<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Mas maquetas que es la guerra..........fotos...........

November 20 2008 at 6:19 AM
No score for this post
Juan Millan  (no login)

Una bonita rareza....

Fieseler Fi-156 Stork Noruega 1948. La vieja y querida Heller...calcas de Vingtor (made in Noruega).

[linked image]

[linked image]

De la siempre interesante aviacion militar francesa.

Latecorere 290. Maqueta de resina de Replica 21, la ultima aventura de TMA-Paris. Fabricado por Planet en la republica checa.

[linked image]

[linked image]

Maqueta decepcionante por el precio que se ha pagado. Los flotadores son macizos y los montantes que deben soportarlos no aguantan el peso. Carisima maqueta. Te cuentan que es un torpedero y sin embargo el torpedo se lo han ahorrado.

Interior inexistente y es de los aviones que se ve...eso si, tiene magnificas superficies exteriores. enormes problemas para ajustar las alas en su forma correcta.

TMA no es la responsable de esta chapuza, pienso que el encargo no fué el adecuado, existen muchos mas fabricantes checos y polacos de resina mucho mas honrados que el consorcio MPM/CMK...cada vez mas sospechosamente, aficionados a la avaricia rozando con la gitaneria mas lumpen y cutre.

Si unes al avaro de Moliere con los mega-fashion aficionados responsables al "subprime"....nos podemos encontrar con cosas como estas.

Y ahora vamos con un poco de imaginacion.

Hace mucho tiempo que tenia un Crusader de ESCI pero me negaba a hacer el tipico yankee....

Lo he reconvertido en una entelequia de la España borbonica en los años 60´s. Si España hubiera tenido mas suerte y los aliados tras la segunda guerra mundial hubieran sacado al aantiguo aliado de los nazis, España habria tebnido democracia como el resto de paises de su entorno.

[linked image]

[linked image]

De haber sido asi, estos aviones podrian haber volado en españa a bordo del Porta Aviones "Reina Maria Cristina de Augsburgo-Lorena, la reina regente, madre de Alfonxo XIII que fué la impulsora de la aviacion española.

Como se puede observar, lo he pintado como me ha dado la gana....

Y continuo con otra mentira mas gorda que el planeta Jupiter.

Es sabido que la excelente firma canadiense De Havilland Canada ha aportado a la industria aeronautica una larga serie de aviones utilitarios con concepto STOL. De ellos el Beaver,Otter y Twin Otter han volado en Argentina con misiones antarticas. Nunca lo ha hecho el penultimo de la saga, De Havilland Canada DASH 8 pero yo lo he encuadrado en la IX Brigada y lo he "antartizado".

Maqueta sencilla y simple de Hobbycraft con unas calcas espantosas de baja visibilidad, con un poco de imaginacion y las calcas de Aerocalcas para el Twin Otter, yo he vestido este bonito avion de una forma mas estetica.

[linked image]

[linked image]

Logicamente el Tango 90 es un invento como el resto del avion.No tengo ni idea que avion es el Tango 90.

Bonus Pack:

El papa del Condor....Curtiss B-2 Condor, magnifica maqueta de resina de Ardpol. Armada hace tiempo pero nunca fotografiada.

[linked image]

[linked image]

[linked image]

Comparese con el Condor de Glencoe...y observese la diferencia de tamaño, el argento deberia ser igual de grande.

[linked image]

Ardpol esta trabajando en la version comercial del Condor, pronto lo tendremos a escala 1/72 y conociendo al fabricante, me imagino que sera una joya con preciosas libreas, flotas y ruedas y dos tipos de ventanas...

Abrazotes.

Juan

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Hermosas maquetas Juan...

No score for this post
November 20 2008, 7:12 AM 

...estos "pajaros raros" me encantan,no se suelen ver en forma de maqueta.El Curtiss Condor argento es una belleza.Un gran abrazo.

Martin

Roberto Prieto
(no login)

Fantasticas..............

No score for this post
November 20 2008, 9:06 AM 

todas, bueno...no todas, el de reaacion..ni asi ni de ningun modo me gusta, es una vion al estilo del harrier, para mi gusto...un asco, pero para mi gusto eh?.
El Latecoere y el Dash, estan barbaros.
Roberto

Gerardo Banus
(Acceso Gerba)
Moderators

Están muy buenas...

No score for this post
November 20 2008, 10:13 AM 

en especial; el Fieseler Fi-156. el Latecorere (a pesar de los inconvenientes que mencionas en la maqueta, te quedó muy linda, no se nota la falta de encastre en las alas, ni nada) y el Curtiss B-2 Cóndor, están espectaculares.

Sobre el F-8 yo lo hice yankee, pero voy a conseguir otro para hacerlo francés, ya junte suficientes fotos para esa versión. El DASH 8 está muy lindo, lastima que acá aun no se deciden por cual será el sucesor del TwinOtter, y por tantos otros sucesores o reemplazos. Hasta se hablo de un "regalo" de Viking para la Armada y de la sucesión de los Mirage. Pero todo es muy confuso (me refiero a la info) o el reemplazo del SUE o su modernización... Pero en concreto nada.

Lo bueno es que tus entelequias, van acompañadas de una historia que te ubican en tiempo y espacio y recrean un universo paralelo muy creible, como aquella del F-86 de la Luftwaffe vencedora y "Aliada".

Felicitaciones por tus creaciones y recreaciones.

Saludos.

Gerardo

Negro Daniel
(no login)

¡Qué ritmo, por Dios!

No score for this post
November 20 2008, 11:48 AM 

Debes tener una cadena de montaje tipo Ford, porque con el ritmo que llevas....; yo no llego ni a la décima parte.

Por otro lado te quedan MUY bien terminados a pesar de las dificultades; y las entelequias, como digo siempre, maravillosas con su historia adjunta.

El Curtiss Condor de la Armada lo ví en la puesta anterior y me encantó. De haber existido en 1/72 se podría haber hecho una línea de vuelo como la de la foto:

[linked image]

Magnífica colección; me guardo estas tambien (como todas las demás) para referencia. Sigue así Juancete, yo en unos días bajo lo que hice y lo que estoy haciendo, algunas sin terminar por falta de calcas o referencias.

Un abrazote

Fabián Cerón
(no login)

Muy buenas don entelequias.......

No score for this post
November 21 2008, 8:51 PM 

Ese Crusader.....lo has cargado de petardos explosivos, raro en ti. Genial ese azul sabe dios de dónde lo has sacado.

Te falta la historia. Siempre las adornas de manera creible y magistral..

Un saludo

Daniel L Pinilla "el pini"
(no login)

¡mira que me gusta ¡

No score for this post
November 23 2008, 8:52 AM 

Ese peaso Curtisssss
Que chulada
salu2

José Majlis "Moderador Pista 06"
(Acceso Moderadorpista06)
Owner

Bellisimos pajarracos...................

No score for this post
November 24 2008, 3:47 PM 

Todos estan hermosos y muy original el Dash8 con ese esquema Antartico Argento, el Biplano de alotas amarillas una preciosura!!.
Como siempre mostrandonos esa cadena de montaje.

Abrazotes gordos
José

Pista 06

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement