<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Hola amigos, help

November 30 2008 at 6:23 AM
No score for this post
DusanSlezak  (Acceso DusanSlezak)

Hola amigos, ayudáis
conocerse alguno de a vosotras estas dos foto? Lo que de ellos saben ?
Yo supono, dado que va de Renard-Stampe Vertogen RSV 32/85 (cómo hubo de la hora GCE de la España solo) ) de el mismo lo que soy hasta ahora de cte . avión supo, pequeño de la hora GCE estarse de la mano republicanas...
Mas...
1. encima de inferior izquierdo ala puede ser pasar "ESPANA". Lo que hubo encima de derecho ala???
2. Cómo es que hubo avión de hecho designar - disco encima de carlinga nos parecer estarse negro círculo dentro blanco franja hacia carlinga, encima de inferior parte timón de profundidad otra vez dos franja - negro ???- competer con eso avión nacionalista ?
3. Que fue pintura avión - color lienzo combinar desde decoro encima de ataque del ala (azul, rojo...?? ???
4.Sabemos donde ello avión estar ? Solo porqué hay así pintado ???
Habré a vosotros grato a cada respuesta.
Saludo Duan del Eslovaquia
--------------------------------------
Hola amigos, help
know somebody from you these two photos? What about they mind you ?
I think, that is concerned Renard-Stampe Vertogen RSV 32/85 (IF was he in time GCE in Español the only) ) from what I am till now bout this aircraft know, had it in time GCE exist in arm republican...
But...
1. on bottom left side board maybe read "ESPANA". What to have been on right wing???
2. How to have been aircraft in fact marked - target on trunk appears to be black circle in white strip around fuselage, on bottom side elevator again two strip - black ???- belong then aircraft nationalist ?
3. What were colours aircraft - colour linen combine with decoration on wing nose section (blue, red...?? ???
4.We know how where this aircraft be situated ? And why be as paint over ???
I shall you thankful in every answer.
Greet Dusan from Slovakia
[linked image] [linked image]

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Juan Arráez Cerdá
(no login)

En realidad es la Stampe RSV-22

No score for this post
November 30 2008, 8:28 AM 

y su propietario era Narciso Carrión, Presidente del Aeroclub de Valladolid. Sabemos que durante un tiempo voló con la Aviación Nacional sobre tierras castellanas. Las fotos supogo que debe de estar realizadas en Valladolid o en Avila, ya que se aprecia a personal de la Legión Condor. Fué recupera por su propietario al final de la guerra y estuvo volando, mas o menos, hasta la década de los años 60.
Puedo decirte que esta avioneta fué traida en vuelo, desde Belgica a España, por Ramón Franco.
Te pongo esta información de memoria, pues no estoy en casa. Lo que si puedo decirte que estas fotos "estan en el saco", como bien dice el amigo Juancete Millán, ya que a instancias mias las adquirió José Fernandez en e-bay.

Salvador Marín
(no login)

Hace un tiempo en el foro AERONET GCE, Juan Arráez entre otras cosas escribía...

No score for this post
December 1 2008, 12:38 PM 

esto sobre la avioneta en cuestión. "Al iniciarse el Alzamiento la avioneta fue militarizada y realizó algunos vuelos de lanzamientos de proclamas y de intimidación por varias provincias castellanas" en base a esto yo respondería a tus preguntas de la siguiente manera:

1ªPara mi, la palabra que podría ir debajo del ala derecha sería ARRIBA, ideal para acompañar a ESPAÑA en lanzamiento de proclamas (ARRIBA-ESPAÑA).

2ª¿?

3ªEl color de la decoración yo pienso que AZUL, sería muy peligroso volar en un avión pintado de rojo sobre Zona Nacional.

4ªSobre el lugar de la fotografía Juan Arraéz escribía también: "Gracias a los alemanes, que el que menos tenía dos cámaras fotográficas, se han logrado conservar fotos de aviones rarísimos, así la RSV-32 de e-bay junto a la que se fotografían, muy posiblemente en el campo de Escalona del Prado."

[linked image]

[linked image]

Esta es mi opinión.

Un saludo.
Salva.

DusanSlezak
(Acceso DusanSlezak)

Dar las gracia a vosotros las dos, Juan e Salvador,

No score for this post
December 1 2008, 2:36 PM 

si bien de la estos contestación hay contrasentido...
Así que habrá epígrafe ARRIBA - ESPANA
Farba loncha y azul complemento
blanco carril hacia fuselaje desde negro disco, encima de blanquillo timón de profundidad guía de uno y otro lado dos negro franja, indicador blanco desde negro cruz.
Lo que pensais, que fue marca encima de de arriba área de arriba ala ?
Saludo Duan
-----------------
Thank you by both, Juan and Salvador,
even though in these answers are cross buntons...
Accordingly will be inscription ARRIBA - ESPANA
colour linen and blue complements
white strip around fuselage with black target, on white elevator rudder from both take sides two black strip, rudder white with black crosswise.
What do you mean, what were symbols at the upper surface of the upper side board ?
Greet Dusan

Juan Arráez Cerdá
(no login)

En mi opinión y casi con absoluta seguridad

No score for this post
December 2 2008, 8:25 AM 

la palabra ARRIBA tenia que estar pintada en la parte de abajo del plano inferior derecho, con el fin que desde el suelo pudiese leerse claramente el lema de !ARRIBA ESPAÑA!, propio de los falangistas de ayer y de hoy.

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement