<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Consutla....

November 24 2008 at 9:00 PM
No score for this post

Gerardo Banus  (Acceso Gerba)
Moderators

En este ultimo vije a Rosario, me traje todos los aviones que habia armado hace mas de 10 años y algunos tienen las calcas manchadas (arruinadas) pero enteras y mi consulta es la siguiente:

Alguien sabe como despegar calcas (sin romperlas, o el mejor método) para poder restaurarlas...?

Habrla alguna combinacion de liquidos que las despeguen de los dodelos, sin arruinar la pintura y/o las calcas....?

Desde ya muchas Gracias!!!.

Saludos

Gerardo

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Mauricio Nicolas Flores
(no login)

A ver....

No score for this post
November 25 2008, 12:47 AM 

yo no se de ningun metodo para despegarlas, lo he probado y se rompen, es que al pegarlas parece que quedan mas duras y cualquier intento las rompe.
Yo probaria sumergirlo en agua al modelo y ver que pasa, y si no romperlas y luego pintarlas (las mas faciles claro)
Yo hice esto ultimo con un Ju-88 y tuve suerte...se despegaron pero tuve que pintarlas, es mas despues de varios años no las he pintado wink.gif
Siento no poder ayudarte Gerardo, saludos
Mauricio

José Majlis
(Acceso Moderadorpista06)
Owner

Ni idea amigo, ...............

No score for this post
November 25 2008, 3:14 AM 

nunca lo hice, la vez que quice repintar un avión cambie directamente la versión.

Abrazotes
José

Pista 06

Negro Daniel
(no login)

¡Con vinagre blanco y muuuuucha paciencia!

No score for this post
November 25 2008, 7:33 AM 

Efectivamente, con vinagre blanco (micro set argentino)remoja la calca que quieras quitar y con un pincel suave ir tocándola de costado hasta que va cediendo. Esto necesita de tiempo y paciencia, a mí me da resultado.

De todas maneras si se te rompe alguna cuando vuelvas vemos a ver que tengo.

Saludos

Gerardo Banus
(Acceso Gerba)
Moderators

Gracias, Mauricio, José y Daniel....

No score for this post
November 25 2008, 9:41 AM 

Les cuento que yo normalmente hago lo que dice José... al despintar cambio la versión, en este caso el plastico no es muy agraciado y la versión que tiene es como que le da un poco de "sentido".
Yo busque las calcas de Condor Decals #72006 F4 PHANTOM J-B NAM que traen este esquema, pero no está por ningun lado. Como tiene más de 15 años de armado (a pesar de eso la pintura nunca se amarillentó)no recuerdo la marca... y de haber sabido que esto me iba a pasar, hubies tomado las medidas que hot yomo, de recortar bien las clacas, ponerles vinagre para eliminar los resto de laca y demas yerbas...

Acá les pongo unas fotitos para que vean en que estado está y algunos detalles del kit (como la cabina) que no son muy agraciados...

[linked image]
[linked image]

Condor Decals #72006 F4 PHANTOM J-B NAM
[linked image]

Muchas Gracias por los datos y veremos que sale de esto... (quiero usar removedor de autobrillo a ver que resulta... jajajajajaja)

Saludos.

Gerardo

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement