<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Esto es lo que estoy tratando de terminar.

November 22 2008 at 10:54 AM
No score for this post
Martin Lucero  (Acceso Martin_Lucero)

Hola amigos:

Quiero mostrarles la maqueta en la que estoy trabajando.Es el kit de Hobbycraft del Polikarpov I-16 en 1/48 convertida en Tipo 5.Esta variante del Mosca no se encuentra en forma de kit por lo que tuve que trabajar en el ala y en la zona de los escapes.Ademas hice todo el interior de la cabina en scratch con cinturones de fotograbado,corte los timones de profundidad y le puse el frente sobrante del kit de Eduard,entre otras cosas mas para detallar la maqueta.Este es su aspecto actual,perdonen la no muy buena calidad de las fotos:
[IMG][linked image][/IMG]
Me inspire para hacer este avion en una hermosa maqueta del modelista español Arturo Navaro del foro de ACME,que representaba al mismo avion.
Esta es la foto de dicho Mosca:
Durante mucho tiempo se afirmo que este era uno de los primeros I-16 en llegar a España,ubicandolo en el aerodromo de Barajas.Pero el reconocido historiador español (y reciente participante de este foro) Juan Arraez Cerdá afirma que es solo una foto de propaganda tomada en la Union Sovietica.
Como queria hacer un esquema de pintura sencillo (ya me habia complicado bastante con el armado) y deseaba tener un I-16 gris pero no-sovietico,decidi pintarlo como si fuera un Mosca republicano.La pintura final de la maqueta es el resultado de mi interpretacion del avion de la foto.Me base tambien en el analisis de la pintura de este Mosca que se hizo en este sitio:
http://vvs.hobbyvista.com/Markings/I16/type5/index.php
Supuse que la banda de pintura en la cola estaria cubriendo la estrella roja,por lo tanto hice lo mismo con las de las alas.
Si quiern ver el paso a paso del trabajo en este avion,les recomiendo que visiten este enlace (creo que no es necesario registrarse para ver):
http://kalkin.foros.ws/t3519/hobbycraft-polikarpov-i-16-148/
No quiero olvidarme de agradecer a Arturo Navarro y Juan Millan por haber respondido a mis preguntas sobre el tema en su momento,fueron de gran ayuda.Pero te confieso Juan, que no use la pintura de Humbrol que me recomendaste porque no me gustaba el tono del color y tampoco pinte los pozos en negro (me hubiera gustado) para no complicarme con el tema del enmascarado,mil disculpas.
Realmente me falta poco para terminar,pero la falta de tiempo libre me impide seguir con este trabajo.Muchas gracias por mirar,cualquier pregunta o critica es muy bienvenida.Un gran abrazo a todos.

Martin

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

Roberto - A4-AR
(Acceso A4-AR)
Moderators

La verdad que tiene..............

No score for this post
November 22 2008, 11:19 AM 

muy buena pinta, te esta quedando fantastico, ya entraste en la recta final, espero verlo terminado. Te felicito

Saludos

Roberto

Salvador Marín
(no login)

Hola Martin, mi admiración por tu trabajo "buenísimo". Te pongo la misma foto..

No score for this post
November 22 2008, 11:38 AM 

sacada de una publicación de 1938, por si te es de ayuda.

[linked image]

Lo dicho, muy buen trabajo, felicidades.

Un saludo.
Salva.

Salvador Marín
(no login)

Otra.

No score for this post
November 22 2008, 11:47 AM 

Esta no creo que ayude mucho.

[linked image]

Salva.

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Salva,tambien agradezco tus palabras....

No score for this post
November 22 2008, 11:26 PM 

..,al igual que las de Roberto son inspiradoras.La primera foto tambien la tengo,pienso que es como una version retocada de la que puse yo.Pero la segunda (que muestra el frente)si es de ayuda,confirma que la helice estaba en metal natural.
Muchisima gracias por las fotos,un gran abrazo:

Martin

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Muchas gracias Roberto....

No score for this post
November 22 2008, 11:21 PM 

...por tus palabras.A mi tambien me gustaria verlo terminado,pero por cuestiones de distinta indole no puedo finalizar el trabajo.Un abrazo.

Martin

El Profeta
(Acceso erProfeta)

Dime si no tienes inconveniente

No score for this post
November 22 2008, 1:03 PM 

traspasar este mensaje a Aeronet GCE por considerarlo muy in teresante y me gustaría se compartiera en el foro hermano, yo mismo te haría el trabajo ya que como co-moderador de Pista 06 puedo editar el mensaje y reproducirlo en Aeronet si no tienes nada en cotra procederé a hacerlo.

Un Saludo

gce.jpg aeroweb.jpg

me encantan los sitios que admiten tipos como yo

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

No hay ningun problema Profeta...

No score for this post
November 22 2008, 11:30 PM 

...,me siento honrado con tu pedido,lo puedes hacer.Iba a poner fotos de la maqueta en Aeronet GCE cuando estuviera terminada.Muchas gracias,un abrazo:

Martin

Martin Lucero
(no login)

Profeta,ya puse un mensaje sobre...

No score for this post
November 23 2008, 11:19 AM 

...este tema en Aeronet GCE.Un abrazo:

Martin

José Majlis "Moderador Pista 06"
(Acceso Moderadorpista06)
Owner

Felicitaciones Martín....................

No score for this post
November 24 2008, 3:36 PM 

que buen trabajo que estas haciendo en ese pájaro, felicitaciones y espero por mas fotos.

Saludos
José

Pista 06

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Gracias Jose...

No score for this post
November 24 2008, 5:49 PM 

...me alegra que te haya gustado.Un abrazo:

Martin

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement