<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Hola y Nieuport

November 10 2008 at 4:50 PM
No score for this post
Jose  (no login)

Hola, aunque os leo mucho es la primera vez que escribo en este foro de España y toda Hispanoamérica.
Me llamo Jose y soy de Ceuta, maquetista mediocre y piloto frustado (por las gafas) y os he conocido a traves de otros foros (GCE....) con los que teneis enlace.
Bueno y despues del rollo la pregunta.

¿alguien tiene alguna foto del Nieuport IV ó VI de las guerras de Marruecos que lleva los colores de la Bandera pintados en las dos alas superiores?.
Gracias y Saludos desde Ceuta

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Salvador Marín
(no login)

Re: Hola José, he encontrado esto, no sé si es lo que buscas.

No score for this post
November 10 2008, 5:59 PM 

[linked image]

El dibujo anterior pertenece a este precioso libro de Juan Abellán
[linked image]

[linked image]

Y esta foto aparece en esta guía del Museo del Aire.
[linked image]

Un saludo.
Salva.

Salvador Marín
(no login)

Esta creo que te va a ayudar:

No score for this post
November 10 2008, 6:15 PM 

[linked image]
[linked image]

Aparece en el primer tomo de la "Enciclopedia de la Aviación Española" de Quirón.

Un saludo.
Salva.

jose
(no login)

No exactamente...

No score for this post
November 11 2008, 3:53 PM 

No exactamente, tanto el libro de Juan Abellán como la "enciclopedia Interminable" los tengo yo pero en el libro habla de un Nieuport con matrícula "m.N-5" y en el dibujo sale un "7" en el timón y en la enciclopedia dice que la denominación era "mN" y en el dibujo sale pintado en el timón "mN n.5", entonces me gustaría saber que llevaban escrito los Nieuport y en concreto ese de la bandera en los planos.
Gracias, no obstante, Salva por tu pronta ayuda.
Ya de paso ¿y el Taube, existe alguna foto o dibujo?.
Saludos desde Ceuta.

Salvador Marín
(no login)

He visto alguna foto más de estos aviones y en ninguna aclara...

No score for this post
November 13 2008, 1:24 PM 

lo que tu quieres. Te pongo este cuadro por si en algo te ayuda, aparece en un magnífico artículo de José Warleta Carrillo sobre estos aviones en Aeroplano.

[linked image]

[linked image]

Del Taube he encontrado estas fotos:

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

Un saludo.
Salva.

Jose
(no login)

Gracias

No score for this post
November 15 2008, 4:51 AM 

Muchas gracias Salvador, me parece que lo voy a dejar sin matrícula por ahora y me meteré con el Ni 29, una magnífica (y cara) maqueta en resina del macchi Nieuport 29 que espero no estropear demasiado.

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement