<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Bristol type 170

January 5 2009 at 8:59 PM
No score for this post
Andres Dieguez  (no login)

Los molesto con una consulta, alguno sabe cuales son las diferencias entre un Bristol type 170 Freighter como los que tuvo la FAA y los posteriores Superfreighter. La pregunta es porque puedo conseguir el kit de Airfix del Superfreighter y obviamente lo quisiera hacer argentino.
Creo que el fuselaje es más largo pero no sé si hay alguna otra diferencia significante. En el museo de Morón, en la parte de modelismo hay uno armado representando al TC-330 igual que el avión real que se encuentra afuera en la plataforma.
Cualquier dato que puedan aportar se los voy a agradecer mucho.

Salu2 y gracias por leer el mensaje.

Andrés

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

Gerardo Banus
(Acceso Gerba)
Moderators

Mmmmmm

No score for this post
January 5 2009, 10:15 PM 

Son muy parecidos, hay querecortar fuselaje, hay que modificar el timón, si no me equivoco los motores pueden servir el tre tambien

Seria bueno tener los planso de ambos y compararlos para ver si es factible y creria que con paciencia y trabajo se puede hacer.

Lo importante son los planos del Bristol type 170 Freighter. para comparar con el plastico que vos tenes...

http://glostransporthistory.visit-gloucestershire.co.uk/JetAgeRMC_Bristol170.htm

[linked image]
[linked image]
[linked image]

Planos
http://www.aviastar.org/air/england/bristol-170.php

[linked image]

[linked image]

en el Blog de Roberto hay buenas fotos fijate:
http://aeronavesendetalle.blogspot.com/2008/09/bristol-170-freighter-tc-330.html

Espero sean estos datos de utilidad.

Saludos y buena transformación...

Gerardo

Andres Dieguez
(no login)

Gracias!!!

No score for this post
January 6 2009, 7:30 PM 

Estupendo Gerardo se agradece todo lo aportado, me es de mucha utilidad. El kit no lo tengo en mis manos pero seguro me lo dejaran pispiar un ratito.

Salu2
Andrés

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

La trompa del Superfreighter tambien es mas larga....

No score for this post
January 6 2009, 7:28 AM 

...ademas del fuselaje trasero,por lo que se puede ver en las fotos que puso Gerardo como comparacion.Yo creo que la conversion es factible,mas que nada recortar ciertas partes.Un abrazo:

Martin

Andres Dieguez
(no login)

Así parece.....

No score for this post
January 6 2009, 7:37 PM 

Martín por lo que se ve en las fotos es así como decís vos, gracias

Salu2
Andrés

Negro Daniel
(no login)

No solo la trompa...

No score for this post
January 6 2009, 1:36 PM 

....al de Airfix hay que cortarle el timón y hacerlo nuevo, los estabilizadores son cuadrados al igual que las puntas de las alas, como el primer plano que muestra Gerardo.

Yo lo tengo empezado hace rato porque le estoy detallando el interior pero te digo que da bastante laburo. Para eso estamos.

Lo tengo de cuando la caja venía así, me lo regaló la dueña de un negocio de modelismo en que trabajaba porque estaba sin cabina y hasta esa época (+ ó - ´85) en Leys Aeromodelismo si una maqueta venía fallada o con falta de piezas, se cambiaba; la idea era dejar satisfecho al modelista. ¡Qué época!
[linked image]

[linked image]

[linked image]

Respecto al largo del fuselaje, lo tendría que ver. No tenía planos ni medidas pero ahora que los tengo lo voy a retomar. Eso sí, con la trompa larga original da un largo de fuselaje bastante considerable, tal vez ahí esté la diferencia.

Para detalles de la cabina de vuelo recuerdo haber alquilado la película (más que de aventura es de ciencia ficción) "Aguilas de Acero II" en la que los hijos rescatan al padre de un campo de prisioneros en Corea, creo(????????????) y escapan en un Freighter 170 amarillo y rojo.

Andres: No creo que te falte un walkaround del Freighter, porque si es como hiciste el del Agusta, ¡Mamma mía!. A propósito como dijo Roberto, sí, estaba buscando justamente esos detalles de interiores, pero voy a ver si los dejo para más adelante. Ahora lo posteo con las maquetas del 2008.

Saludos y avanti.

Juan Millan
(no login)

.....Aqui tienes la cabina...........

No score for this post
January 6 2009, 5:25 PM 

No puedo por menos que participar para esa belleza con la que andas.....

[linked image]

Abrazotes.

Juan

Andres Dieguez
(Acceso Andres54)

Gracias Juan!!! Muy buena foto, dificil de hallar

No score for this post
January 6 2009, 8:32 PM 

Andres Dieguez
(Acceso Andres54)

Fotos de un Bristol terminado

No score for this post
January 6 2009, 8:29 PM 

Muy buenas las referencias que me das, muchas gracias Daniel!!. Se ve un muy buen trabajo en el comienzo de ese Bristol y la grafica de esa caja esta terrible.
Las fotos que siguen las saque en el museo de Morón, en el sector de Modelismo. El autor del modelo no lo recuerdo pero aclaro que no es mío.
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]

Salu2 y nuevamente gracias a todos por sus respuestas!

Andrés

Martín
(no login)

Planos

No score for this post
January 9 2009, 8:18 AM 

Estimado Diego. HAce un tiempo me hice en ebay de un set de conversion de Magna Models. En este momento estoy en plena remodelación de mi casa. En cuanto pueda, busco los planos y cuelgo las fotos.
Un saludo.
MartínH

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement