<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Sikorsky S-38 en España..para J.M.castro, especialmente (I)

July 12 2008 at 7:03 AM
No score for this post
Juan Millam  (no login)

Lo prometido es deuda, aqui tienes los planos a 1/72. Son de Justo Miranda de su enciclopedia inacabada.

Se le acuso de cometer muchos errores (la mayoria indemostrables), sin embargo Justo al que conoci, fue el unico que gasto su tiempo en este tipo de informacion. Harian falta muchos mas como el.

Interiores del avion restaurado.

Una hermosa lamina, cortesia de la casa.

Continua con perfiles.

Juan

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Juan Millan
(no login)

Parte II .Perfiles.

No score for this post
July 12 2008, 7:27 AM 

El avion que estuvo por España, lucia la matricula sueca SE-EKN . Si observas los perfiles, excepto el de los USMC, todos presentan el lomo y panza negros. No les dio tiempo de pintarlo republicano, la razon de su derribo, luego aqui tienes una idea muy aproximada de como fué realmente.

Saberlo al 100x100 , requeriria una sesion de espiritismo.

Finalmente, procedente del estupendo libro de Jean Masse, aqui tienes la interpretacion que hace sobre el S-38 español, junto a otros pajaros no menos interesantes relacionados con la GCE.

Abarzotes.

Juan

Juan Millan
(no login)

2ª Correccion del dia....no es USMC es US Navy..

No score for this post
July 12 2008, 8:02 AM 

...Hay que estar al loro con la "fe de erratas",se cometen errores que confunden al personal.

Repto ante el respetable por semejante mistake..

Abrazotes.

Roberto Prieto
(no login)

Uyyyyyyyyyyy!!!!!!!! Juancete........................

No score for this post
July 12 2008, 10:32 AM 

los perfiles del Potez 540 me han venido al pelo, tratare de ir armando los dos a la vez, el Potez 540 y el Aero MB200.
Del Sikosky, creo lo tienes armado, me parece haberlo visto en tu viytina, no es asi?
Un abrazo
Roberto

Juan Millan
(no login)

Mas perfiles de Potez.......

No score for this post
July 12 2008, 11:19 AM 

Creia que tenias el MB210 pero veo que no que lo tienes es el Potez, trataré de solucionar ese enojoso problema.

Bueno aqui te van los Potez, para mi gusto es que mas mola es el N...con toda la cola roja.

La historia de este, derribado por Chatos muy cerca de donde vivo, es realmente curiosa y las interprertaciones que se han hecho recientemente aun mas.........pero eso en otro momento....OK.???

Este en concreto de la Embajada francesa me lo pienso hacer aunque tengo mis dudas de que fuera realmente verde.

Y la historia de este tambien tiene su mandanga.........derribado en la ruta entre Madrid y Plasencia, te acuerdas..????

Si las maquetas que hago no tuvieran una historia detras, yo no haria maquetas.

He tardado en enterarme tres años que este medio no es el adecuado para aprender o divulgar historia, para eso estan los libros y la intima soledad que se establece entre el libro y el lector.

Si alguna vez aqui alguien me pregunta por un hecho historico, y yo lo se, pienso poner la portada del libro para que cada cual, interprete a su gusto.

Abrazotes.

Juan

Roberto Prieto
(no login)

A ver Juan...............

No score for this post
July 12 2008, 12:44 PM 

Tengo el Potez 540 de PK y el Aero MB-200 de smer. Los dos a 1/72
Bien. ahora ya he sacado a la lid al Potez 540, pero necesito tambien:
Pintura ineriores.
Perfiles de las alas, vista desde arriba y desde abajo.
N° de colores si es posible en Humbrol.
Roberto

Juan Millan
(no login)

Te he dicho yá todo.............

No score for this post
July 12 2008, 12:52 PM 

Y no te lies........

Tienes un Potez 54 o 540 (explicarte la diferencia acabariamos aburriendo a las ovejas)de "Heller" aunque la caja diga misa.

Colores: Verde entero el avion por arriba y por abajo. Humbrol 30.
Interior: verde manzana (no hay en ningun marca) te lo fabricas, sabes como es ese verde clarito y apastelado.
Cabina de pilotos; Cualquier azul muy oscuro.

Tienes un Aero MB 200 de Kovozabody Prostejov (KP) entero por arriba y por abajo en Chocolate Humbrol 98 . INterior igual al anterior.

Las bandas rojas por arriba como tosos lo republicanos........y no necesitas ni calcas...del MB200 nos e sabia que numeral llevó...y los otrso letras blancas individuales en la cola...no hay mas,

bandera de la cola.Rojo 154 de Humbrol, Amarillo 153 de Humbrol y morado Humbrol 69.

Satisfecho,...tio plasta..???

Abarzotes....chiquitin.......

Juan

Yá se que el que te falta es el MB210...trataremos de solucionar ese enojoso asunto.

Juan Arráez Cerdá
(no login)

Los MB-200 NUNCA v olaron con las Aviacion republicana

No score for this post
July 14 2008, 12:06 PM 

Esta foto está indudablemente tomada en la Base Aérea de Los Alcazares, escala obligada en los vuelos de los aviones de l´Armée de L´Air en su ruta de Francia a Argelia. La foto debe ser de 1935 o primeros meses de 1936. Tengo alguna que otra, al igual que de Amior 143 y otros aviones militares franceses.

Jean Claude Guell
(no login)

Tratando del color del S38

No score for this post
July 13 2008, 7:11 PM 

Hola Juan y todos,

Hace poco tiempo en el foro Aeronet GCE he escrito lo siguiente :

En su libro "Alas sobre Cantabria" P 220-221 Emilio Herrera Alonso escribe lo siguiente sobre el S38:

"los mecanicos de la escuadrilla de Savoia realizaron un concienzado trabajo y lo pusieron "en vuelo". Cambiaron tambien la llamativa pintura rojo y aluminio original por una mas belica, de enmascaramiento, con franjas diagonales, alternadas, en dos tonos de azul-cobalto y ultramar- el extrados del plano, y de aluminio el intrados y la canoa.
..... que al no reconocerle por no llevar aun pintadas las bandas rojas..."

No se lo que piensas Juan de esta Hypotesis pero seria una muy bonita maqueta con estos tonos de Azul.

Respecto a los Potez 540 hace muchos años el Fana de l'Aviation daba por el verde una mezcla de Humbrol 3 y 30.

Para el Potez F-AOOO todos los aviones de l"Escadrille de liaison ministerielle" estaban pintado de color beige, pienso que los perfiles de Masse y de Quiron son dudosos, pero desgraciadamente a la fecha no he encontrado fotos del F-AOOO

Un Saludo

Juan Millan
(no login)

Gracias Jean-Claude...... "Una foto para discutir".

No score for this post
July 14 2008, 5:49 AM 

Un hipotesis muy interesante pero algo vaga, desde luego que habria que tenerla en cuenta aunque, francamente la tendencia de la Republoca respecto a los aviones llegados en muy pequeña cantidad, testimonios y fotos, nos hacen sospechar y solo es una sospecha que los dejaron "as is" republicanizandolos con las bandas y banderas en el timon.

Me imagino que te refieres al verde exterior de los Potez...??? te refieres al Tableau Vert..??? casi todas las fuentes que conozco indican el 30 pero es mas que probable que no fuera exacto, de ahi añadirle verde 3.

Como sabes estoy muy interesado por todos los aviones franceses historicos por lo que cualquier informacion por tu parte será mas que bien recibida.

Potez de la Embajada francesa, es cierto lo que comentas respecto al color crema , sin embargo hay fotos de este avion derribado y creo recordar que lleva letras blancas.....lo que incita a pensar que el color era mas oscuro que el crema. Buscaré esas fotos.

Mira esta foto, pertenece al album personal de un veterano , el cree que es la unica foto de un MB200 en España........Yo tengo muy serias dudas, observa los codigos de radio franceses en la parte inferior de las alas. Que piensas tu..???

Celebro mucho tu presencia aqui.

Abrazotes.

Juan

Javier Planells
(Acceso javier_planells)

Hola Juan...

No score for this post
July 14 2008, 1:56 PM 

Le dieron esteroides a ese Bloch? Parece haber sido adoptado por la Amiot tras restarle 56 a su numero MB...

Dicho en criollo, es un Amiot 143... O esa foto es incorrecta o sumamos otro aparato a la lista de volados en España.

Te mando un abrazo grande y que estes bien,

Javier Planells
"Do you know what Nemesis means? It is a righteous infliction of retribution manifested by an appropriate agent, personified in this case by a horrible bastard, ME."

Juan Millan
(Acceso leocadio)

..Oh.Insigne Planells..............................

No score for this post
July 14 2008, 4:26 PM 

He cometido un error de los que a mi mismo me hacen reirme por una hora al menos.

Por supuesto que es un Amiot 143..........

La historia es la siguiente, antes de poner el post, estuve mirando Aviationcorner viendo fotos de Vicente Alonso, un Cdte. de Iberia que hace fotos desde la cabina del A-340 y que a mi me gustan, pues bien..entre ellas estaba esta...dice que es del album de su padre..y como un Bloch 200 la tiene...........ni me fijé.

Aprovechando el post que despues puse a Jean-Claude, inclui esta...la verdad sin fijarme demasiado yá que son evidentes parte de los numeros y letras tipicos de los codigos de radio franceses, luego no es español.

Abrazotes.

Juan

Alguna noticia..????

Jean Claude Guell
(no login)

Como Javier

No score for this post
July 14 2008, 3:20 PM 

Hola Juan,

Como Javier identifico el avion como un Amiot 143 seguro que si la foto fue tomada durante la guerra civil abre varias hypotesis avion utilizado por los republicano o avion frances en mision en España ?

Me gustaria mucho ver unas fotos del F-AOOO deribado, estoy esperando una certidumbre sobre este avion para empezar una serie de Potez un 540 y un 542 republicanos y el famoso F-AOOO.

Respecto a los aviones franceses diga me lo que estas buscando y quizas podre ayudarte.

Un Saludo

Juan Millan
(Acceso leocadio)

Claro que es un Amiot.

No score for this post
July 14 2008, 4:45 PM 

Mirac lo que he escrito a Javier antes.

Bueno, en primer lugar mi felicitacion a La France en pleno y a ti, en especial, por vuestra fiesta nacional.

Me gustaria saber los siguientes colores si fueron realmente homologados para todos los aviones o eran usados por las fabricas, antes o despues de ser nacionalizadas. Todos ellos de interiores.

Bleue Nuit
Vert Pomme.
Chamois.

En las viejas instrucciones de Heller, pre-Humbrol, ya daban esta informacion , logiocamente sin aoportar ni los FS ni referencias de colores en marcas comerciales.

Y si hubo alguno mas, tambien me gustaria saberlo.

Tambien me gustaria saber el uso real del verde Tableau Vert, que yo interpreto como el verde frances tipico en los inicios de los 30´s.
Era un color homologado o correspondia a un color de una determinada fabrica...??? por supuesto de la epoca en la que las fabricas no estaban nacionalizadas.

Los colores de los aviones franceses antes de Junio de 1940, me interesan mucho y he observado en la bibliografia existente,en general, ninguna especifica o , almenos, yo no la conozco, muchas contradicciones.

Tengo algunas viejas cartas de colores ,presuntamente, para aviones franceses, entre ellas una editada por Floquil en USA a comienzos de los 70´s y preparaciones para esos colores usando sus magnificas pinturas para ferrocarriles en miniatura.Y tambien vieja informacion de algunos IPMS nacionales.

Las informaciones que da el IPMS estocolmo, las conozco pero en muchos casos, no las comparto, al menos los mas conocidas.Por ello, no me fio de esa informacion.

Posteriormente han salido algunos fabricantes como Lifecolor en Italia que proporciona algunas como el Chamois, aparantemente usado por Potez en la serie 63 y el vert pomme, sugerido para interiores de bombarderos, excepto las cabinas de pilotos en azul oscuro.

Abrazotes.

Juan

José Manuel Castro
(no login)

Perfecto Juan, muchas gracias...

No score for this post
July 14 2008, 3:29 AM 

este plano con las "cuadernas" ya es un primer paso para abordar una futura construcción.

Muchas gracias por acordarte

Un abrazo

Juan Millan
(no login)

..Para eso estamos...............................S/T.

No score for this post
July 14 2008, 5:52 AM 

.................

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement