<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Listo el Buffalo.....

December 4 2008 at 8:25 PM
No score for this post
Fabián Cerón  (Acceso Fabian_Ceron)

Bueno ya está preparado para el proceso de pintura.

Va nerlandés,de las indias orientales y ahora viene el debate sobre esos colores que se que son complicados de conseguir, Juan, Imploro tu ayuda, se que algo investigaste sobre esto.
Tengo otro preparado para britanico de la misma zona, iban igual que los de la RAF????

[linked image]

Un saludo.

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Juan Millan
(no login)

...Sacamos el SAR............al rescate...............

No score for this post
December 5 2008, 6:58 AM 

Comienzo convidandote a una hermosa lamina.

[linked image]

Bonus Pack: perfiles procedentes del SAM:

[linked image]

[linked image]

Como observaras el ultimo de ellos es diferente, procede la RAAF (Australia) y sus colores son Humbrol 149 y 29 con la panza azul y negra...de haber sido repintado y si conserva los colores originales, serian Dupont como expliqué en el otro post.....Verde 30 y marron 26 o 142, de Humbrol , of course.

Segun el SAM los aviones Holandeses en la Indias Orientales...llevaban los siguientes colores:

Dark Olive Drab 31 (Spec.14057C) FS a mitad camino entre el 34079 y 33070),,,algo muy parecido al Humbrol 142 y Tamiya XF62,,,,pero solo "parecido".....

Light Olive Drab 35 (spec 14057C) FS a mitad camino entre 34088 y 33440)....parecido al Humbrol 155.....

Partiendo de esta informacion, no hay manera de saber con exactitud los colores por lo que te recomiendo no los uses. Los Buffalos holandeses fueron pintados sobre el aluminio original con colores holandeses, diferentes al resto de Buffalos.

Otra fuente de los colores Holandeses, en este caso usan el Humbrol 149 y 155..podria ser pero con dudas.

[linked image]

Los colores de esta fuente paracen ser los usados en la lamina.

Y ahora vamos con la "praxis", el tipico carton analogico para ver contrastes. Mi sistema cuando tengo dudas.

[linked image]

Segun la informacion que dió Peter Dupont, yo me inclino por los Tamiyas.....XF-51 y XF-62....con la barriga aluminio, aunque no sea el esquema mas atractivo epro si parece el mas real.

Incluyo en el carton las pruebas de la carta de colores adjuntas tambien con pinturas Humbrol, muy parecido a la lamina original.

Espero te sirva para algo.

Abrazotes.

Juan

Fabian Cerón
(no login)

Casi aclarado.

No score for this post
December 6 2008, 7:09 PM 

Gracias Juan. Soy más partidario de las pinturas humbrol, entre otras cosas porque pienso pintar el camu a pincel, y creo que como las Humbrol ninguna.

La lamina , espectacular,va pal saco.

Iremos enseñando el proceso.

Un saludo,

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement