<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Unas bonitas fotos para alegrar una mañana de sabado.

July 12 2008 at 7:46 AM
No score for this post
Juan Millan  (no login)

Frontera Paraguaya/Argentina.(Iguazu)..un atardecer camino de Buenos Aires.

Sobre Buenos Aires.

Datos: FL100 on final APP RWY11 SAEZ..traduccion...a 11000 pies de altura en aproximacion a la pista 11 del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

SAEZ en codigo ICAO...S de Sudamerica, A de Argentina y EZ de Ezeiza.

Cordoba es SACO, Mendoza SAME, Montevideo, SUMU...........y Madrid es LEMD, L de Europa meridional, E de España...y Frankfurt EDDF. me acuerdo de un monton de ellos.

Fotos de Vicente Alonso Comandante de Airbus A-340 de Iberia. Me encantan sus fotos.

Si quereis ver mas, lo decis.

Abrazotes.

Juan

Bonus:

En otro vuelo sobre "Viña del Mar", Loco de los Andes, tendriamos que hacernos una visita alli abajo para morfarnos unos "Locos".........

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Juan Millan
(no login)

Correccion..FL100 significa 10.000 pies, no 11.000 S/T.

No score for this post
July 12 2008, 7:51 AM 

.................

Roberto Prieto
(no login)

Ya sabes que hace rato t e estoy esperando...............

No score for this post
July 12 2008, 10:35 AM 

no se que te hace no venir. Eso si, espera a que llegue un poco de verano para ir a Chile y comernos no solo locos, sino una marisqueada de aquellas jejejejejeje, el vino lo llevamos de Mendoza jajajajajaja.
Roberto

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Gracias Juan por estas hermosas fotos...

No score for this post
July 12 2008, 11:33 AM 

...y por tu "traduccion" del idioma aeronautico.Siempre me intereso saber que significaban.Un gran abrazo:

Martin

Juan Millan
(no login)

A tu disposicion...,mas fotos.

No score for this post
July 12 2008, 12:27 PM 

Cuando quieras te explico todas esas sopas de letras......

Especialmente para ti, otra foto del mismo piloto atravesando el plata.

En jerga aeronautica, se diria asi....ABV El Plata , AEP (SABE) a la vista procediendo para Ezeiza....aunque esa ruta require correcciones, por parte del ACC (Control aereo)en ese caso por parte del APP (control de aproximacion)al estar dentro del TMA (area terminal) de Buenos aires.

Traduccion de la jerga:

ABV Above, sobre........
AEP Aroparque......SABE en AFTN (Aeronautical fixed telecomunicatiosn network, la red de la ICAO/OACI)),han existido otras redes, como dijo salomon "no hay nada nuevo bajo el sol" la mal llamada "red" no es mas que un presuntuoso nombre (como todo en este nuevo siglo) que viene de muy viejas redes anteriores.

Me acuerdo de cientos de siglas, es logico para mi fué un placer trabajar para la aviacion civil cuando esta era un servicio publico. Ahora es otra cosa.

Y como regalo,otras dos mas del mismo piloto y fotografo ahora en terreno español pero tambien camino de latinoamerica.

Abandonando las rias gallegas camino de Mexico.

Muy interesante seria comentar sobre las ortodromicas para comprender el porque de las rutas sobre una superficie curva como la tierra.

Lamento la pedanteria, me apasiona el mundo de la aviacion y no puedo evitarlo.

Una imagen como esta pudo inspirar a Saint Exupery y a Richard Bach, un hermoso atardecer sobre Granada en el sur de españa.

No hay mayor sensacion de libertad que la vision a traves de la cabina de un
avion.

Un enorme placer saber que, al menos a ti, no te he perdido.

Abrazotes.

Juan

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Bella foto de mi Buenos Aires querido...

No score for this post
July 12 2008, 1:23 PM 

...(y a veces odiado).Tuve la suerte de observar esta ciudad desde el aire y de noche,una vista hermosisima e inolvidable.Las otras fotos tambien son increibles,que bellos paisajes.
Parte de la terminologia la conozco por haber estudiado y estar trabajando en aeronautica aunque mi pasion es mas la aviacion militar de antaño que la civil.
Coincido contigo sobre la sensacion de libertad que se siente en el aire.Hablando con un piloto de planeador/velero dijo que esta sensacion es aun mayor y placentera en el vuelo sin motor.
Juan,tu ni nadie me ha perdido.Mi participacion en este y otro foros ha sido escasa debido a que mi computadora/ordenador estuvo en reparacion durante un buen tiempo.Ademas,cuando empiezan las polemicas por un tema modelistico u O/T,decido hacerme a un lado.
Un muy fuerte abrazo:

Martin

Juan Millan
(no login)

Yá me contaras........

No score for this post
July 12 2008, 1:38 PM 

Sobre ese mundo de la aviacion.

Durante algunos años trabaje en Meteorologia Operativa y tuve mucha relacion con colegas de aeroparque (creo que eran milicos)su direccion por SITA era AEPAWAR y por AFTN SABEARAW que nos facilitaban por contrato, los datos met de Bue , alternativos etc.....y eran muy competentes, sus Tafors eran magnificos.

Tambien he despachado muchos Aerolineas, ,me sorprendio el grado de meticulosidad de los pilotos con los planes de vuelo, mas simpaticos que los meteos de AEP..pero tambien muy profesionales. Esa fuçe mi unica experiencia con argentinos en el mundo aeronautico civil. Los he conocido de muchas nacionalidades.

En el terreno maquetistico y de investigacion , a mi tambien me interesan mas los militares y tambien historicos. Pero mi mundo laboraal y aeronautico ha sido civil, he conocido tambien el militar por y es igual o incluso mas profesional.

Es espectacular presenciar un GCA con un avion en emergencia por parte de un controlador militar. Los controladores civiles no estan entrenados para ello.

Abrazotes..

Juan

En cuanto a las perdidas habra sido una coincidencia, has aparecido en el momento en el que hasta mi perra, se ha largado con otro y eso como puedes imaginar es mentira, valga como metafora. Asi es la vida.

Soy de la opinion que un mundo sin O/T es "plano" y a mi no me interesa.

Roberto Prieto
(Acceso RobertoIII)

Algunas vistas de cuando viaje a España

No score for this post
July 12 2008, 2:47 PM 

Sobre Ezeiza al despegar y sobre el Amazonas
Roberto

This message has been edited by Moderadorpista06 on Jul 12, 2008 8:44 PM

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement