<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

..Algo mas para la vitrina...................fotos............

October 10 2008 at 7:01 AM
No score for this post
Juan Millan  (no login)

Hola hermanos, tras una larga ausencia os enseño parte de lo ultimo que he armado.

La produccion sigue, ando metido como es habitual en varios proyectos a la vez e incluso con nuevos vicios como son los tanquecitos de 1/72 que he descubierto recientemente por culpa de un amigo que me regaló tres viejas maquetas de ESCI. Como veis, no he estado parado en lo estirenico.

Vega, vale yá de charla.

Piaggio antes de hacer la Vespa, se dedicó a hacer aviones, entre ellos un bombardero cuatrimotor.

Piaggio 108B de Special Hobbye, es mas grande que el B-17...y me ha dado un monton de trabajo para dejarlo medio decente aunque no soportaria un ojo critico y cercano al objeto.Una venganza de maqueta que ha estadio en varias ocasiones ,muy proxima a ser aplastada.

Una de las manias de los fabricantes de maquetas es poner todas las piezas necesarias para varias versiones pero sin embargo incluir en la caja solamente calcas para una version, para que los incautos compren mas de una caja. Este no es precisamente un avion para tener mas de uno. Esta es la primera caja de este interesante avion , la verdad es que las calcas que traia corresponden a una version mucho mas que fea,y un avion capturado por los yankees....(puaggggggggg) por ello, me he permitido hacer gracias a calcas de aqui y de allá, la version realmente interesante que existe de este avion. La volada por Bruno Mussolini, el hijo del Duce...es mas creo que se la pegó con el...no conozco bien la historia.

Lo acompaño con dos preciosidades...el Autoblinda AB-41 de Italaeri y el Ansaldo M13/40 de ESCI..la vieja y querida ESCI

El siguiente y ultimo (hay mas mamotretos en la mesa de trabajo)es una de esas maquetas que nos soprenden por lo original de la factura y tambien por la calidad de la misma.

Procedente de Rusia, esta belleza :

Peltyakov PE-8, el unico cuatrimotor ruso usado en pequeña cantidad por la URSS durante la SGM.

Zvezda, hasta la caja es excelente. El despiece es un tanto extraño comoe s habitual en las marcas rusas pero nod a ningun problema. Viene acompañado por unos excelentes "señorines" (loco, yálos tienes guardados) y el exterior ex excelente. Los transparentes son de lo mejor que he visto. Es mas, estan fabricados en plastico transparente muy flexible, es imposible partirlos. Los de Hasegawa podrian aprnder, siguen facilitando el peor plastico del mercado.

Es de caja excepto uno de los colores. Por tratarse de un avion de 1943, no lo he pintado con negro. Es usado el AII ruso que se empezó a utilizar para sustituir el negro a partir de esa fecha.

Acompañado de un KV-IC de Esci, una camioneta GAZ AAA de tres ejes, una preciosidad de MW procedente de la madre Rusia. Se enseña tambien una bomba tamaño poster que viene con el Pe-8 para ser usada con otra version.

Entre otros estoy liado con un extraño B-17 del SAR de Academy, cuando este listo le haré una foto junto a estos dos de hoy para comparar tamaños..el B-17 es el mas pequeño de los tres.

Os recomiendo esta magnifica y barata maqueta,...mucho tiempo de diversion garantizado por una cantidad de dinero a la que no nos tienen acostumbrados los fabricantes mas famosos.

Vean nuestro proximo fasciculo.

Abrazotes.

Juan

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Roberto Prieto
(no login)

Buenisimos...........................

No score for this post
October 10 2008, 9:33 AM 

muy lindos aviones y los esquemas de pintura...uffff!!! yo ni e cuatro años lo emprendo.
Roberto

José Manuel Castro
(no login)

Cuando sea mayor...

No score for this post
October 10 2008, 10:50 AM 

quiero hacer camus italianos como el del Piaggio. Por eso no tengo aún ninguno armado.

Empecé hace unos años a intentar cosas similares, como el Toryu que podeis ver en la Manupedia del amigo Manuel Conde, pero son camuflajes extremadamente difíciles.

Chapeau!!! Juan

A ver cuando me animo con el chirri de Classic Airframes...

saludos

Juan Millan
(no login)

la cosa es mas facil de lo que parece...........

No score for this post
October 10 2008, 11:49 AM 

..y se hace justamente al contrario de loq ue dicen las revistas fashion de maquetas.....

La pintura debe estar "espesa" y la presion del compresor alta.....justo al reves de como pinta la gente hoy.

Si te sales y quedan estupitajos, muy simple, los tapas con la pintura necesaria.....y listo, con etes en concreto no me complicado mucho la vida, tengo mejores italianos...este lo he acabado de muy mala gana......porque es una castaña pilonga pagada a precio de oro. Pero no hay coleccion completa sin esta Vespa cuatrimotora........

Y lo mas importante, usar un aerografo de accion simple, por ejemplo el Rolls Royce de los aerografos desde hace mas de treinta años......el Paasche H con boquilla 1.....un Rolls que ademas es un range Rover..sirve para todo....logicamente para hacer culebrillas alemanas en un avion de 1/144 no sirve..ni falta......

Abrazotes.

Juan

Puedes llamarme Leocadio..aunque Leocadio pertenece a un pasado que nunca volverá.

JMC
(no login)

Lo de Leocadio responde a...

No score for this post
October 10 2008, 12:31 PM 

que sigo liado con tu SB-2 a 1:48, que me está costando un huevo hacer los dichosos carenados de los motores a scratch...no te quiero ni contar...

Hay que sustituir los M-105 por los M-100 y se parecen el uno al otro lo que un higo a una chufa.

La maqueta hace honor a su marca, MPM como tu bien dices: "Menuda P*ta Mie*da:::"

Saludos cordiales

eduardo matias
(no login)

muy gratas sorpresas

No score for this post
October 10 2008, 10:58 AM 

como siempre, personalmente se ve muy bonito el tano,sus esquemas eran lindísimos, el hecho de acompañarlas con los blindados es una muy linda idea, además de permitirnos dimensionar de mejor manera los tamaños, muy lindas, un abrazo

Juan Millan
(no login)

Los tanos...........

No score for this post
October 10 2008, 11:50 AM 

..son los mas lindos aviones de la SGM......sin ninguna duda......
yá se sabe, diseño italiano como las corbatas.

Abrazotes.

Juan

Martin Lucero
(no login)

Impresionante el Piaggio!!!!

No score for this post
October 10 2008, 7:30 PM 

Es bueno saber de ti Juan y ver tus obras.El Pe-8 esta muy bien tambien,un interesante avion sovietico que no conocia.Los mini blindados son unas hermosas piezas.Un gran abrazo:

Martin

Gerardo Banus
(Acceso Gerba)
Moderators

Muy LINDOS!!! Juan

No score for this post
October 11 2008, 4:41 PM 

Hermosos bichos y de tamaño considerable.

Saludos

Gerardo

DusanSlezak
(Acceso DusanSlezak)

Gigante !!!

No score for this post
October 13 2008, 8:25 AM 

y mucho hermoso.
Cómo es que estás desde los sus gran mano lograr poner los chiquitín carros?
Cumplimentar
saludo Dušan del Eslovaquia
Congratulate
greet Dusan from Slovakia

Juan Millan
(no login)

,,Very , very wellcome............Dusan...Foto.....

No score for this post
October 13 2008, 8:59 AM 

Bienvenido Dusan.......

This is a forum near the Aconcagua and always wellcomed good, clever and sensible modellers around the world such you.

............................................
Muy bienvenido Dusan......este es un foro cercano al Aconcagua y siempre son bienvenidos los buenos, espabilados y sensibles modelistas de todas las partes del mundo, como tu.

Abrazotes.

Juan

Nota para el foro: Dusan es un buen amigo mio de Eslovaquia, especializado en aviones a 1/72,especialmente Guerra Civil Española y aviones relacionados con Eslovaquia.

Aqui lo teneis en una reciente foto conmigo en barcelona......el pasado 20 de septiembre.

Roberto Prieto
(no login)

De la foto..................

No score for this post
October 13 2008, 7:06 PM 

me gusta mas la niña que se ve detras que tu....y lo otro buenisimo..... TU REMERA °°°!!!!!!!!!!
¡ vAMOS TODAVIA !!!!!!!!!!!!

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement