<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Consulta sobre los Curtiss Hawk 750 argentinos...

November 26 2008 at 10:13 AM
No score for this post

Arturo Navarro.  (Acceso CMT.Arturo.Navarro)

..Buenos días: hace tiempo, creo que fue Luis Cereigido, hizo uno de estos aviones y se que tuvo que modificar algunas cositas a la maqueta de Hobbycraft (1/48). Especialmente, se que el motor que emplearon en la Argentina era distinto al usado en China, y de ahí que el anillo del mismo tuviese una forma más "circular", en vez de la ovalada que trae la maqueta.
¿Sabría alguien decirme qué motor usaron los argentinos? ¿Alguna ayuda, consejo, detalle, etc.. a tener en cuenta a la hora de hacer este avión?
Es que al ver las estupendas fotos de Life a color de estos aparatos me ha dado ganas de retomar este viejo pero bonito proyecto.
Gracias por anticipado, y saludos cordiales.

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Juan Millan
(no login)

...creo que necesitas......

No score for this post
November 26 2008, 10:37 AM 

..esta monografia...bien barata,(menos de 8 euros, a mi me costó cinco) ojala tuvieramos en españa este tipo de publicaciones.

[linked image]

Para que empieces a currar..

[linked image]

Ten dn cuenta que los hubo tambien verdes.

El avion estaba motorizado por el Wright Cyclone R-1820-G5.

Se que Luis lo transformó y por ello te aconsejo que te pongas en contacto con el via Mail porque yá no aparece por este foro. En el unico lugar que yo sepa visita es en El Hangar y en el foro de Zamarbide.Si no encuentras su mail, yo te lo daré en privado. Sin nintguna duda te ayudará.

Celebro mucho que te intereses por la aviacion argentina sobre todo la pre-Peron, la mas interesante.

Si no encuentras la monografia que te muestro, en privado te enviaré todo lo que necesitas.

Yo lo tengo en espera pero , claro a 1/72 de S/H.

abrazotes.

Juan

Arturo Navarro.
(Acceso CMT.Arturo.Navarro)

Muchas gracias....

No score for this post
November 26 2008, 10:54 AM 

...Se que estuvieron en metal natural, bastante pulidos y sin gonio, por lo que muestran las fotos de Life, y que a principio de los 40 (imagino que por razones obvias) fueron pintados en verde con la panza gris (qué verde y qué gris se debatirán a su debido momento, je,je,je..). Tengo ambas opciones en las calcas de Hobbycraft, y como la opción de hacerme un Hawk 750 chino o Tailandés no me seduce en absoluto, me terminaré haciendo uno de cada. Y si, tienes razón, la aviación en esa época era bastante más "divertida" y evocadora (al menos modelísticaente hablando) que en otras épocas más recientes...
Respecto a esa monografía, ni idea de cómo ni dónde conseguirla....¿Could you please possibly help me, Sir?

Abrazotes....

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Arturo,este es un enlace que te...

No score for this post
November 26 2008, 10:54 AM 

...puede ser muy util:
http://www.choiquehobbies.com.ar/revista01/html/rev/hawk75.htm
Las modificaiocnes que es necesario hacer en la maqueta te puede llevar bastante trabajo.En mi opinion,observando detenidamente las fotos y planos a escala,creo que tambien es necesario modificar los "pantalones" del tren de aterrizaje.
He visto la maqueta montada sin modificaciones y puedo asegurarte que queda muy bien igual.Si tienes alguna otra pregunta,no dudes en hacerla.
Un abrazo:

Martin

José Majlis "Moderador Pista 06"
(Acceso Moderadorpista06)
Owner

Arturo te puse un mail.....................s/t.

No score for this post
November 26 2008, 9:16 PM 

.

Pista 06

Arturo Navarro.
(Acceso CMT.Arturo.Navarro)

Gracias, Martín y José....

No score for this post
November 30 2008, 10:33 AM 

...La verdad es que con lo que me mandaron creo que tengo suficiente. Ya tengo el primero de los Curtiss casi listo, en breve les pongo fotos para que opinen...Este irá en metal natural, el siguiente mimetizado en verde y azul...
Gracias...

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement