<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Problemilla con el barniz

July 9 2008 at 10:46 PM
No score for this post
Alejandro Bustos  (no login)

Hola gente, les comento que he tenido un problema al colocrrle barniz a mis aviones(Molak), por proteger las calcas de efecto Casper(Fantasma)les coloque primero el brillante y luego el Mate como dice el manual, todo bien hasta que pasaron uno meses y la porqueria de barniz se puso de color amarillo (el A4-Q quedo arrinuado). La pregunta es ¿Se pueden salvar mis modelos de esta tragedia? Como se que por aqui hay verdaderos maestros com toda la experiencia les pido una ayuda, desde ya Mil Gracias.

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Juan Millan
(no login)

Barniz

No score for this post
July 10 2008, 5:39 AM 

Prueba a barnizarlo de nuevo, primero con brillante,tras el secado, es posible que el efecto amarillo desaparezca.

Los mejores barnices suelen ser los que venden en las tiendas de arte, especiales para proteccion de cuadros, aunque hay que tener en cuenta el tipo de disolvente que utilizan.

Abrazotes.

Juan

Juan M. Leria <a> "el jevi"
(Acceso Juan_M)

Mala solución

No score for this post
July 10 2008, 10:16 AM 

Los barnices de Molak, al igual que los de Humbrol 'normales', tienden a amarillear horriblemente con el (poco) tiempo.

Los únicos que conozco (no digo que no haya otros) que no amarilleen son los de Marabú (magníficos) y una gama especial de Humbrol que vendían (¿venden?) en frasco de cristal: Gloss Cote, Satin Cote y Matt Cote; pero estos no terminan de convencerme, parece que no acaben de secar nunca.

Para arreglar tu problema sólo hay una solución: utilizar la misma técnica que emplean los restauradores de cuadros. Emplear pequeñas cantidades de disolvente limpio con pincel para ir retirando el barniz, hasta llegar de nuevo a la pintura. Lo malo es que eso implica la destrucción de las calcas, con toda probabilidad.

Bueno, también hay otra, más drástica: sumergir el modelo en sosa caústica y empezar de nuevo.

Por cierto, el procedimiento idóneo es: barniz brillo - calcas - barniz brillo (para igualar el 'escalón' de la calca) - barniz mate (o satinado, o brillo).

Buena suerte.

Roberto Prieto
(no login)

Molak............lo pero que he visto en barniz.............

No score for this post
July 10 2008, 10:21 AM 

y lo mejor que he usado....GUNZE SANGYO MR. TOPCOAT en sus 3 tipos: B-501-// B502 //B-503, brillantes, satinado y mate.
Lo he tirado sobre pintura blanca y hoy a mas de 10 años, esta la pintura totalmente blanca y perfecta.
Sobro como arreglarlo.....ahi no lo se. Nunca he pasado por eso. Con los modelos que tuve problemas antes de usar el Gunze, los deje como quedaron.
Roberto

il tanito
(Acceso pablolippi)

lo que yo hago cuando me pasa esas cosas ...............

No score for this post
July 10 2008, 11:09 AM 

para recuperar los modelos sin dañar los interiores uso limpia hornos o cualquier decapante de ese tipo quita grasa de cocina andan muy bien.

otra que hago es lijar hasta llegar a la capa de pintura com muchisimo cuidado de no pasarme y no perder muchos detalles como los relieves ahora si la capa de pintura y de allí retomo el trabajo es un verdadero desafío pero funciona si veo que esto no va a funcionar arremeto con el limpia hornos.
ojo luego de esto hay que lavar muy bien el modelo con jabón neutro

como dijeron los amigos modelistas molak humbrol enmmel una basura los mejores barnices son los mencionados en los otros post, a mi en particular me gustan mucho los de model master Testor acrilicos Tamiya excelentes nunca tuve problemas con esas marcas

buenos plásticos

Alejandro Bustos
(no login)

Gracias a todos

No score for this post
July 10 2008, 11:55 PM 

Bueno gente, mil gracias por sus cosejos y bueno a remarla no quedan muchas opciones asi que ya proare con alguna de las opciones, de nuevo gracias y a sus ordenes

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement