<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Sikorsky HO3S-1 (S-51)...

December 4 2008 at 8:58 AM
No score for this post

Gerardo Banus  (Acceso Gerba)
Moderators

Necesito saber si alguien tiene información de los esquemas de pintura del S-51.
Todas las fotos que encontré están en Blanco y negro y solo se puede distinguir una diferencia en los tonos que permite suponer que hay dos colores (o más)

[linked image]
[linked image]
[linked image]

Alguien tiene alguna información sobre los esquemas o el esquema usado por estos aparatos mientras prestaron servicio en la Dirección Nacional de Aviación Civil (DNAC) ya que también la info dice que se transfirió uno a la FAA pero que solo duró 4 meses y se destruyo en un accidente en Campo de Mayo.

[linked image]

En http://www.dintel-gid.com.ar/historia_operativa/articulo13.html dice lo siguiente...

SIKORSKY S-51 DRAGONFLY

El S-51 "Dragonfly era un helicóptero monomotor con capacidad para embarcar un piloto y tres pasajeros. Impulsado por un motor radial Pratt & Whitney Wasp Junior R-985 B-4 de nueve cilindros que otorgaba unos 450HP de potencia aproximadamente. El mismo era un derivado civil del R-5 que opero con la USAF, la USN y el USCG.
El 21 de agosto de 1947 es entregado a la Dirección Nacional de Aviación Civil (DNAC) el primero de una serie de 15 unidades, que son operados a lo largo de su carrera en este organismo, desde el Aeródromo Mariano Moreno, luego llamado Base Oficial de Aviación Civil (BOAC). Luego de mas de 10 años de prestar servicio en esta dependencia gubernamental, el S-51 LQ-XYH , junto con un S-55, se convierten en los primeros helicópteros en ser asignados orgánicamente a la FAA, recibiendo la matricula militar H-02. Lamentablemente, cuatro meses después el H-02 se perdió en un accidente en Campo de Mayo.

Se Agradece toda la info que se pueda remitir.

Saludos

Gerardo

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Alejandro Martinez
(Acceso alemartinezc)

Esquema Sikorsky

No score for this post
December 4 2008, 1:07 PM 

Estimado Gerardo,

Si no recuerdo mal en un ejemplar de Pista 18 hay un articulo que dice que eran amarillos ( en fotos ByN eso parece posible). Tambien fueron blancos con una franja azul central.
Espero te sirva. Si consigo algo mas, te aviso.
Un abrazo,
Alejandro.

Gerardo Banus
(no login)

Gracias Alejandro...

No score for this post
December 4 2008, 2:24 PM 

Seguiré buscando pero ya saber algunos datos son una buena punta...

Saludos

Gerardo

Roberto - A4-AR
(Acceso A4-AR)
Moderators

Dejame buscar algo........

No score for this post
December 4 2008, 1:22 PM 

a ver si tengo, se que el LV-XXT opero en la Antartida en el 52 y fue el primer helicoptero en el territorio antartico y seguro que se lo pinto rojo la parte delantera y el color alumino venia de fabrica. Pero lo tendria que confirmar. Foto en color no creo que encuentres nada lo unico que hay en color es un par del fuselaje pelado y oxidado en el Area Material Quilmes o en moron, no recuerdo bien.
Dame un poco de tiempo.

Un abrazo

Roberto

Gerardo Banus
(no login)

Gracias Roberto...

No score for this post
December 4 2008, 2:26 PM 

Voy a buscar mas sobre el AMQ a ver si encuentro algo... no me acuerdo si en morón o en las maquetas del MUAN hay alguna maqueta hecha y por ahi la puedo usar de referencias, en las fotos que yo saque de MORON no lo tengo pero por ahi se me paso de largo....

Muchas Gracias

Saludos

Gerardo

Roberto - A4-AR
(Acceso A4-AR)
Moderators

Esto es lo poco que tengo......

No score for this post
December 4 2008, 3:46 PM 

algunas fotos en blanco y negro y las de color son del fuselaje pelado que te decia, se ve algo amarillo o verde claro pero para mi son restos de la pintura de impresion, voy a ver en las cosas que tengo en papel si te ncuentro algo mas.

Sikorsky S-51 (LV-XXA)
[linked image]

Sikorsky S-51 (LV-XXT) este fue el que se destruyo en la Antartida en 1953
[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

Por lo que se son del Sikorsky S-51 (LV-XXQ)que se cayo en Puerto Madero en 1952
[linked image]

[linked image]

Un abrazo

Roberto

Anonymous
(no login)

Vi el post pero me voy a laburar.....

No score for this post
December 4 2008, 5:31 PM 

....dejame buscar la Pista 18 y te escaneo lo que dice y saco fotos al mío (amarillo).
Si lo querés detallar tengo para hacer dulce.
Hay otro en azul y blanco.

Saludos, agua... y ajo...

Negro Daniel (el anterior se borró)
(no login)

Vi el post pero me voy a laburar.....

No score for this post
December 4 2008, 5:32 PM 

....dejame buscar la Pista 18 y te escaneo lo que dice y saco fotos al mío (amarillo).
Si lo querés detallar tengo para hacer dulce.
Hay otro en azul y blanco.

Saludos, agua... y ajo...

Gerardo Banus
(Acceso Gerba)
Moderators

Gracias Daniel...

No score for this post
December 4 2008, 6:22 PM 

Cuando puedas y con toda la tranquilidad del mundo pasá el material. todo esto será acopiado para empezar la prducción "2009", ya que con lo que tengo ahora entre manos me paso del 2008.
Pero es bueno ir viendo los detalles y los perfiles de este bicho, así en cuanto lo empice tengo todo lo necesario para hacerlo.

Mcuhas Gracias!!!

Saludos

Gerardo

Roberto Prieto
(no login)

Siempre quise ese molinillo en maqueta...............

No score for this post
December 5 2008, 6:04 PM 

pero ahora que ya no armo......en fin
Roberto

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement