dagger, Eduard, Hobby Boss o Heller con resinas para llevarlo a IIIE, más el morro de un Mirage 5. También Fonderie tiene un kit para Mirage 5F.
F-86, sin duda cualquier F-40 de Hasegawa o su versión comercializada por Revell.
J2F Duck. Classic Airframes.
T-6, Occidental, ahora empaquetado por Italeri.

De pinturas ni idea y menos de Sangyo.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

mario zagami
(no login)

el sabre...

No score for this post
July 1 2008, 6:56 PM 

puede ser tambien el de ACADEMY, con solo alargar el ala...y un par de cositas mas... un abrazo

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Yo tuve el Sabre modelo F-30...

No score for this post
July 2 2008, 8:05 AM 

...de Academy,una muy linda maqueta y no muy cara.Pero habia que extenderle las punteras del ala y marcar los slats para llevarlo a F-40,como me imaginaba que la modificacion no me iba a quedar bien,lo vendi.Un abrazo a todos:

Martin

Juan Millan
(no login)

Lo que se al respecto.

No score for this post
July 1 2008, 8:33 AM 

Mirage.....en este tema esperaremos que te conteste Miste Mirage pero te adalando que cualquier E sirve para hacer un EA......con pequelñas modificaciones. La antena Dopplee de la barriga y añadir un pequelño nervio en el lomo del avion en el encastre con la cola.

F-86 Cruz del Sur......cualquier Sabre F-40, Hasegawa lo tiene descatalogado pero existe con caja Revell reciente.

Grummann Duck.........la vieja maqueta de Gleocoe y creo que tambien existe en Classic Airframes.

Texan...creo que.los dos, pero solamente existe la version G en maqueta.Monogram tuvo un magnifico D pero esta descatalogado desde hace decadas.

Celeste de la bandera, de entrada en acrilicos no existe. En Humbrol si.

Existen dos tonos, que yo sepa, para el celeste...el Humbrol 47 y una mezcla al 50% de 47 y 48

Existen autenticas bellezas argentas que no has mencionado como , por ejemplo:

Walrus ....Classic Airframes.
Stearman...Lindberg
C-47.......Monogram.
Lancaster..Tamiya.
Ju-52......Monogram/Revell
Curtiss 75 Hobbycraft
Boeing P-26Hobbycraft, hoy disponible en Academy.

Lamentablemente la mayoria de ellas, descatalogadas.

Asi sin pensar demasiado respecto a aviones historicos, para los modernos hay gente por aqui mas capacitada y con mas interes en ellos que yo.

Abrazotes desde España.

Juan

Luis Cereigido
(Acceso elpibevitina)

El P-26 no voló sobre las Pampas.

No score for this post
July 1 2008, 1:52 PM 

Una lástima, porque es lindo bicho.

Juan Millan
(no login)

Pues segun tengo entendido.............

No score for this post
July 1 2008, 2:07 PM 

El unico ejemplar que existia en el mundo, fué "rapiñado" por el primo del norte precisamente de Argentina, sobre ese tema se hablo en este mismo foro.

Y tambien he visto fotos en el que se ve plateado.

Poco mas se al respecto.

Abrazotes.

Luis Cereigido
(Acceso elpibevitina)

Guatemala

No score for this post
July 1 2008, 4:18 PM 

De los 2 ejemplares originales (el otro es una réplica) que aún sobreviven en museos de USA, uno perteneció a la FA de Guatemala.

A menos que me esté perdiendo una historia interesantísima, no tengo ningún registro de P-26 en Argentina, ni siquiera como aparato de demostración.

Un abrazo.

Juan Millan
(no login)

No funciona el buscador del foro............

No score for this post
July 1 2008, 6:22 PM 

Y es una pena porque estoy seguro yá que a mi tambien me sorprendio que un P-26 hubiera estado por alli y guardado hasta fechas relativamente recientes-

Se hablo en este foro y hasta hubo polemica al suscitar mucho cabreo por el hecho de vender el P-26 por UN DOLAR a los USA, ademas creo recordar que fué en fechas no muy lejanas.

No sabia lo de Guatemala.

Abrazotes.

Juan

Luis Cereigido
(Acceso elpibevitina)

Creo que esa charla se refería al Martin B-10.

No score for this post
July 1 2008, 7:57 PM 

Y que se donó a un Museo de USA.

Saludos.

Juan Millan
(no login)

...Probablemente......................................S/T........

No score for this post
July 2 2008, 8:34 AM 

....................

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Espero que pueda ser de ayuda.

No score for this post
July 1 2008, 8:38 AM 

Al Mirage III EE lo podes hacer argentino ( MIII EA ),pero haciendole un par de modificaciones:tenes que remover el carenado abultado que tiene debajo de la trompa y agregarle una aleta dorsal al timon.
De los A-4,existen maquetas de Hobbycraft y Hasegawa,la primera tiene muchas deficiencias y la segunda es muy detallada pero mas cara.
Para hacer un F-86 tendrias que conseguir la version F-40 de Hasegawa,es la unica opcion que conozco.
Y creo que para lograr un Dagger/Finger o un A-4AR,tendrias que recurrir a convertir un MIII y un A-4M respectivamente,lo que va a requerir un trabajo adicional.
Del Texan existen varias maquetas,pero no se si existe alguna del Duck en 1/48.
Esto es lo poco que conozco,seguramente alguien del foro va a ser de mas ayuda que yo.Un gran abrazo:

Martin

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Increible,estabamos escribiendo casi al mismo tiempo. (s/t)

No score for this post
July 1 2008, 8:40 AM 

.

Mauricio Nicolas Flores
(no login)

Como estas Pedro!!!!!!!!!!!

No score for this post
July 1 2008, 9:21 PM 

tantos años che!! me alegra de verte por este foro "mendocino", ahora me pongo a escribirte algo por mail.
Un abrazo

Pedro Miguel Paniagua
(no login)

Mañana por la mañana te envio un emilio. (S/T).

No score for this post
July 2 2008, 8:00 AM 

.

Pedro Miguel Paniagua
(no login)

Gracias a todos por la información. (S/T).

No score for this post
July 2 2008, 7:59 AM 

.

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement