<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

La extorsión a los Reyes.. dio resultado...

January 7 2009 at 6:20 PM
No score for this post

Gerardo Banus  (Acceso Gerba)
Moderators

Esto me "trajeron"

[linked image]

Con Ford, no se que voy a hacer...

[linked image]

Daniel:

Este es el famoso soporte del motor que vos cortaste en cruz y le diste la nueva fotma para que sea como debe ser?

[linked image]

Saludos

Gerardo

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Alejandro Martinez
(Acceso alemartinezc)

Te mande un mail...

No score for this post
January 7 2009, 8:32 PM 

...Gerardo, pero me da un mensaje de error, como que tu casilla esta llena. En ese mensaje te reenviaba las fotos del Dove que estoy haciendo. De todas maneras, te pongo el link de cuando postee esas fotos aqui en Pista 06.

http://www.network54.com/Forum/479028/message/1227539175/DH+104+Dove+en+1-72-+Progresos

Los cortes que hay que hacer se ven creo que claramente en las fotos. Aparte hay que recortar algunos milimetros en los cortes anterior y posterior. No recuerdo bien cuanto hay que cortar en cada caso , pero me parece que viendo las fotos y conociendo la longitud de los dos aviones en 1/72, vas a poder llegar a saberlo. Eso es lo que yo hice y me quedo bastante bien y con las dimensiones adecuadas. Tene en cuenta el numero de ventanillas que tiene el Dove.
Las alas son otro asunto, porque tenes que acortarlas, reducirle la cuerda y eliminar los motores externos con el correspondiente relleno con plasticard y masilla. Tambien hay que acortar, reducir la cuerda y el espesor de los alerones que vienen sueltos como todas las maquetas de Airfix de la epoca. Yo aproveche para ponerlos ligeramente desplazados.
El timon de direccion tiene en el Heron un abultamiento en su extremo que hay que eliminar. Los planos horizontales de cola en el Heron tienen diedro + y en el Dove estan a 0 grado. Para conseguir esto, puse la pieza de babor a estribor y viceversa, rellenando con msilla luego las juntas que quedaron exageradas. Los elevadores vienen para poner moviles en la maqueta, pero de nuevo, hay que acortarlos un poco y revisar la forma de los extremos.
Por ultimo, hay que recordar que el Heron tenia helices de 2 palas y el Dove de 3 palas.
Espero que estos datos sean de tu utilidad. Cualquier cosa me pegas un grito.

Viendo lo que te trajeron los Reyes, entiendo tu interes en el Dove y en el Ford. Cuando hagas el Beaver, podrias contarme como hacer las calcas? Tengo el de Hobbycraft y quiero hacerlo como creo que vos lo harias, pero no se que hacer con esas letras blancas.

Abrazos desde Cordoba.
Alejandro.

Gerardo Banus
(Acceso Gerba)
Moderators

Muchas Gracias Alejandro...

No score for this post
January 7 2009, 9:52 PM 

No se que puede pasar con el mail pongo acá otra dirección

gerardobanus@gmail.com

Proba en esa a ver si llega.

Pero igual, gracias por toda la data, ya me pondré a hacer esas modificaciones y con los planos y las medidas trataré de hacer las modificaciones que me indicas.

Te cuento que yo Beaver ya arme, el de la FAA.

No conseguí todas las calcas ya que son Blancas. COn este creo usar la plancha genérica de números y letras de la armada que trae Phoenix, (si la vas a usa, ojo al recortarlas, que no te quede mucho borde y cuando las vas a pegar ponele una gota de glo-cot o vinagre diluido para que adhieran mejor. Cuando lo vaya a Armar te comento como va y que opciones hay.

Acá te pongo las fotos que tengo, después te saco otras y te paso. El tren lo hice o ya que el hobbyCraft no lo trae, los patines son del Otter y no le hice porque lo vi después el cierre en el motor para evitar que se congele.

El de Airfix trae el tren y los patines.

[linked image]
[linked image]

Saludos.

Gerardo

Gerardo Banus
(Acceso Gerba)
Moderators

Pase en limpio los planos del Dove

No score for this post
January 7 2009, 11:55 PM 

y con las medidas en 1/72

[linked image]
[linked image]
Saluds

Gerardo

Mario
(no login)

error en perfil Dove

No score for this post
January 8 2009, 4:09 AM 

Gerardo, los planos los pasate en limpio pero el perfil derecho lo "embarraste" :¬)
Fijate que lo diste vuelta (era un perfil izquierdo, no?) y entonces te aparece otra puerta de cabina donde lo que va es lo que creo debe ser una tapa de bodega de equipajes.
En el sitio http://aeronavesendetalle.blogspot.com/ hay muy bueas fotos del Dove, especialmente del civil, donde se ve muy bien el costado derecho.
Pongo una foto del F-12 en el Museo de Morón. En la foto del T-60 que estaba en el primer post de los planos del Dove se ve mucho mejor la tapa en el lado derecho.

[linked image]

Gerardo Banus
(Acceso Gerba)
Moderators

Solucionado... Gracias por el alerta...... S/T

No score for this post
January 8 2009, 6:51 AM 

...

Negro Daniel
(no login)

¡Satamente ese e´!

No score for this post
January 8 2009, 9:24 AM 

Sugerencia: usá varias capas de plásticard o un plástico grueso, después con lija y masilla no se nota. No recuerdo cuánto tenía de diámetro pero si conseguís plastico de 3 mm creo que va a andar.

Saludos

Gerardo Banus
(Acceso Gerba)
Moderators

Pero tengo el que viene con la maquetas...

No score for this post
January 8 2009, 10:11 AM 

Asi que podifico ese con las medidas que me pasaste.

Saludos.

Gerardo

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement