<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Ae C1 (p/ Matías Hagen)

January 14 2009 at 7:13 PM
No score for this post
Alejandro Martinez  (Acceso alemartinezc)

Hola Matías,
Aquí te mando las imágenes del artículo de Alas sobre el AeC1 y un perfil que hice usando las vistas de Aeroespacio. Espero que pueda subirlas bien y que te sirvan.
Saludos,
Alejandro.

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

Matias Hagen
(Acceso el_vladi)

Excelente.....!!

No score for this post
January 15 2009, 12:46 AM 

Muchas gracias Alejandro...., verdaderamente que es un artículo muy interesante.., y vistoso..., presenta una muy linda edición la revista.

Y las fotos también son muy buenas...., la que me encanta es la toma del AeC.1 presentádoselo al público..., un ángulo del avioncito que nunca habia visto, y por cierto, despejador de algunas dudas...

Y tu planito Alejandro..., que pasó..? Está muy bien encaminada la idea del facetado. Con un perfil "x" y una vista en planta "y" obtenés el perfil frontal de la sección que elegiste.
Pudiste llevarlo al modelo..?

En fin Alejandro..., muchas gracias por el tiempo que te tomastes. Ya estan a buen resguardo tus imágenes, y me van a ser de mucha utilidad.

Un abrazo
Matías

PD: rozando lo hinchapelotas Alejandro..., si la tenés a mano, me podrás decir el número y el año de esa revista Aeroespacio de las láminas y las vistas del AeC.1....
Te agradezco nuevamente...

Alejandro Martinez
(Acceso alemartinezc)

Láminas

No score for this post
January 15 2009, 2:48 PM 

Hola Matías,

Lamentablemente no sé en qué número de Aeroespacio se publicó la lámina del AeC1. Quizás Alejandro Bustos sepa, ya que fue él el que la subió al Foro.
Con respecto a lo que yo estaba haciendo con ese perfil, era justamente tratar de hacer según tu técnica. Ayer bajé tu post donde explicás eso y de dónde bajar las hojas milimetradas. Espero poder seguir adelante. Cualquier cosa, por ahí te jodo con alguna pregunta.
La revista Alas había publicado también artículos sobre la saga de esos aviones ( al menos los tres primeros modelos: AeC2 ; AeMo1). En los próximos días voy a tratar de subirlos.
Saludos,
Alejandro.

Matias Hagen
(Acceso el_vladi)

No hay problema....

No score for this post
January 15 2009, 9:37 PM 

...Alejandro, en cuanto a tu laburito en scratch, las dudas que te surgan me las preguntas...

Mientras tanto te dejo un link al álbum que tengo cargado en Internet con algunos trabajos míos...
http://picasaweb.google.com/matihagen

Quizás te orienten un poquito.....

Ahora, te cuento, que esa forma de hacer los modelos es un método al que he llegado despues de mucho tiempo de pruebas y errores, y que aún hoy sigo probando, no tengo idea si es la correcta, la peor, o similar a otras....., es mas, he visto como trabaja el tipo que le hace los masters a ICM (al margen de que son expectaculares), y el tipo labura a traves de bloques, que me imagino los lijará, y comprobará las secciones de los cortes con plantillas de los cortes en negativo....
Eso en lo que respecta al trabajo artesanal, porque he visto también, no se si ICM o alguna otra similar, que ya estan empezando a utilizar tecnología "robótica"....., aunque suene a cargada, los tipos cargan los diseños al CAD (o algún programa por el estilo) y un torno talla una pieza tridimensional......

No se si ya se estaba utilizando esta tecnología para nuestros menesteres, pero por lo menos a mí me ha asombrado...

En fin....., te dejo un abrazo Alejandro.

Matías

Alejandro Bustos
(no login)

Laminas Aeroespacio

No score for this post
January 16 2009, 12:13 PM 

Por desgracia no tengo a mano la revista que traia esta lamina (seguro esta pero anlguna caja despues de mi mudanza).
Te paso estas fotos, espero te ayuden y podamos ver este lindo proyecto que tenes.
[linked image]
[linked image]
[linked image]
PD: Si sabes de alguien que tenga la lamina del N 385 del año 1974 ( Pulqui 2 ) te la encargo.
Saludos

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement