<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Pregunta sobre el Glo - cot

July 25 2008 at 9:15 PM
No score for this post
gustavo ladavas  (no login)

Alguien a utilizado el Glo - Cot "Brillo Acrílico" para las canopi?
Si es así, que resultado da y en donde se consigue ahora porque creo que lo comercializa Blem y no se si cambio de nombre.
Yo leí la tecnica en la web pero no lo he probado.
Desde ya, Muchas gracias.

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Juan Millan
(no login)

Glo Cot.......

No score for this post
July 26 2008, 7:52 AM 

Si no me equivoco es ese barniz de cera de Johnson & Johson para tarimas de madera, si es asi te estas refiriendo al Klear (UK) Future(USA) y Klir (Francia), no disponible en españa por razones medioambientales (?????), alegan que no es biodegradable...que cosas.....mi favorito es el frances porque es el que huele mejor.

Es un magnifico barniz que sirve para un monton de cosas..........volver los trasparentes en radiantes, aplicacion de calcas, barniz final y tambien como una excelente imprimacion, a opincel, con aerografo..como quieras queda bien siempre. Si metes un transparente sumergido en un fraso con este producto, lo tienes varios dias y dejas que escurra bien , en unos minutos tienes una cabina magnifica.

Es un producto imprescindible.

Solo le he encontrado una pega....como barniz final, en algunos casos tiende con el tiempo a agrietarse en algunas zonas y sobre pintura acrilica.

Me ha ocurrido en un avion.

Recomiendo no usar como barniz final en acabados brillantes. Cuantas mas capas apliques mas brillante es, una sola da un acabado satinado.

Abrazotes,

Juan

gustavo ladavas
(no login)

muchas gracias Juan

No score for this post
July 26 2008, 6:42 PM 

Se o creo que sos de mendoza. Quisiera preguntarte donde lo puedo conseguir porque no lo he encontrado.

Juan Millan
(no login)

Que va...........

No score for this post
July 26 2008, 7:01 PM 

Soy "gayyego" un simple gaita que te escribe desde gaitalandia.

Abrazotes.

Juan

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Gustavo,yo lo probe en una...

No score for this post
July 26 2008, 9:37 AM 

...que sabia que no iba a usar y no me gusto el resultado.En el mundo del modelismo se habla mucho de los productos ya mencionados por Juan,en especial de el Future,para darle una capa brillante y resistente a las cubiertas transparentes.El tema es que aca en la Argentina no existe ningun producto de Johnson y Johnson que sea el equivalente exacto del Future/Klear.Hay un Glo-Cot incoloro que es bastante aproximado.
Alguien en este foro (no recuerdo su nombre,perdon),subio fotos de sus aviones argentinos en los que les habia utilizado el Glo-Cot como barniz final,pero no recuerdo cual era especificamente.
Se que no fui de gran ayuda,espero que algun otro forero te pueda dar una mejor mano que yo.Un abrazo:

Martin

gustavo ladavas
(no login)

Te agradezco mucho

No score for this post
July 26 2008, 6:45 PM 

Gracias por los consejos

Roberto - A4-AR
(Acceso A4-AR)
Moderators

El resultado es exelente........

No score for this post
July 26 2008, 11:35 AM 

Tenes que usar el Glo-Cot "Brillo Acrílico", el liquido es de color blanco, pero no te asustes porque cuando lo aplicas queda transparente, lo aconsejable para las canopi es sumergirlas en un recipiente con Glo-Cot y luego de unos segundos retirarlas sujetandolas con una pinza de punta fina para no dejar los dedos marcados en el transparente, luego la sacudis para retirar el excedente de liquido que puede quedar en las puntas y la pones a secar en un lugar aireado, en el plazo de una hora ya esta seco pero combiene dejarlo unas cuantas horas, lo recomdable es hacerlo una o dos veces, mas no porque si aplicas varias manos de Glo-Cot el efecto es que se amarillenta el canopi.
Si lo queres aplicar al modelo terminado antes de poner las calcas tambien los resultados son muy buenos porque desimula el brillo de las calcas contra la pintura mate o semimate que hayas usado para pintar el modelo.
Esto lo apalique en mis corsarios el años pasado y estos son los resultados:

http://www.network54.com/Forum/507088/message/1195065838/Vought+F4U-5+Corsair+-+1-48+-+Hasegawa

http://www.network54.com/Forum/507088/message/1195065943/Vought+F4U-5NL+Corsair+-+1-48+-+Hasegawa

Saludos

Roberto

gustavo ladavas
(no login)

Espectaculares.

No score for this post
July 26 2008, 6:48 PM 

Gracias. Voy ha probarlo si logro conseguirlo. Lo he estado buscando y todavia no lo pude ubicar.
Exelentes Los Cosarios.

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement