<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

A diferencia de 25 en un mes, 8 en un año. Producción 2008

January 6 2009 at 4:44 PM
No score for this post
Negro Daniel  (no login)

Hay que entender que Juan está trabajando en invierno, pero ni en verano afloja la producción, ¡Que barbaridad! y para colmo uno más lindo que otro.

Pero bueno, durante el 2008 yo hice o terminé algún empezado y aquí están las fotos:

Morane Saulnier MS 502 Criquet, como el del museo. La maqueta es la del Afrika Korps de Academy que viene con el Kübelwagen, pero trae como opción descartable el motor radial y el soporte al que hay que modificar. Gerardo, después te paso las medidas:
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]

Short Skyvan de Prefectura con el esquema que tuvo en Malvinas, de Airfix casi de caja, le agregué la trompita y las antenitas.
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]

Sikorsky S-55 (H-19) Fuerza Aérea Argentina con esquema real operativo; el del museo es H-04 y Aerocalcas está arreglando las plancha, por eso no se consigue la 72002.
[linked image]
[linked image]
[linked image]

Para hacer éste en realidad me tuve que agarrar a "Trompadas" con la información, solamente vi, además de la única foto del lado izquierdo que anda dando vueltas; haciendo zapping en una película de esas pedorras de los super agentes Mojarrita, Tiburón y no sé cual otro, cuando alzaba vuelo, así que supongo que en esa peli se debe ver algo cuando suben al helicóptero; pero nunca más supe de ella ni quiero saber, ni alquilarla.
El primero de la zaga H-02, cuando consiga el S-76 también va a ser H-02.¡Famosísimos!
[linked image]
[linked image]
[linked image]

El mejor de todos (para mí) el famoso "Toto-Juan" con esquema de Malvinas. Special Hobby. Nada más que agregar.
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]

Agusta A-109. Modificación a partir del de Revell. Solo me faltó un poco de interiores que justamente Andrés posteó más abajo pero lo dejo así por ahora.
[linked image]
[linked image]
[linked image]

¿A qué modelo que hay en el mercado no hay que hacerle modificaciones para hacerlo argentino? Super Puma de Heller esquema antártico, se modificaron las ventanillas y se le agregó la grúa. Ah, y los flotadores.
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]

Dicen que los últimos serán los primeros, pues el Bristol Bulldog de la aviación española es el primero de la colección española. ¿Modificaciones?, las ruedas. Faltan un par de detalles pero los voy haciendo luego.
[linked image]
[linked image]
[linked image]

Bueno es todo por el momento, espero no haberlos aburrido y trabajo para José Majlis.
Ah, me olvidaba, 10 hice en total este año, el Catalina 1/144 y la entelequia CL-215.

Saludos a todos.

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

Roberto - A4-AR
(Acceso A4-AR)
Moderators

Te tenias unas cuantas...........

No score for this post
January 6 2009, 5:18 PM 

guardadas, que lo pario, muy bonitas. El que mas me gusto es Skyvan, esta fantastico, excelente. Los helos uno mejor que otro pero el mas atractivo es el S-55 ese color aluminio te quedo muy bien. Y por lo que veo te gustan los helos que aterrizan en terrazas de edificios gubernamentales......jijijiji.
Te felicito Negro, muy buenos tus trabajos.

Un abrazo

Roberto

Jean Claude Guell
(no login)

Otras hermosas maquetas

No score for this post
January 6 2009, 5:34 PM 

Hola Daniel,

Despues de la estupenda serie de Juan es un nuevo placer ver esta serie de modelos argentinos y entre otros me gusta particularmente el S 55.

Un Saludo.

Gerardo Banus
(Acceso Gerba)
Moderators

Espectaculares Daniel!!!!

No score for this post
January 6 2009, 5:36 PM 

Que buenos que están todos!!!

Con tu permiso me guardo todas las fotos.

Que muy lindo en S-55 (pasame las medidas de las calcas así las escalo) y el Trompadas ni hablar.

El (Storch)MS-502 Criquet está muy lindo (espero las especificaciones de la modificación del soporte)

El Puma es un espectáculo, como yo estaba como perro con dos colas cuando me los presentaste en persona a esos y tus otras creaturas, no le presté atención al detalle, ¿con que hiciste los filtros de las tomas de aire????

Y una felicitación especial por el "TOTO JUAN" esa es una maqueta emotiva.

MUY LINDOS TODOS!!!

Saludos

Gerardo

Juan Millan
(no login)

...joerrrrrrrrrrr......negro.......

No score for this post
January 6 2009, 5:38 PM 

Que vergüenza.....ni en setenta vidas haré yo als maquetas como tu...ademas tu trabajas, yo no y hace un frio del joraca fuera de casa...

Donde coño está mi merito...??? salvo entreteneros un poco haciendo que os descojoneis con mi "prodigioso" talento para pintar ruedas....cada vez veo menos y las ruedas que siempre quedan para el final, les hago las fotos y veo que meto la pata siempre...

No guardo fotos de maquetas de otros salvo cuando me hacen falta como informacion......pero parte de tus joyas estan a buen recaudo en el disco duro...algunos ejemplos...esa Criquet...mil diablos que cosa mas bonita y ademas "civilizada" por el LIMA VICTOR......

Mil diablos...de donde diablos has sacado la trompa para ese hermoso Wessex...???

Y las calcas de Prefectura para el Skyvan...????

El Pucará esta precioso aunque no sea especialmente mi argento favorito...

Que decirte hermano, hoy me cagaste........y lo tengo bien merecido...por ostentoso..

A alguien que quiero mucho le preguntó su mujer, -como es Juan Millan..??? la respuesta fué un porteño con acento gayyego......

Segun veo los mosquitos tamaño cocodrilo que debe haber en tu rio, no te impide hacer hermosuras como las de hoy, ademas estabas callado..me cagaste negro pero me gustó mucho tu garcada.....

Abrazotes.

Juan

Juan Millan
(no login)

...se me olvidó...........

No score for this post
January 6 2009, 5:42 PM 

Decirte que tu Bulldog de Lamiaco...es simplemente impecable...muy buen comienzo para tu serie Española.....cuando y como la seguirás...???

Abrazotes querido negro.

Juan

Andres Dieguez
(no login)

EXCELENTE!!!!!!!!

No score for this post
January 6 2009, 7:19 PM 

Daniel he quedado impresionado por las maquetas, una mejor que la otra. Me gustaron mucho, además de servirme de referencia para mis futuros proyectos. Sobre todo el S-55 y el puca, muy buena terminación, te Felicito!!!!!

Salu2
Andrés

Negro Daniel
(no login)

MUCHAS GRACIAS A TODOS y....... explicaciones

No score for this post
January 6 2009, 9:30 PM 

Ante todo darles las gracias por los cumplidos, simplemente los hago con 90% de cariño y 10% de información.

Para los que les interese van algunos "secretitos" de los modelos:

MS-502 Criquet: Modifiqué el soporte que trae la maqueta haciendo dos cortes en cruz y ensanché y alargué hasta llegar a la medida del fuselaje, es todo; lo demás de caja. A la matrícula de las alas las pinté con plantilla y las del fuselaje son rejuntes. A la hélice hay que cortarla y dar vuelta el paso (Gerardo, me olvide de ese detalle en el mail) Ver fotos del museo.

Short Skyvan: Le agregué el radomo agujereando la trompa con el diámetro de una virome, corté un pedacito de ésta y le puse la punta de una bomba sobrante. Las calcas son de la vieja marca Cal-cas, ahora Phoenix que están por relanzarse con sorpresas.

Sikorsky S-55: Solamente le agregué los deflectores sobre las rejillas e hice el soporte de la grúa. Las calcas son gracias a la gestión del Sr. Gerardo Banus.

Sikorsky S-58T "Trompadas": La trompa es un mazacote de plástico y masilla hasta lograr la forma y tamaño tomando las medidas de algunos perfiles y fotos. Calcas de la plancha genérica de Phoenix la de FAA y un rejunte, como siempre, la matrícula.

IA-58 Pucará: Le hice los frentes de la turbina nuevos a partir de una bomba sobrante (como verán mis bombas no hacen boooom, hacen scratch, jejeje); así tienen un poco de profundidad y se ven más reales. Lo más irrisorio es el camuflaje, en lugar de buscar el color exacto que coicida con la época, que hayan estado en un deposito de no se que destacamento, y qué se yo que más huevadas, le mandé 90 de Humbrol y 53 de Monitor con un poco de amarillo para aclararlo, abajo 65 de Humbrol y a la lona.

Agusta A-109: En su momento subí fotos del molde que hice con Parsec, con coraje hice el tren de aterrizaje y demás modificaciones. El soporte de armamento es scratch porque el que viene es un "juguete".

SA-332 Super Puma: Comencé con cambiarle las ventanillas de orientación, de vertical a horizontal, le hice el flotador delantero con Parsec y las rejillas están hechas con tela metálica de un colador de café que era nuevo y se rompio, ohhhhhh!. Hice el Nº 72 TTE MERANI porque para conseguir calcas lo más parecido que encontré es que el nombre de ese malogrado tripulante de Aviación de Ejército es el anagrama de MARINES. Los otros serían TTE 1º GARCIA y Sgto. SEGURA. La grúa es en scratch.

En cuanto a la serie española tengo para este año y sucesivos en CR-32, Heinkel He112, Heinkel He70, Junkers Ju86, Me Bf 109E, Junkers Ju52, Dewoitine D.510 y SM-79. De los modernos el Caribou y el Saeta hasta ahora.

Si a alguien le sirve lo expuesto me sentiré orgulloso y bien pagado por compartirlo.

Saludos

Gerardo Banus
(Acceso Gerba)
Moderators

Gracias Wiki...

No score for this post
January 7 2009, 10:11 AM 

por revelarnos algunos de tus secretos modelísticos.

Muy buena la idea del filtro del PUMA con un filtro de café desechado, le da más realismo al plástico que traen las maquetas.

Un pedido que reitero ahora en forma pública. Pone algunas fotos de los tres scratch en construcción.

Pulqui I
Moraneta
IA-63
Están muy buenos.

Un abrazo.

Gerardo

Fernando_Fresnillo
(Acceso Fernando_Fresnillo)

Enhorabuena Daniel

No score for this post
January 7 2009, 8:34 AM 

Antes de nada, que tengas un muy buen 2009. Esperemos que sea tan productivo como este pasado 2008, visto lo que terminaste en este año, muy guapas maquetas, sí señor. Abrazotes desde Ferrol.

Fernando, el Windows del modelismo (recorta, pega y colorea)

¡Planta de gas fuera de la ría de Ferrol!
Reganosa = ilegal + peligrosa
http://es.youtube.com/watch?v=IvjwhA1X8og
http://es.youtube.com/watch?v=xFTzfTwFCr0

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Todas espectaculares Negro!!!!

No score for this post
January 7 2009, 12:14 PM 

Te felicito por la prolijidad y la calidad de la pintura de estas muy buenas maquetas;las que mas me gustaron son el Criquet,el Sikorsky H-02 y,en especial,el Bristol Bulldog.Destaco de este ultimo el trabajo de pintura del camu,emvidiable.
Gracias por compartir tus trabajos,un abrazo:

Martin

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement