<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Planos... llamado a solidaridad!!!

November 7 2008 at 9:20 AM
No score for this post

Gerardo Banus  (Acceso Gerba)
Moderators

Se necesita saber si alguien tiene algun plano del Pulqui II para intentar de alguna forma hacerlo.

[linked image]
[linked image]
[linked image]

Desde ya muchas Gracias...

Saludos.

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Pablo
(Acceso dawnrazor)

Re: Planos... llamado a solidaridad!!!

No score for this post
November 7 2008, 9:36 AM 

en el libro de las Alas de Peron no hay ni uno aunque sea chiquito ???

Gerardo Banus
(Acceso Gerba)
Moderators

Este es el unico que ecnotré. pero...

No score for this post
November 7 2008, 9:50 AM 

si alguien lo tiene legible y desea compartirlo, se agradecerá...

[linked image]
Acá no se leen las medidas...

No tengo idea si en el libro que mencionas habra algun plano.

Saludos

Negro Daniel
(no login)

Plano de "Las alas de Perón"

No score for this post
November 7 2008, 11:05 AM 

Gerardo, si todavía no empezaste, conseguite el Ouragan de Heller que es el único que tiene el fuselaje igual y a escala te aseguro que solamente le sobran unos milímetros en la cola. Por supuesto que después tenés que hacerle todo lo demás, alas, cola, tren de aterrizaje, etc., pero por lo menos tenés una buena base; hasta la cabina te sirve para el I.A 33.

En su momento un supuestamente buen modelista y encima internacional me hizo comprar un avión ruso que ni me acuerdo el nombre para hacer el IA 33 "ASEGURANDOME" que era el correcto para hacer la conversión (sí pero a escala 1/? y con mucho máslaburo). Ojo, todavía sigue vendiendo maquetas.

Si me tenés un poquito de paciencia, mañana o pasado te bajo las fotos del mío que está en standby pero bastante avanzado, porque no tengo cámara de fotos porque mi hijo se la vendió a un amigo para comprarse una mejor.

Acá está el plano del libro y la tabla comparativa con otros modelos de la época. Agrandalo hasta la escala que querés y listo.

[linked image]
[linked image]
[linked image]

Si necesitás algo más, chiflame.

Saludos

Gerardo Banus
(Acceso Gerba)
Moderators

Muchas Gracias Daniel...

No score for this post
November 7 2008, 3:27 PM 

Guardadas estas imágenes, sigo recopilando información. Cuando tengas las fotos el tuya subilas asi me das más ideas de como hacer el trabajo. Como dice Alejandro en el post, tambien puede salir de un Mig-15. Tambien espero toda la info que me pueda pasar. Por lo pronto voy a vectorizar los planos y los voy a escalar para ir haciendo las comparativas con el Ouragan y con el Mig-15. Tambien me puse en campaña para conseguir plastico de alto impacto y acetato.

Con la ayuda y los datos que me estan dando claculo en algun momento legar a buen puerto con el PULQUI II

MUCHAS GRACIAS, por todos esos datos asi me permiten comparar y empezar a hacer las escalas.

Saludos

Gerardo

Alejandro Martinez
(Acceso alemartinezc)

Planos Pulqui II

No score for this post
November 7 2008, 1:13 PM 

Hola Gerardo,

Hace unos 25 anios se publicaba en Tucuman un boletin del IPMS; en uno de los numeros aparece un articulo que mostraba la conversion de un MiG 15 de Airfix para lograr el Pulqui II. Lo escribio un amigo, Julio Vergel. El es un modelista capaz de cosas increibles como esa y habiendo visto la maqueta personalmente,te juro que le quedo espectacular.
Voy a buscar ese material, lo escaneo y te lo subo al foro entre hoy y maniana. Seguro habra mas de un interesado en ese articulo.
Yo, por mi parte, afortunadamente tengo el kit en resina de RD (Ricardo Dacoba), que si bien es complicado como toda resina, esta bien de formas, dimensiones y detalles; trae incluso calcas para hacer la version que esta en el museo.
A mi tambien un supuesto modelista/comerciante en Bs As me vendio un La 15 jurandome que me iba a quedar igual que el P II. Por suerte pude revender ese horrible maqueta.
La seguimos cuando te suba lo escaneado. Un abrazo,

Alejandro

Gerardo Banus
(Acceso Gerba)
Moderators

Muchas Gracias Alejandro...

No score for this post
November 7 2008, 3:30 PM 

Espero ansioso ese boletin con las modificaciones necesarias para lograr el Pulqui II. Al igual que a Daniel, te agradezco mucho la info y los datos que me estan acercando.

Espero poder lograr el PUlqui y desde luego que toda la info la voy a recopilar para volver a postearla toda junta para quien quiera animarse a hacerlo, y si fracaso, me sentiré como se sintieron en los '50 cuando se cancelo el proyecto Pulqui II, FRUSTRADO...

MUCHAS GRACIAS.

Saludos

Gerardo

Alejandro Martinez
(Acceso alemartinezc)

Ahi va el articulo sobre el Pulqui II

No score for this post
November 8 2008, 11:34 AM 

Hola Gerardo,

Te mando lo prometido. Me puse a leerlo despues de anios y la verdad es que es medio complicado , pero me dio ganas de hacerlo yo tambien, para tener otro de los prototipos, un plateado quizas.
Espero que tengas suerte y anda mostrando progresos.
Un Abrazo,

Alejandro.

PD. Te mando una foto del kit en resina de RD, que espero terminar un dia (la pila de maquetas a medio hacer es ya bastante grande).

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

Gerardo Banus
(Acceso Gerba)
Moderators

Muchas Gracias Alejandro...

No score for this post
November 8 2008, 2:48 PM 

Muy buen material, realmente es bueno que alguien tenga este material, es complicado, pero nada imposible. Claro que llevará más tiempo que unir piezas, masillar, lijar y pintar, pero nada que sea imposible.

Gracias por compartirlo.

A conseguir los materiales para ponerle manos a la obra.

En cuanto empiece con esto sacaré fotos de cada paso.

Saludos.

Gerardo

Claudio Moura
(no login)

Curiosidade...

No score for this post
November 9 2008, 9:40 PM 

Alejandro,

este modelo da RD é bom? Está correto? Existem outros na 1/72?

Um abraço,
Claudio Moura

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement