<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Al hilo de los Curtiss 750 argentinos.....

December 2 2008 at 11:03 AM
No score for this post

Arturo Navarro.  (Acceso CMT.Arturo.Navarro)

 
..¿sabría alguien aclararme si las puntas de las hélices llevaban algún color pintado para evitar lijarse los cuernos?...ya tengo el primero de los dos a punto de acabar, el que va en metal natural, pero la hélice me tiene hablando sólo...
Gracias anticipadas y saludos..

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Gerardo Banus
(no login)

Al parecer...

No score for this post
December 2 2008, 11:31 AM 

...es Rojo-Amarillo-Azul (o verde)... es lo qu se ve en esa foto de LIFE.

[linked image]

y en este esquema... me inclino por un verde azulado...el rojo y el amarillo

[linked image]

Espero esto te sirva y si alguien tiene mas info aclare la dura.

Saludos

Gerardo

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Juan Millan
(no login)

Los aviones yankees de la epoca....perfiles.

No score for this post
December 2 2008, 11:42 AM 

..llevaban efectivamente los colores rojo amarillo y azul por este orden desde fuera y la parte posterior en negro antireflejo, parte delantera en aluminio y sin las marcas del fabricante.

No obstante en muchas fotos en b/n de los argentos se ve un solo color, probablemente el amarillo...

Segun los perfiles que adjunto, los han pintado de amarillo, pero eso debio con posterioridad a la estupenda foto que has puesto.

[linked image]

Abrazotes.

Juan

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Gerardo Banus
(no login)

Duda y consulta....

No score for this post
December 2 2008, 12:13 PM 

La franja en el costado del fuselaje era azul o roja?
Yo las referencias que tengo dicen roja, pero puede que sea otra variante.
Igual el mío por lo feo que está quedando va ser verde y no metal pulido... pero vi ese perfil y me entro la duda...

Saludos

Gerardo

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Juan Millan
(no login)

segun el libro.......

No score for this post
December 2 2008, 1:57 PM 

..de Nuñez Padin (pag 24)entre 1941 y 42, recibieron bandas rojas, azules y negras para identificar las escuadrillas.

Y para mas informacion de las helices, las palas fueron pintadas de ngrotalidad con puntas amarillas a partiri de 1945.

Merece la pena la monografia de Nuñez Padin , da mucha informacion.

Abrazotes.

Juan

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Gerardo Banus
(no login)

Gracias por la aclaración y datos...

No score for this post
December 2 2008, 2:10 PM 

Gracias Juan.

Buscaremos la monografía. Muy buenos los dato.

Saludos

Gerardo

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Mario
(no login)

Re: Al hilo de los Curtiss 750 argentinos.....

No score for this post
December 3 2008, 12:51 AM 

En la foto que adjunto se ven claramente las 3 bandas de colores en las puntas de hélice y las marcas del fabricante casi al medio de las palas.
Los colores de las bandas eran azul-amarillo-rojo desde el centro hacia afuera. Esto se aprecia claramente en las fotos en color de Life pero las fotos B y N son engañosas porque según las diferentes sesibilidades a los colores de las películas B y N de esa época dan diferentes gamas de grises.
Las bandas azul-amarillo-rojo eran más una práctica de la armada que de la fuerza aérea yanqui en la época de preguerra.

La marca de fábrica en las palas de hélice creo que es la de Curtiss pero no se cuales eran los colores de la misma; tal vez algún otro forista pueda colaborar aquí.

En este Curtiss (por la matrícula es de fabricación yanqui) se ve todavía colocada la tapa lateral en el costado del carenado del tren principal.
No tiene todavía la matrícula en números chicos sobre el costado del carenado del motor ni el panel anti reflejos en negro. Es posible que las palas de hélice se pintaran de negro en las caras posteriores cuando se pintaron los paneles anti reflejos.

En mi opinión la foto está tomada en la primera etapa de su enrada en servicio, alrededor de 1940.


Los perfiles son de la Wydawnictwo Militaria nro. 103.

[linked image]

[linked image]




 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   

CMT Arturo Navarro.
(Acceso CMT.Arturo.Navarro)

Muchas gracias. Justo lo que necesitaba..Ya no hay excusa...

No score for this post
December 3 2008, 9:49 PM 

..para no seguir con el Curtiss...!!!! Un aparato precioso, por cierto.
Saludos...

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
 
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement