<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

UYYY En La Que Me Meti

July 4 2008 at 5:08 PM
No score for this post
Walter Tello-Malnati  (Acceso RavenKeeper)

Hola Colegas,

Empeze a si es que se puede decir armar la maqueta de Matchbox del Gloster en su version NF 14 y en un avions especifico de ese modelo el serializado WS 838 que es el que esta en la tapa del libro de aerofax. Material de referencia tengo de sobra, pero noy hay material de este tipo que ayude con la maqueta. La verdad que uno tiene que ser masoquista o realmente tener muchas ganas de tener uno de estos en su coleccion. En otra serie les muestro construccion en progreso. Aca estan las referencia y ah la maldita en el medio.

Saludos y peguen plastico

Walter

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Roberto Prieto
(no login)

Que raro................

No score for this post
July 6 2008, 12:10 AM 

lo tengo armado y...fue una delicia hacerlo...como todas los kit de Matchbox.
Bueno, supongo que algo no estara bien en tu maqueta, verdad?
Roberto

Walter Tello-Malnati
(no login)

Que Suerte la Suya

No score for this post
July 6 2008, 2:27 AM 

Primero al pegar el empenaje de cola, el plastico al derretirse forma un talle de avispa , que es notable lo que requires una semana de masillado y lijado para que no de note y no tiene fuerza estructural, la parte del radar del NF 14 hace contacto en tres lugares (queda un espacio 0.020 de pulgada) No solo hay que rebajar esa pieza sino tambien la zona del escalon del fuselaje para que mas o menos encaje y se resolvio usando lanina de plastico, los carenados del motor tenian depresiones causadas por falta de presion consistente durante su injection, el fuselaje no tiene el mismo ancho que la parte superior que vine como pieza separada, la carlinga dos cajas de manzanas como asientos, el angulo de ataque de las alas no coincide con el fuselaje, lo que deja tremendo escalon en las raices, hay escalones los carenados delanteros del motor donde encajan con las alas numerosas depresiones en la raiz de las alas. El mio debe haber sido fabricado un viernes casi a las 1700 con fin de semana large pendiente, el suyo a lo mejor un martes o miercoles. fotos te esto siguen las estoy reduciendo asi no toman tanto lugar. En cuanos a otros grandes productos de matchbox los compro por las piezas. No es la primera maqueta que armo, hay mas pero me canse de escribir

Peguen plastico

Walter

Luis Cereigido
(Acceso elpibevitina)

Matchbox, Matchbox...

No score for this post
July 6 2008, 7:31 AM 

Por favor Walter, no lances blasfemias sobre tan amada marca de juguetes!

Bueno, ahora en serio... Yo terminé un Matchbox hace poquito, mi P-12, porque no hay otro modelo en el mercado. Así y todo no tengo muchas quejas sobre el modelo más allá de alguna inexactitud y unos remaches del tamaño de un champiñón.

Sabiendo que Xtrakit lanzó no hace mucho este mismo modelo y leyendo los tenebrosos detalles que estás sufriendo, tal vez estés a tiempo de cambiar el modelo.

Si no es así, mucha suerte y mantenenos al tanto.

Saludos.

Walter Tello-Malnati
(no login)

Servir demasidos amos y P-12

No score for this post
July 6 2008, 4:10 PM 

Luis,

El problema con el gloster de matchbox y el de xtrakit es que tratan de cubir tres modelos con una sola maqueta, y el ingeniero que lo hizo , bueno cortesia profesional y etica no me permite decir, pero si yo como ingeniero hubiera presentado el diseño y sale un producto con los problemas que tiene ese kit. Me encontraria sin trabajo. He armado el seafox que no fue tan mala , me intrigaste con esto de P-12 hay uno en ebay ahora y ese es uno que no tengo en mi coleccion, en tu opinion vale la pena?

Saludos Colega y creo que por el avatar Compatriota

Walter

Luis Cereigido
(Acceso elpibevitina)

Tema P-12 te mando un mail. S/T.

No score for this post
July 6 2008, 7:45 PM 

st

Roberto Prieto
(no login)

Pues te cuento.................

No score for this post
July 6 2008, 9:24 AM 

antes de empezar a armar, presento las dos mitades y veo donde hay contacto y donde no.
Con respecto a esta en especial, al ser tan largo el morro, siempre tiende a abrirse hacia afuera. Yo lije amabs mitades apoyandolas sobre una lija del 800 sobre vidrio y lije. Luego cuando fuia a armar, pegue con 10 puntos de cianocrilato, puse las pinzas de sujetar y deje secar 10 minutos. Luego, puse pegamento por capilaridad y en muy pocos lugares algo se masilla.
Por lo demas, todo bien.
Espero te quede bien.
Roberto

Juan Millan
(no login)

El mundo de las maquetas, como yo lo entiendo.

No score for this post
July 7 2008, 5:02 PM 

Llevo metido en este asunto desde 1960, he armado unos 1500 aviones a 1/72, cincuenta a 1/48, unos veinte a 1/32 1oo vehiculos militares, 50 autos de varias escalas 30 motos, y unos pocos barcos; conservo 996 maquetas armadas al dia de hoy en 1/72 y casi un centenar de otras cosas que no son aviones.

Me considero un simple consumidor de este hobby y como todo lo que hago que son mas cosas con las que lleno mi vida, creo moverme por la linea de enmedio superando en unas micras esa media.

Jamas he competido en concursos y menos aun aceptaria ser juez de nadie, por todo lo dicho creo tener un "poquito" de experiencia.

Lo qie si he hecho ha sido colaborar en la primera revista de modelismo que naciço en spaña, revista en la que no se veia ninguna maqueta premiada con un PLATINO en el concurso de Sorete del Kilombo, sin embargo, se hablaba de materiales, se daba informacion de ayuda a los maquetistas y sobre todo, se daba todo lo que sabiamos.

Jamas usabamos una regla de precision para poner a caer de un burro, la humilde maqueta que con mucho esfuerzo, ponian autenticos inversionistas en nuestras manos a traves de su entregas de novedades cada año.

En algunos casos varios fabricantes repetiasn el mismo avion y en ese caso, iinformabamos de cual nos parecia el mejor, thay que tener en cuenta que por aqwuel entonces no existian los planos de "remaches" y menos aun, remaches de sustitucion , los opaneles de las maquetas eran como son en la realidad, para afuera...

Sin animo de ofender a nadie y menos aun organizar una polemica, me atrevo a afirmar que cada dia que entro en estos foros de modelismo,(cada vez lo hago menos) me siento una especie de Alien o lo que sea de otra galaxia porque no puedo entender ese afan de precision que mueve, al parecer a las generaciones de maquetistas que han llegado despues de mi.

He leido lo que has comentado sobre tu meteoro y me temo que te has encontrado con un ejemplar tarado ademas de nos er un autentico Matchbox, no recuerdo ese modelo en el catalogo clasico de Mathbox, y ademas al mostrar la caja, es evidentemente un Matchbox de las etapa Revell en la que metian con esa marca, muy diversos avioncitos, unos mas dignos que otros.

Al parecer presenta problemas, problemas mas que solucionables con masilla, unas gomas para llevar el plastico donde desees, hasta la destruccion de la cola debida al pegament, con un poco de paciencia y masilla, todo en esta vida tiene arreglo menos
morirse.

No entro a comentar como sera el de Xtrakit, que no es otra cosa que una maqueta "short run" fabricada por MPM en la republica checa, no quiero ni imaginarmelo ademas de que el pago hay que hacerlo en Libras de su gracioa majestad.

Pero lo que mas me sorprende de esta tertulia, es el tratamiento que le estais dando a la maqueta que hizo mi amigo Luis, le conozco y se que no es un "cuentaremaches" pero casi.....creo que ,cariñosamente,puedo decirlo sin que se enfade conmigo. nO es asi, Luis...???

Esa hermosura de maqueta que es el P-12, es uno de los primeros que sacó Matchbox, una delicia de avion, que hará las delicias de cualquier poseedor de una vitrina....a quien carajo le importan las medidas y las formas....parece lo que es, un biplano del US Army de los primeros treintas.

Como no deseo aburrir mas, acabo.........

Con tu permiso Walter, yo no soy un compatriota tuyo, solo soy un gayyego...que ama argentina y a los argentinos, porteños incluidos,je, je, je... y con todo el respeto del mundo y todo mi cariño aun antes de conocerte , me permito decirte que tienes demasiada bibliografia sobre un avion cuya caja...pone Matchxbox, si, esa querida marca de "juguetes" , porque juguetes son todas las maquetas, lo contrario seria mas grande y podriamos pasearnos montados en ellos, como no podemos los armamos en plastico.

Esa bibliografia, seguramente impedira que el proyecto llegue a su fin o bien invertiras demasiadas horas en dejarlo como dicen los planos del SAM, sin que nadie pueda comprobar si esos planos son exactos.Ese tiempo, a mi juicio, deberias invertirlos en armar mas maquetas, porque no de Matchbox.??? su catalogo era tan original y la apuesta financiera e industrial tan grande, que nadie con un master en Harvard, emprenderia semejante aventura en ello, con los tiempos que corren.

Francamente, me siento un marciano ante estos debates, no obstante este marciano, inclina su testuz con el mayor respeto a todos los cuentaremaches del universo.

Abrazotes.

Juan

Walter Tello-Malnati
(no login)

El mundo de maquetas

No score for this post
July 7 2008, 8:25 PM 

Hola Juan,

Primero te agradezco lo de los porteños, hay pocos que nos dirigen la mirada y menos que nos conceden la palabra jaja. He visto tus trabajos aca y soy un admirador. En cuanto al meteor saldra bien de eso no lo dudo. El de xtrakit es el matchbox, no son moldes nuevos, espero que el T7 y el MK4 que tiene anunciados lo sean como el canberra PR9 que sacaron, Hay mas bibiliografia sobre el meteor, el libro del gloster en servicio con la FAA y cuatro MK4 de frog que tengo guardados hace años. Te entiendo perfectamente, es un balance de armar o tratar de hacer el modelo tan perfecto que queda en pedazos nunca se termina. Creo que como todo es question de gustos, no se si viste en youtube unos modelistas japoneses que arman todo como en 24 hrs y sacan tremendos trabajos. A mi no me corre nadie, lo que si digo y es lo que me molesta,y se ve hasta en la maquetas mas nuevas, con aviones en museos de referencia, planos, fotos todavia no lo hacen bien. Aca se ha empezado a ver los aviones ya armados que cuestan casi lo mismo que las maquetas, si uno le agrega el tiempo, pintura ect. Para mi tampoco la pavada, me gusta armarlo. Antes que esto se haga mas pesado, fue un placer leer tu comentario Juan y segui sacando esos hermosas maquetas.

Saludos y un Abrazo Juan, Colegas y peguen plastico

Walter

Juan Millan
(no login)

Este es mi Meteoro..........

No score for this post
July 8 2008, 5:31 AM 

El de Frog, sin mas aunque los colores los estudié en profundidad, estos son de Modelmaster Floquil, las mejores pinturas para maquetas, lamentablemente fuera de produccion.

No soy excesivamente meticuloso en nada, si lo fui en el trabajo por pura supervivencia yá que en esta vida si trabajas en una empresa grande como yo lo hice (Iberia)debes protejerte de los jefes, sabiendo mucho mas que ellos.

En el Ejercito Español se dice, - El que vale, vale y el que no, para Cabo-

La razon de comerme tanto el coco con los colores, se debe a que tengo muchos aviones en la vitrina y siempre he tratado de que estos contrasten con sus hermanitos, por ello hasta utilizo los mismos colores de diferentes marcas de pintura para que no sean iguales.

Como ves tambien yo tengo mis manias.

Mi primer contacto con argentinos viene de 1965, en el mundo de la musica al que perteneci y desde entonces, os conozco, admiro y tambien me "protejo" de algunos psicoanalistas rusos de Palermo Viejo.

Como no voy a dirigir la palabra a los porteños..??? son los unicos habitantes de este mundo que aun se expresan inteligentemente, usando mas de siete palabras seguidas.

Como muestra un boton:

-Como de mujer encinta
no fies en la indolencia
de este hombre que esta sentado
con el Plata a su derecha.

Mira que tiene en la boca
una sonrisa traviesa
y abarca en dos golpes de ojo
toda la costa de america.

Alfonsina Storni. Buenos Aires.

Va por ti, porteño.

Abrazotes.

Juan

Luis Cereigido
(Acceso elpibevitina)

Se trata de plásticos Juan.

No score for this post
July 7 2008, 9:04 PM 

Y por lo tanto otorgarle tanta seriedad como para sentirse un extraño en este foro, que siempre se caracterizó por el buen trato, es exagerar demasiado la cosa.

La consulta de Walter es interesante, porque como le comenté por mail, toda la zona del motor del P-12 es errónea en la maqueta de Matchbox (frente del motor, motor y anillo exterior), mientras que está mucho mejor representada en el F-4B4 de Monogram.

Podía haber metido la pieza del Monogram en mi P-12, y así lograr las verdaderas formas del modelo. Rigor histórico y una maqueta casi perfecta. Sin embargo, para mi fama de "casi cuentaremaches" dejé esta parte de la maqueta tal cual venía. No quería quedarme sin mi F-4B4.

El P-12 de Matchbox, se puede armar de una sola manera, Juan: de la que le plazca al que pagó por ella.

Un abrazo.

PD: el jueves estuve con Bruno, compartiendo un par de birras y charlando casualmente, de este tema.

Juan Millan
(no login)

Nunca me he sentido un extraño.............

No score for this post
July 8 2008, 5:04 AM 

Aqui, como tampoco me senti un extraño en Baires, en Mendoza y haciendole una foto al Aconcagua, uno de mis grandes deseos realizados de juventud.

Me siento un extraterrestre al comprobar la tendencia perfeccionista de los plastiqueros contemporaneos, al menos los que escriben en estos foros.

Noto un ligero, muy ligero, tono de enfado en tu intervencion, no debes hacerlo querido Luis,el espiritu de mi escrito estaba muy lejos de contener critica alguna, era mas bien una cronica de lo que leo a menudo.

Como muy bien dices, es sencillamente plastico.

Mi sentimiento de pertenecer a una especie en peligro de extincion, esta tambien presente qne casi todas las actividades humanas de estos tiempos, la explicacion no es otra que la falta de referencias culturales en un mundo que pudo ser y no es, probablemente yo tambien tenga parte de culpa.

Dale un abrazo a Bruno de mi parte, hecho de menos vuestra tierra sobre todo cuando llega la "canicula" y mis saludos a la Ruta del Oso.

Abrazotes.

Juan

Arturo Navarro.
(Acceso CMT.Arturo.Navarro)

Mi humilde opinión...

No score for this post
July 8 2008, 7:29 AM 

..Personalmente, creo que cualquier maqueta puede ser montada...Pero ojo, hay que tener muy claro qué le podemos exigir a cada maqueta.
Una maqueta de este tipo, de molde antiguo y casi nulo detallado no creo que sea lo más adecuado para tratar de hacer un superdetallado o un modelo espectacular. Sólo valen para montarlas como pasatiempo, sin mayores pretensiones, debido a las propias limitaciones de la maqueta. Quizás el rodearnos de tanta información y documentación sea algo contraproducente en este tipo de modelos, puesto que al final casi siempre acabamos frustrados al ver lo tedioso y lento que se vuelve el proceso de montaje, y lo que se tarda en empezar a ver resultados favorables. Eso suele acabar con al paciencia del más pintado, y la maqueta suele irse a medias de nuevo a la caja, esperando "una segunda oportunidad" que a veces nunca llega.
Otra cosa será nuestra perseverancia y las ganas que tengamos de hacer un modelo único, muy detallado o mejorado, a partir de una maqueta arcaica o muy tosca. Ese tipo de modelista merece mis máximos respetos, ya que lo fácil hoy día es tirar por el camino fácil de las "grandes marcas" y hacer la enésima maqueta clónica, vista hasta la saciedad.
Cuando veo esas vieja samquetas de atchbox, Airfix, etc...llegando a buen puerto, me da una especie de alegría mezclada con sana envidia, viendo que aún hay modelistas que no descartan ciertos modelos que no encajan en el actual planteamiento que ha tomado este viejo hobby.
Saludos cordiales, y a coger el toro por los cuernos...

Roberto Prieto
(no login)

Pues, Arturo, yo soy uno de ellos.................

No score for this post
July 8 2008, 11:53 AM 

de los que les gusta Airfix, Matchbox, Revell (las antiguas), Monogram, Aurora.......
Es que con esas maquetas, yo empece alla por 1962 a armar. Y hoy, para mi, encontrar nuevamente esas maquetas, son un deleite. Hay otros iguales a mi, pero que las conservan en sus cajas, y me parece bien, a mi, me gusta armarlas.
Es asi de simple, no le busco la quinta pata al gato. Solo disfruto.
Roberto

Walter Tello-Malnati
(no login)

UYYY en la que me meti

No score for this post
July 8 2008, 8:44 PM 

Colegas,

Disculpen este posting, crei que estaba dando un relato solo lo que es mi experiencia con este modelo, y un caveat emptor. Jamas me pense que se generarian tantas criticas sobre los metodos de modelismo, a los como he dicho antes cada cual tiene sus gustos o manera de hacer y lo que espera que sea su resultado. Jamas pense que hay bandos y una interna que viene vaya a saber de cuando, y que los bandos dicen que su manera son mejor que otros. Colegas la verdad, no entiendo. Creo que un foro es para que personas con los mismos intereses, compartan informacion y si hay un debate que sea sobre algo mas importante que mi meteor o si soy un cuentaremache o si las maquetas de airfix todavia son la las lideres en el mercado. Los lei ahora me leen a mi, en escala 1/72 cual es el tamaño de un remache con la cabeza de 1/4 de pulgada? 0.08819444444 de milimetro alguien puede ver ese remache? Las separacion de paneles permanentes en aviones modernos es menos de 0.01058333333 de mm alguien puede ver eso? y los dejo con la ultima vayan y parense a la distancia en que el avion es visualmente a escala en este caso digamos 1/72. Cuantos superdetalles stenciling hasta el color cambia y si esta camuflajeado como se ve esa linea de demarcacion, de cerca una cosa a distancia y escala otro. Este fue mi ultimo posting, ya que no quiero causar polemicas que no ayudan al grupo.

Fue un placer Colegas, bon chance y peguen plastico

Walter Tello-Malnati

Juan Millan
(no login)

Mis disculpas.

No score for this post
July 9 2008, 11:05 AM 

Aunque yá me he disculpado via mail ante Walter por pertubar el magnifico tono de este lugar de encuentro, deseo tambien hacerlo al resto del auditorio.

Bajo ningun concepto me gusta que nadie deje de escribir por mi culpa, soy yo el que se comporta de manera extraña sin que ese sea mi animo.

Seguire poniendo las birrias de maquetas que hago porque se que son una birria pero al menos,tambien se que son dificiles de ver en otros shows dedicados al mundo de las maquetas.

Y , por supuesto, me abstendré de hacer publicos mis pensamientos.

Abrazotes.

Juan

Walter, por favor.......yo soy el primero que desea ver el final de ese bonito Meteor.Te Reitero mis disculpas.

Soy de la epoca de Martin Fierro,trata de entenderme.

Roberto Prieto
(no login)

A ver ??????????

No score for this post
July 9 2008, 12:49 PM 

por que pedir disculpas ??????????, creo que simplemente has expresado un sentimiento de tu forma de armar y/o ver el tema de maquetas.
Yo tambien he disentido contigo muchas veces, y habre de desntir con otros y no por eso tendre que pedor disculpas.
Disculpas pediria, si ofendiera gratuitamente a alguien menifestandole que lo que hace esta mal o que no sirve, pero no por opinar distinto.
Yo, no lo he tomado a mal, y lo he releido varias veces, no se quizas porque lo que leo, en algo se parece a lo que yo tambien pienso.....no se.
Yo sigo soteniendo, cada uno arma lo que quiere y como quiere.
Despues....si les gusta o no a los demas...probelmas de ellos.
Por ejemplo, yo hoy en dia, no me gastaria $ 400.00 en una maqueta para armar, ni loco que estuviera. Prefiero comprarme con esa plata, 8 o 10 maquetas de 1/72 de Matchbox o Revell Germany, que vienen muy lindas, y muchas con las viejas Matchbox.
Pero ven?, es cuestion de criterio, y yo no voy a fustigar ni criticar al que compra esas maquetas caras.
Avancemos con los avioncitos y a otra cosa, que aca...no ha pasado nada.
Roberto

Luis Cereigido
(Acceso elpibevitina)

Eso de que acá no ha pasado nada...

No score for this post
July 9 2008, 5:43 PM 

... habría que explicárselo a Walter y a toda la gente que ya no interviene en estos foros, gentileza de meter la nariz en el culo ajeno para ver cómo, cuándo, dónde y qué arma.

Si en vez de crear un post para mostrar cuantas maquetas hicimos en un año, hicieramos uno para contar cuanta gente ya no se siente parte de nuestros espacios de "convivencia" porque está harta de discusiones estériles y de ver cómo la historia se repite en cada foro donde hemos estado, obtendríamos un listado bastante extenso.

Son los famosos "daños colaterales". Gente silenciosa que quiere disfrutar de este hobby en sus ratos libres de desenchufe y lo único que le ofrecemos es una espantosa cadena de sermones sobre "lo que se debe hacer" y "lo que no se debe hacer" sobre cuatro putos plásticos locos.

Sin tener ningún tipo de autoridad (ni siquiera moral), hice todo lo posible para que Pista 06 sea una excepción en cuanto a este tipo de situaciones. Pasó en Aeropanzernet, luego en Aeronet/El Hangar, más tarde en Aeronet y no hace mucho en Acme. Y ahora nos toca a nosotros.

Y acá es cuando uno baja los brazos y con resignación acepta que todo esto es al pedo. Que no habrá tranquilidad mientras haya discusiones sociopolíticoreligiosas trasladadas al inocente mundo del plástico. Ni que el futuro de la Humanidad dependiera de las marcas, los remaches, las revistas, los aftermarkets o la decoración de un modelo.

Me voy a tomar un par de meses de vacaciones en nuestros foros. Si la cosa no cambia, los amigos saben donde estoy para lo que me necesiten.

Saludos y como diría Il Tanito: buenos plásticos.

Arturo Navarro.
(Acceso CMT.Arturo.Navarro)

Luis, si lo dices po rmi mensaje de más arriba, con las fotos de las maquetas...

No score for this post
July 9 2008, 6:23 PM 

..lo he captado a la primera, No volveré a poner fotos de maquetas en un foro de maquetas, ya que eso no interesa. Y si lo dices por lo que le escribí a Walter en este mismito hilo, quisiera que me explicases en qué parte de mi mensaje hay algo escrito en tono ofensivo, criticante o impositivo...sólo daba mi popinión sobre un tema relacionado con el modelismo, en un foro de modelismo. Si eso ofende, apaga y vámonos. En el momento en el que quién sea escribe algo en un foro público, ha de aceptar la posibilidad de que la gente opine, no siempre de la forma esperada. Lo cual me lleva a pensar que realmente lo que molesta no es el mensaje en si, sino quién lo escribe. Eso lo he captado también, no te preocupes, no incordiaré más la paz de este foro. Se captar cuando no soy bien recibido en un lugar.
Y por cierto, si en todos esos foros que mencionas se han liado a veces las cosas, es precisamente por la presencia de gente que prefiere decir las cosas tal y como las piensa, en vez de andar con la diletancia de un psicólogo de la Avda. Corrientes...lo que pasa es que hay muchas dobles caras en TODOS los foros, y en algunas ocasiones esas dobles caras proceden de quien menos lo esperabas.
Agur.

Roberto Prieto
(no login)

Arturo, sin mucho averiguar...............

No score for this post
July 9 2008, 6:47 PM 

creo la cosa viene por mi. Y esta bien, tenes razon Luis. No te hagas problemas, no sabia que vos manejabas este foro, y ya le pedire a Jose me excluya definitivamente de el.
No es mi intencion causar problemas a nadie.
Roberto

< Previous Page 1 2 Next >
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement