<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

¿PORQUÉ EL OURAGAN?

November 11 2008 at 1:25 AM
No score for this post
Negro Daniel  (no login)

Y aquí está la respuesta: Comparando los tres juntos se ven las diferencias entre sacarlo de un MiG-15 o de un Ouragan...

[linked image]

[linked image]

[linked image]

... y ¿porqué sirve la cabina también? Si le agregamos una punta de bomba o tanque de combustible (sobrante o no creo que vale el sacrificio) tenemos la cabina del IA 33. Perdón por lo borroso de la foto.

[linked image]

Las alas se pueden utilizar las mismas agregandole un poco de plástico grueso hasta llegar a la medida; el estabilizador está hecho con los dos estabilizadores de un P-51 Mustang recortados y llevados a la medida, utilicé estos para ahorrarme el tener que tallar el perfil del mismo.

Ahora cambiando un poco de tema y viendo que se están haciendo demasiado problema para conseguir el plasticard, les comento que yo hace años que "junto" toda clase de "propagandas de plástico", incluso Ernesto Jalfon me ayudó con las tarjetas de mantenimiento de los matafuegos; mi hijo mayor trabajó un tiempo en la Shell de autopista y cuando se terminaba una determinada promoción me traía los carteles. O sea que tengo plasticard como para hacer dulce. Nunca compré una sola hoja de plasticard en ningún lado (RATAAAAAAAAAAAAAA)

Nunca se me dió por mostrar mi lugar de trabajo (es una vergüenza) pero yo soy feliz y acá va la foto de la mesa y el cajón llenos de retazos de plásticos de distintos espesores, los almanaques de casas de repuestos de autos SIRVEN, los tipo "carpitas" también SIRVEN, los blisters de encendedores SIRVEN, etc; TODO SIRVE, y si no vean el quil... que tengo en el cajón.

[linked image]

Bueno espero haber sido de ayuda y consejero, je, je.

Saludos

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

Mat�as Hagen
(Acceso el_vladi)

para Gerardo....

No score for this post
November 11 2008, 2:36 AM 

Aca te he detallado el como proceder mas o menos si es que te decantas por hacerte tu propio fuselaje...
http://www.network54.com/Forum/479028/message/1226381423/S%C3%ADmil+explicativo+de+como+llegar+a+hacerse+un+fuselaje....

Saludos
Matías

Gerardo Banus
(Acceso Gerba)
Moderators

Gracias Matías

No score for this post
November 11 2008, 12:17 PM 

Muy bueno todo el post... las explicaciones estan excelentes.
El fuselaje del pulque en general son dos conos y una parte central circular. Está mas que claro que masilla y lija van a ser necesarias.
Estoy esperando ver si consigo un Ourugan sino creo inclinarme cor modificar un mig. Hacer el fuselaje de cero puede ser un trabajo paralelo e ir viendo como queda...

Muchas Gracias por compartir tda esta info.

Saludos

Gerardo

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Muy buena la comparacion Negro...

No score for this post
November 11 2008, 6:09 AM 

...en mi humilde opinion,creo que la forma de la trompa del Ouragan no es similar a la del Pulqui II,la del Mig-15 es mas parecida.Muy buen laburo el del Pulqui II,felicitaciones.Mi mesa de trabajo tambien es un desastre y,encima,es mas chica.
Un abrazo:

Martin

Gerardo Banus
(Acceso Gerba)
Moderators

Daniel, tenes razón...

No score for this post
November 11 2008, 11:18 AM 

yo estuve con los planos y el Ouragan es en el fuselaje y otras cosas el que mas se asemeja, la tropa no es igual en ninguno, pero bueno... el tema es lo complicado que se hace conseguir un Ouragan, será porque yo lo estoy buscando, si me dedico a buscar un Mosquito para hacer el Calquin, van a faltar en el mercado los Mosquitos.. jajajajaja.

Las posibilidades de conseguir un Mig-15 son ciertamente mayores 3 a 0 (mig-15 Ouragan) Obviamente que con el material de Alejandro, el tuyo y los miles de consejos que he recibido, creo que con cualquiera podré llegar a un termino "aceptable".

Tambien el milagro puede suceder y RD inunda el mercado de Pulqui II. (Ave María purísima....)
Lo cierto es que me gustaría armar el fuselaje y que sea igual igual,pero los planos que hay si los comparo unos con otros NO CONCIDEN. Mas flecha, menos felcha, mas fuselaje, menos fuselaje. por eso, esclando y conservando las características algo va a salir.

Otra solución es llevar mi maquina reducidora de cabezas que compré en el Amazonas y achicar el que está en Morón y traermelo en el bolsillo. (ese sería a escala y perfecto en detalles)
Pero NO, hay que conformarse con lo que hay, por ahora tengo un MIG-15, si el viento cambia, conseguiré un Ouragan y si cambia más quien te dice el Pulqui II.

Lo que es seguro es que, un Pulqui II o Simil-Pulqui II tarde o temprano (en unos dias) voy a tener...

Yo les agradezco de corazón, porque me han pasado (y an compatido en el foro) muchisimo material... FOTOS, PLANOS, CONSEJOS, DATOS MUY UTILES y por sobre todo, CAMARADERÍA.

Gracias a todos... Alejandro, Daniel, Roberto, Pablo, Matías, TODOS.

ALGO va a SALIR....

"Resinas ya no les tenemos MIEDO".
"NO negociar con el señor Camélido".
"Plastico de alto impacto te voy a vencer".
"Pulqui II, allá vamos..."

Saludos. GRACIAS

Gerardo.

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Gerardo,si tenes varios planos y...

No score for this post
November 11 2008, 11:37 AM 

...no coinciden,toma el que creas que es el mejor como base(podes comparalos con fotos),y darle para adelante.Tambien te podes ir al Museo y medir al Pulqui II,aunque vas a necesitar una cinta metrica bastaaaante larga y seria hilar muy fino.
Lindo proyecto el del Pulqui II,cuando empieces no te olvides de compartir tus avances con nosotros.Un abrazo:

Martin

Gerardo Banus
(Acceso Gerba)
Moderators

Gracias Martín...

No score for this post
November 11 2008, 12:20 PM 

Estoy preparanod tod lo necesario.. Ya consegué las planchas de Alto impacto. Y el Mig-15 me lo entregan mañana. Del Ouragan ni noticias.
Ni vien tenga el Mig lo pongo sobre los planos y veo... ya veo que contantas opciones, voy a terminar teniendo mas de un pulqui.

Saludos.

Gerardo

Alejandro Martinez
(Acceso alemartinezc)

No se olviden del MiG 17

No score for this post
November 13 2008, 12:21 PM 

Ayer me puse a comparar los fuselajes del MiG 17 y 15 y podría ser que el del 17 se parece más al Pulqui que el 15. El 17 tiene mayor longitud y diámetro que el 15. Sólo habría que trabajar la boca.
A tener en cuenta.
Un abrazo,
Alejandro Martínez

Gerardo Banus
(Acceso Gerba)
Moderators

No me olvidé...

No score for this post
November 14 2008, 10:16 AM 

y lo estube estudiando, tiene las características que mencionas, la trompa desde la cabina en adelante es recta y habría que trabajarla y la cola también hay que hacer modificaciones ya que la del pulqui es más cónica.

Ya estoy trabajando con el Mig-15 (fuselaje)ya alargado, reposicionados el tren de aterrizaje delantero y la cabina. Engrosado de la zona del motor.
Saqué algunas fotos, pero no las puedo descargar. hoy a la tarde les subo las fotos de como va quedando.

Problemas presnetados:

La cabina... aun no conseguí trasnparente, asi que creo que una pedazo de acetato se convertirá en la cabina.

Las alas no son un probla en si sino en el encastre al fuselaje, al ser hombreado voy a tener que repujar un poco de plastico para redondear esa forma. y calculo hacerla con plastico de 0.5 en dos mitades o pegandoo tres de 1 mm y lijando para lograr las formas. ya veré. La madera balsa la descarté...

Con respecto a la tobera, creo que me voy a inclinar por la simple la que termina sin agregados creo que el prototipo 1 y 2. (también despues veré)
Las patas del tren las voy a hacer yo y las ruedas consegui unas a las que tendré que hacer una (taza) para que parezcan llantas de cuantro rayos.

Creo y sin temor a equivocarme que este va a ser el "prototipo 6" modelo 2008, versión Beta 3. De lejos se parecerá bastante al Pulqui.

Mientras tanto la masilla seca y la lija trbaja, recorte el timón y estoy armando el Seahawk de Arifix para ver adelantos positivos, porque sino el tema Pulqui me va a desanimar.

A la tarde subo las fotos de lo que hay hecho.

Saludos

Gerardo

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement