<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

LAMINAS AEROESPACIO...(consulta)...

January 11 2009 at 5:40 PM
No score for this post

Matias Hagen  (Acceso el_vladi)

Hola a todos...

Bueno, resulta que buscando algunas referencias entre las cosas que tengo sobre el FMA AeC.1, tengo archivadas unas láminas de Argañaraz de Aeroespacio que me acuerdo haberlas bajado de acá...
La fecha del archivo es del 23/9/07 (no me imaginaba tanto tiempo), asi que las busqué y creo que deben de estar en el mensaje 937. No encontré precisamente la del FMA, sino una seguidilla de láminas que fueron colgando Alejandro Martinez y Alejandro Bustos...

Mi consulta es esta.... Alguien de los que andan por acá, tendrán a mano la revista de Aeroespacio con esas láminas, artículo y 3 vistas del FMA AeC.1...

Si es así..., me la pueden escanear en una resolución mas o menos alta....

Sino, con el número y año de la revista ya me sería suficiente... Así en todo caso en la semana me estaría dando una vuelta por la Biblioteca de Aeronáutica y la busco ahí.

Les pregunto a ustedes porque no quería joderlo a Alejandro Martinez que hace un tiempo que no anda escribiendo por aca.

Les agradezco cualquier ayudita.

Saludos
Matías

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

Matias Hagen
(Acceso el_vladi)

oops...!!... Alejandro Martinez....

No score for this post
January 11 2009, 5:48 PM 

Te pido disculpas Alejandro....., ni me percaté que tu último mensaje fue de hace algunos días....

Bueno, si no es mucha molestia, no me podrías pasar el dato este de las láminas de Aeroespacio sobre el FMA AeC.1, un escaneado en una resolución mas o menos alta, o el número de la revista...

Mil disculpas y gracias por cualquier ayuda...

Saludos
Matías

Alejandro Martinez
(Acceso alemartinezc)

Ae C1

No score for this post
January 11 2009, 9:26 PM 

Hola Matías,

Sería un gusto poder colaborar con vos. Estás pensando en hacer un AeC1 en scratch? De los aviones de la época es probablemente el que más me gusta y la idea de hacerlo siempre medio vueltas en la cabeza, pero tengo tantas maquetas sin terminar , que no creo que pueda por ahora. Por favor contame cuál es tu idea.
En el 2007 me puse a subir la mayoría de la láminas de Aeroespacio que tengo y la del AeC1 en realidad la subió otro de los muchachos cortada en 2 mitades, si no recuerdo mal; no recuerdo en este momento quién la había subido. Lo que yo hice es bajar la lámina, unir las 2 partes e imprimirla en una sola. La resolución no es la mejor, pero zafa.
Si querés te la subo en los próximos días. Creo que tengo en el fondo de casa planos y tres vistas de ese avión también, así que si encuentro todo , te subo eso también.
Por último en la Guía de Aeronaves de la FAA hay unas buenas fotos del bicho. Y para terminar del todo , fijate en la vieja revista Alas, que en los primeros 4 o 5 números publicó sobre los aviones de la vieja FMA. Si no las tenés, me avisás y escaneamos lo que te interese.
Saludos,
Alejandro.

Matias Hagen
(Acceso el_vladi)

Hola Alejandro...

No score for this post
January 12 2009, 10:33 AM 

mil gracias por tu respuesta...., y por todo lo que me ofreces....
Como no..., me encantaría ver esos planos y tres vistas que tenes..., y las revistas ALAS.

Te estoy mandando un mail, Alejandro...

Saludos
Matías

Alejandro Bustos
(no login)

Laminas Aeroespacio y pregunta p/ ale Martinez

No score for this post
January 11 2009, 10:08 PM 

Matias decime si esto es lo que te hace falta
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]
Perdon por la central nunca mas la arregle.
ALejandro Martinez, algun tiempo atras cuando vivia en Cba me puse en contacto con vos, y despues parti para Rio Cuarto, en aquella oportunidad me hablaste de un programa para hacer las calcos, mi pregunta es ¿cual es el programa? ¿es algun corel?. Desde ya muchas gracias.

Matias Hagen
(Acceso el_vladi)

Precisamente.....

No score for this post
January 12 2009, 10:48 AM 

...Entonces era el Bustos de los Alejandros...

Que tal...
Si esos son los archivos que me había bajado aquella vez...

Me interesa mucho el tres vistas que tiene el artículo... El que tengo yo es el de Hallbritter, y cuando le estaba empezando a hacerles unos retoques me doy cuenta que tiene un problema en cuanto al eje del perfil del fuselaje...., y todas la líneas de la mitad trasera están montadas sobre ese eje...
Para solucionarlo tendría que partir casi desde cero, y me llevaría mucho mas tiempo de lo que tenía planificado.

Viendo ese material que habías colgado aquella vez, el plano, parece que tiene una mejor factura....
Yo lo que te pedía, si es posible, era que me escanearas con mayor resolución, por lo menos, las tres vistas.... Sino con el número y el año de la revista ya me vendría al pelo...

Desde ya muy agradecido Alejandro.

Saludos
Matías

Alejandro Martinez
(Acceso alemartinezc)

Era Alejandro Bustos...

No score for this post
January 12 2009, 6:02 PM 

... quien había subido esa lámina y yo no me acordaba. Perdón , Tocayo.
Matías, en estos días te subo las fotos de Alas, Ya que lo otro que te ofrecía es lo que Alejandro ya te pasó.
Tus técnicas de construcción son espectaculares, pero por el momento fuera de mi alcance.
Con respecto al color de esa versión del AeC1, en el Museo del IUA en Córdoba, Hay una maqueta el plateado con vivos rojos. Viendo que todos los aviones de la época eran plateados, creo que este también.
La seguimos en los próximos días.
Abrazos,
Alejandro.

Alejandro Martinez
(Acceso alemartinezc)

Calcas

No score for this post
January 12 2009, 8:07 PM 

Hola Ale,
Con respecto a la confeccion de calcas caseras, me parece que no soy el mas indicado. lo unico que tengo son unas hojas virgenes para imprimir en chorro de tinta, pero no tuve el coraje todavia de usarlas.Creo que el mas canchero con el tema es Gerardo Banus. Seria bueno tener en el foro un pequeno tutorial sobre el asunto.
Lo que si hice para el momento en que me anime a hacer calcas, es bajar fuentes de letras que se usan en diferentes fuerzas aereas, por ejemplo RAF, Luftwaffe, USAF, RCAF. Algunas de esas son compatibles con las letras y otras con los numeros de la FAA. Las baje de un sitio que se llama "Free Fonts".
Espero que te sea util. Un abrazo,
Alejandro.

Gerardo Banus
(Acceso Gerba)
Moderators

Aclaración....

No score for this post
January 13 2009, 8:27 AM 

No soy el experto en calcas, me la rebusco un poco con el tema de copiar algunas cosas, los verdaderamente expertos, si me permite que los califique de esa manera, son Roberto Nocetto y El Negro Daniel. Yo arme una pseudo plancha para el pulqui II, pero no me he animado a imprimirla aún.
Realmente no es muy difícil, creo que hay que practicar, pero no lo he hecho.

se necesita una copia buena de la calca original, o las tipografías correspondientes.

Recordar que no existen en forma casera las calcas blancas impresas, sólo se puede armar con esténcil y aerógrafo o con letraset.

Ojo con el color amarillo o los colores claros sobre fondos oscuros, ya que la capa de tinta puesta por las impresoras no es suficiente en esos casos habría que experimentar con colores que den amarillo, por ejemplo, aunque impresos no se vean como tal.

También es primordial recordar que lo que vemos en el monitor es RGB y lo que imprimimos es CMYK y que las impresiones "industriales" Offset además del CMYK usan Blanco (las impresoras domesticas NO)

[linked image]

Lo último es demasiado técnico hasta para mi, pero si alguien trabaja con PhotoShop, es bueno hacerlo en modo CMYK ya que lo que se ve, se aproxima un poco mas a lo que saldrá impreso.

http://www.fotogeek.com.ar/rgb-o-cmyk-47.htm

Y otra cosa para quienes escaneen y luego impriman, es recordar que resolución es calidad y no tamaño. y que las impresoras caseras están entre los 150 y 1200 DPI si no me equivoco y que por ahí una imagen pequeña puede quedar muy granulada cuando se la imprime a 150 DPI porque con pocos puntos la impresora intenta recrear la imagen.

Si se usan hojas de buena calidad para imprimir, y se da una buena protección luego de la impresión (esmalte sintético o acrílico, para evitar que las tintas de corran al mojar la calca), se podría intentar hacer dos copias de la misma y pegarlas superpuestas en el modelo, logrando así, creo, mejor resultado final.

Yo hasta el momento trabajo con calcas originales de los kits, o las de Aerocalcas, Condordeclas o Phoenix.

Cuando vuelvo Roberto de sus vacaciones, probaré la primera impresión casera en mi pulqui y veré y mostraré los resultados acá en el foro.

Sería buenos saber si alguien dispone de los archivos .TTF (true type) con las tipografías parecidas a las usadas por las distintas fuerzas para compartirlas y lograr mejores resultados.

Espero sirva la aclaración y algunos datos.

Saludos.

Gerardo

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement