<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

...y mi proximo proyecto...caproni Campini

November 2 2008 at 8:08 PM
No score for this post
Fabián Cerón  (Acceso Fabian_Ceron)

Fue un regalo de un gran amigo, de hace tiempo. Y ahora le estoy metiendo mano.
De la firma Delta. Alguien sabe que fue de esta casa?
y un avión extraño del que poco se y pocas fotos se encuentran. Alguién podría ilustrar?

Un saludo y gracias.

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Salvador Marín
(no login)

Interesante proyecto. Aquí tienes algo.

No score for this post
November 2 2008, 8:50 PM 

Están sacadas de estos cuadernillos:

Un saludo.
Salva.

Mauricio Nicolas Flores
(no login)

Rarisimo para mi che.

No score for this post
November 3 2008, 1:18 AM 

Un bicho que no conocia, nunca lo habia visto, perdon por mi ignorancia . la verdad que si es un exelente proyecto por lo desconocido y el avion la verdad que a mi me gusta bastante, muy raro.
Gracias por las fotos Salvador ya estan guardadas!!
Saludos a ambos
Mauricio

Gerardo Banus
(Acceso Gerba)
Moderators

Que lindo es ese aparato...

No score for this post
November 3 2008, 8:41 AM 

No tenía idea que exitiera una maqueta.

Algunas fotos
http://www.cmpr.it/Campini/Campini.htm

Kit-review
http://hsfeatures.com/features04/italianjetstc_1.htm

Realemnte algo muy interesante ya que todo el avion era "el reactor"

Acá te dejo un link
http://www.youtube.com/watch?v=Mig9KzsoGG0

Unas fotos

Saludos

Gerardo

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Interesante y original proyecto...

No score for this post
November 3 2008, 3:31 PM 

...,creo que el motor no era un reactor puro.Por favor,tenenos al tanto de los avances.Un abrazo:

Martin

Gerardo Banus
(Acceso Gerba)
Moderators

Más...

No score for this post
November 3 2008, 6:10 PM 

Aca encontré la pagian del IMMS Bogotá... interesante el trabajo presentado. No para hacerlo tal cual, pero si para sacar ideas...

http://www.ipmsbogotaar.net/campini.htm

Y sobre el sistema del motor segun Wiki:

Termorreactor - de Wikipedia, la enciclopedia libre

Se denomina termorreactor a un intento primitivo de construir un motor a reacción, en el cual un motor de combustión interna común provee de giro al compresor para hacer funcionar la cámara de combustión y producir empuje. Se sabe de dos aviones que han utilizado esta motorización, uno es un biplano el Coandã-1910 y el otro es el Campini Caproni CC.2

En el video de Youtube del post anterior se ve una maqueta mostrando el funcionamiento del termoreactor del Caproni Campini.

Saludos y espero a verlo terminado.

Exitos.

Gerardo

Fabián Cerón
(no login)

Más que ilustrado.

No score for this post
November 3 2008, 7:50 PM 

una pasada la información de un bichejo del que había muy poco información.

Una pasada el hecho a scratch. No lo haré así evidentemente, se hará lo que se pueda.

La primera pifia es el haberle puesto yo palanca de mando en vez de tipo volante que aparece en la foto. Y es que la cabina que trae es totalmente espartana, nada de nada, menos detalles que un seat panda. Y por lo menos le puse palanca cosa que corregiré como pueda.

Lo que si he acertado es lijar toda la superficie del avión pues venía con un panelada que ni en pintura. Esos tornillos a escala serian como la cabeza del piloto.

Bueno se hará lo que se pueda e intentaré mostrarla lo antes posible. Ya sólo el lijado me ha llevado unas semanas.

Gracias a todos

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement