<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Para conocerlo

October 23 2008 at 4:56 PM
No score for this post
Mauricio Nicolas Flores  (Acceso Ponch75)

 
Cabo primero; sargento post mortem Gustavo Ramet, alguien que como dicen en algunos diarios vivio para la policia y el mismo dia de la policia se fue.

Texto extraido de www.mdzol.com:
"Interpretó tres temas con la banda en la apertura del acto y después se fue. A las 20.30 había entrado de franco, pero él se fue con sus compañeros a la sede del Cuerpo de Caballería (ubicado en la calle Boulogne Sur Mer, cerca del límite entre Capital y Las Heras) para ayudarlos a guardar todos los instrumentos. Lo hizo porque sabía que después, en la segunda parte del acto, había un ágape y se fueron todos juntos a guardar los instrumentos y así podía volver lo antes posible para participar del agasajo”, destacó conmovido Víctor Nicotra, director de la banda de música de la Policía.
“No tenía por qué ir a Caballería, fue porque quiso, porque amaba lo que hacía. Amaba su profesión y amaba el uniforme. Si llegaba a su casa y su mujer ya tenía la comida lista, el no se sentaba hasta que no se sacaba el uniforme, lo limpiaba y lo dejaba colgado”, continuó con su emotivo recuerdo Nicotra, quien también lo recordó por los aportes musicales que hizo para la banda. “Se encargó de investigar sobre un estudio y descubrió que en otros países cuando muere un policía la banda no toca la marcha fúnebre tradicional, sino que interpretan una especial para policías caídos. Y trajo esa costumbre para acá, fue un gran propulsor para que la banda use ropa de gala”, sostuvo Nicotra.



 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Juan Millan
(no login)

La realidad siempre supera la ficción........

No score for this post
October 24 2008, 6:17 PM 

..Y no al contrario.

He esperado desde ayer para escribir, me hubiera gustado que algun compatriota de Gustavo lo hubiera hecho antes que yo y como no deseo que esta tira sea olvidada, me permito hacer unos comentarios, si no lo hiciera,me habria arrepentido.

Ruego a los gestores del foro, no borren esta tita....por favor, aunque no tenga nada que ver con la tematica del foro.

En primer lugar, muchas gracias por mostrarnos como se ganaba la vida tu querido amigo . Nada mas lejos que torturar o recibir dinero a traves de corruptelas, que es el topico habitual para los que odian a la policia.

No, tocaba el bombo en una banda, esas preciosas bandas que me recuerdan mi niñez cuando un encantador "gordo" de mote Miguelon, lo hacia en el pueblo en el que me crié, aquella banda era como una broma porque el del bombo era gordo y el de los platillos, flaco como un fideo, aquello era como una pelicula del Gordo y el Flaco, pero hacian maravillosa musica con aquel bombo y aquellos platillos, mas que necesaria percusion para cualquier banda que se precie, las bandas sin bombo y platillos serian como algo plano y sin ninguna gracia.

Lamentablemente en la zona donde vivo no tengo la oportunidad hoy de escuchar aquella maravillosa musica callejera que invadia mis oidos gratis...porque ademas esa musica es gratis y si ademas es escuchada en un dia soleado, la vida se hace maravillosa.

Muchas gracias Gustavo, muchas gracias musicos de banda del mundo entero.

La parte final de este post es como una broma macabra...un hijo de puta se ha cargado a alguien que tocaba el bombo...que gran sarcasmo, terrible sarcasmo, no erra un sinvergüenza de Wall Street, no era un politico chupa sangre no era un explotador.........tocaba el bombo.

Siempre que oiga un bombo, esté donde esté, me acordaré de esta tira y me acordaré, por supuesto de esta fotografia que has colgado en internet de tu amigo Gustavo.

Has hecho lo mejor por un amigo muerto, que su memoria permanezca y de esta manera no muera del todo.

Un gran abrazo desde el otro lado del mar.

Juan


 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Mauricio nicolas Flores
(no login)

Gracias Juan!!!

No score for this post
October 24 2008, 10:30 PM 

Tus palabras me han hecho olvidar el enojo por eso te agradezco de corazon...es muy bueno lo que has escrito gracias Juan y un abrazo, de verdad se agradese muchisimo tu compañia.
Mauricio, desde un lugar irreal, tambien del otro lado del charco.

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
 
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement